BannerPodcasts

ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS

Asia

El número de víctimas palestinas en la ofensiva israelí alcanza el medio millar

20140721-2
La ONU y EE UU piden un alto el fuego inmediato en Gaza. / ATLAS

(JERUSALÉN, 21/07/2014) La presión internacional para que cesen las hostilidades en la franja de Gaza se ha acentuado en las últimas horas. Tanto el Consejo de Seguridad de la ONU como el presidente de EE UU, Barack Obama, han mostrado su preocupación por el alto número de víctimas, que este lunes ha superado el medio millar, tras la trágica jornada del domingo y han pedido a ambas partes que alcancen una tregua. Obama habló por teléfono con el primer ministro israelí Benjamín Netanyahu y le expresó la necesidad de un "alto el fuego inmediato" y el apoyo de EE UU a Israel y su derecho a defenderse. Lo mismo hizo el primer ministro británico, David Cameron, quién además mostró preocupación por las víctimas, según un portavoz de Downing street.

Leer más [+]

“OCCIDENTE NO ENTIENDE EL CONFLICTO”

Cristianos palestinos en Gaza, atrapados entre dos fuegos

Alex Awad, pastor evangélico palestino, critica la falta de información y recuerda que hay cristianos sufriendo los ataques aéreos de Israel. "Somos cristiamos y árabes, que no estamos a favor ni de Hamás ni de Israel", dice

20140718-9

(CISJORDANIA, 17/07/2014) En medio del grave resurgimiento del conflicto palestino-israelí en Gaza, es especialmente relevante la voz de los cristianos palestinos. Siendo una minoría en medio de una ambiente claramente islamista liderado por Hamás, viven su fe con falta de apoyos en ambos lados. Alex Awad, profesor del  seminario bíblico Betlehem College , situado en Cisjordania, cree que los cristianos en occidente no entienden el conflicto.

Leer más [+]

Los cazabombarderos atacaron una veintena de objetivos militares del grupo radical palestino «Yihad Islámica» y del movimiento islamista Hamas, al que Israel acusa del asesinato y secuestro de los jóvenes

20140701-3
AFP / Imagen de las llamas en Rafah, al sur de Gaza

(GAZA, 01/07/2014)  La aviación israelí bombardeó esta noche con gran intensidad la Franja de Gaza, minutos después del impacto de un cohete disparado desde el enclave en el sur del país, según ha informado el diario israelí 'Haaretz'. El impacto del proyectil se saldó sin víctimas ni daños.

Leer más [+]

El condenado, un misionero bautista reconocido por su labor misionera y asistencial en los campos de refugiados norcoreanos en China, fue arrestado por las autoridades de Pionyang en posesión de literatura religiosa y acusado de espionaje, algo que su Iglesia y el Gobierno de Seúl niegan.

20140602-2a
El misionero surcoreano, Kim Jung-Wook, condenado por Corea del Norte a trabajos forzados de por vida por “espionaje” y el establecimiento de iglesias clandestinas. Fotografía: Vincent Yu / AP

(SEÚL, 02/06/2014) El Gobierno de Corea del Sur ha solicitado este domingo a las autoridades norcoreanas que liberen y repatrien a un misionero surcoreano condenado a realizar trabajos forzosos de por vida acusado de “espionaje” y por crear una iglesia de forma clandestina, según ha informado la agencia surcoreana de noticias Yonhap.

Leer [+]

El Papa intervino cuando Netanyahu afirmó que el idioma de Cristo era el hebreo y el primer ministro israelí tuvo que puntualizar: «Hablaba arameo, pero sabía hebreo», algo en lo que coinciden los expertos

20140529-1

(JERUSALÉN, 29/05/2014) El papa Francisco y el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu protagonizaron una breve discusión durante su encuentro el pasado lunes en Jerusalén sobre la lengua en la que se expresaba Jesús de Nazareth hace dos milenios.

Leer [+]

Yoo Byung-eun, el empresario buscado por la Justicia surcoreana, se encuentra en paradero desconocido. Según la prensa surcoreana, Yoo es cofundador de una Iglesia Evangélica Bautista en cuya sede ayer le buscaba la policía, al parecer sin éxito

20140521-2b
Agentes de la fiscalía salen del domicilio de Yoo Byung-eun con documentación incautada por orden judicial | Reuters

(SEÚL, 21/05/2014) Un grupo de unos 70 fiscales entró en la sede de la Iglesia Evangélica Bautista ubicada en una montaña de Anseong, unos 80 kilómetros al sur de Seúl, donde sospechan que se esconde Yoo Byung-eun, el millonario considerado dueño de la naviera del ferry Sewol, cuyo paradero se desconoce desde el naufragio del barco en el que murieron más de 300 personas.

Leer [+]

Israel afirmó el martes que “no hay ninguna intención de transferir al Vaticano la soberanía de la tumba de David o del cenáculo”

20140519-1
El Papa Francisco se asoma a la ventana en la plaza de San Pedro en el Vaticano este domingo. / CLAUDIO PERI (EFE)

(ELPAIS.COM, 18/05/2014) La visita del papa Francisco a Tierra Santa, el próximo sábado, está provocando en Israel una aversión notable entre la parte más radical de la comunidad judía ultraortodoxa. El motivo es la misa final con la que se cerrará el viaje, en el cenáculo de Jerusalén, el lugar donde la tradición cristiana indica que tuvo lugar la última cena de Jesús con los apóstoles. Este espacio está erigido, en su base, sobre la supuesta tumba del Rey David y la sinagoga que la guarda, todo en un espacio que durante cuatro siglos, hasta la creación del Estado de Israel, fue una mezquita en uso. En su terraza superior rezaban los judíos ultraortodoxos de Israel cuando la Ciudad Vieja y el Muro de las Lamentaciones estaban bajo control de Jordania, hasta la guerra de 1967.

Leer [+]

Una asociación intercede en Naciones Unidas para conseguir su liberación

20140314-3
El pastor Saeed Abedini con sus hijos, en una imagen de archivo

(MC/ACLJ, 13/03/2014) La situación del pastor estadounidense Saeed Abedini, preso por su fe en Irán desde septiembre de 2012, empeora, según informa la American Center for Law and Justice (ACLJ) y Mundo Cristiano. Presuntamente “como consecuencia de las continuas palizas que recibe en la cárcel de Rajai Shahr”, el predicador fue trasladado a un hospital donde permaneció encadenado, pero sin recibir el tratamiento médico que necesita.

Leer más [+]

Israel, Jordania y la Autoridad Palestina acuerdan construir un canal para abastecer a este lago que se evapora

20131210-2

(EL PAÍS, 10/12/2013) El mar Muerto está haciendo honor a su nombre. Desde 1962 su nivel ha descendido 27 metros. Según los científicos, si su agua sigue evaporándose al ritmo actual, este lago, con elevadísimas concentraciones de calcio, magnesio, potasio y bromo y en el que solo viven bacterias, habrá desaparecido en 2050. Desde sus márgenes se ve el efecto devastador de la desecación. Los balnearios construidos hace décadas en la costa israelí languidecen hoy lejos de unas orillas que han ido retrocediendo inexorablemente. Este lunes Israel, Jordania y la Autoridad Palestina, los tres con costas en el lago, han firmado en Washington un acuerdo para construir un conducto que trasvase agua del mar Rojo al mar Muerto. El lago recibirá pues un agua que necesita, pero no queda claro si experimentará un beneficio real a largo plazo, pues una gran cantidad de científicos y organizaciones ecologistas se han opuesto a un proyecto que ven como más político que medioambiental.

Leer más [+]

LA NOTICIA NO HA SIDO CONTRASTADA, PERO "RESULTA VEROSÍMIL"

Corea del Norte habría ejecutado a 80 "disidentes", algunos de ellos por "poseer una Biblia"

20131115-7a
El líder norcoreano Kim Jong-un, en uno de los grandes desfiles con los que el régimen se exhibe al mundo

(SEÚL, 11/11/2013) Unas 80 personas habrían sido ejecutadas en siete ciudades de Corea del Norte en presencia de numerosos testigos, entre ellos algunos niños, según informa un diario surcoreano.

El diario conservador JoongAng Ilbo daba cuenta de estas ejecuciones basándose en el testimonio del familiar de un supuesto testigo presencial que recientemente visitó Corea del Norte.

Leer más [+]

X ASAMBLEA GENERAL DEL CMI EN BUSAN, COREA DEL SUR

El CMI elige nuevo Comité Central

(M. López, 07/11/2013) La X Asamblea del Consejo Mundial de Iglesias ha elegido su Comité Central el día de hoy durante una reunión a puerta cerrada en Busan, Corea del Sur. La Asamblea eligió un Comité Central de 150 miembros, que sirve como cuerpo principal de toma de decisiones del Consejo entre Asambleas.

20131107-3b
Plenaria de la X Asamblea del Consejo Mundial de Iglesias. Foto: Joanna Lindén-Montes/WCC

El nuevo Comité Central cuenta com un 39% de mujeres y un 61% de hombres; los jóvenes representan el 13%; hay un 5% de personas indígenas y un 2% de personas con discapacidades; los ordenados equivalen al 68% y un 32% de los miembros del Comité son laicos.

Leer más [+]

HUMOR

VIÑETA PÓSTUMA, PUBLICADA HOY EN EL PAÍS

"Os quiero, afirmo" / FORGES

News image
Ver + en: Humor...

#500REFORMA

YOUTUBE DEL 500º ANIVERSARIO DE LA REFORMA

¡Revive los mejores momentos de la Semana del #15J!

News image

MANIFIESTO POR LA LIBERTAD RELIGIOSA

aev0261
rss
banner_mundoprotestante

Artículos Relacionados

banner_radioencuentro
banner_bntv

Acceder