BannerPodcasts

ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS

Asia

La segunda potencia económica mundial vive un auge de la práctica religiosa

20180202 1

Católicos asisten a una misa matutina en la Iglesia Católica Xuanwumen en Pekín, el martes EFE

(PEKÍN, 01/02/2018) En la primavera de 2016, durante una conferencia nacional, el presidente chino, Xi Jinping, declaró “de especial importancia” las cuestiones religiosas. En octubre, durante el 19 Congreso del Partido Comunista de China en el que expuso su programa para los próximos cinco años, llamó a la sinización de las distintas confesiones.

Leer más [+]

El ataque con bombas y disparos ha sido reclamado por el DAESH

20171218 1a

Interior de la Iglesia Metodista Bethel Memorial, en la plaza Imdad de Quetta (Pakistán), tras el atentado / EFE / +AMPLIAR

(ISLAMABAD, 17/12/2017) Al menos nueve personas han muerto y otras 30 resultaron heridas este domingo en un atentado suicida contra una iglesia metodista en Quetta, al suroeste de Pakistán.

Leer más [+]

Miles de personas y familias musulmanas han huido con lo puesto en las últimas semanas por la represión del gobierno y los ataques de fundamentalistas budistas.

20170908 2

(Redacción, 08/09/2017) Unos 270.000 musulmanes rohingya han huido a Bangladesh de la violencia en Myanmar en las dos últimas semanas, según informa Naciones Unidas, que describió la cifra como “alarmante”.

Leer más [+]

La Corte Suprema abre audiencias para determinar si esta práctica musulmana constituye un elemento esencial de la religión

20170512-1

Mujeres de la Cachemira india durante un funeral de víctimas de violencia machista. TAUSEEF MUSTAFAAFP

(NUEVA DELHI, 11/05/2017) El Tribunal Supremo de India ha comenzado este jueves las audiencias para examinar un grupo de demandas contra el “triple talaq”, la controvertida práctica del divorcio islámico, por la que los hombres musulmanes pueden disolver instantánea y unilateralmente sus matrimonios con solo pronunciar la palabra talaq tres veces. "Talaq talaq talaq" también significa divorcio si se envía por correo electrónico o SMS.

Leer más [+]

Basuki Tjahaja Purnama ha hecho historia al ser el primer cristiano de origen chino en gobernar la ciudad indonesia

20170511-4

Ahok, con sus abogados, tras conocer la sentencia. BAY ISMOYO AP

(SINGAPUR, 12/05/2017) Un tribunal de Yakarta halló hoy (este martes 9 de mayo) culpable de blasfemia contra el islam al gobernador saliente de la capital indonesia, el político de origen chino y cristiano Basuki Tjahaja Purnama, Ahok, a quien impuso una sentencia de dos años de cárcel.

Leer más [+]

Tjahaja Purnama es candidato en las elecciones para gobernar Yakarta, un trampolín a la presidencia del país con más musulmanes del mundo

20170216-2

El favorito en las elecciones en Yakarta Basuki Tjahaja Purnama muestra su dedo con tinta durante la votación en la capital indonesia. / BEAWIHARTA (REUTERS)

(YAKARTA, 15/02/2017) “Somos musulmanes y tenemos que votar a un musulmán. Lo dicta el Corán”. Así de categórico se expresa Muhammad Yanira, un joven funcionario indonesio, cuando se le pregunta por su favorito en los comicios para la elección del gobernador de Yakarta, un puesto que se considera trampolín para la presidencia del país.

Leer más [+]

El brutal castigo, 24 horas después de su detención, apunta a la lucha de poder entre ultras y moderados

201605027-5

El ayatolá Ahmad Jannati el martes en Teherán durante la reunión inaugural de la Asamblea de Expertos de Irán. AP

(DUBAI, 27/05/2016) Treinta y cinco universitarios iraníes han recibido 99 latigazos cada uno por haber celebrado una fiesta mixta de fin de curso. El brutal castigo, pero sobre todo la rapidez con la que se ha ejecutado tras su detención, ha sorprendido a los iraníes. “Espero que sirva de lección para quienes intentan violar las normas islámicas en sus domicilios”, ha declarado Esmail Sadeghi Niyaraki, fiscal general de Qazvin, la ciudad en la que se produjeron los hechos y que está situada a 150 kilómetros al noroeste de Teherán.

Leer más [+]

La pequeña nación, rica en petróleo, está regida por el Sultán Hassana Bolkiah, quien teme que el espíritu navideño contagie u ofenda a los musulmanes. Los insólitos argumentos y el peligro de vestir un gorro de Santa Claus.

20151222-3a

El sultán de Brunei, Hassanal Bolkiah

(ASIA / BRUNEI, 22/12/2015) El Sultan de Brunei prohibió "festejar Navidad en exceso" para no dañar la fe de los musulmanes. Hassanal BolkiahSultán de Brunéi, decretó que cualquier ciudadano que festeje "ilegalmente" la Navidad podría ser condenado a cinco años de prisión. Sí, cinco años a permanecer recluido en una celda por querer profesar una fe diferente al Islam. El castigo se aplicará tanto a aquella persona que sea descubierta enviando tarjetas por la fecha del nacimiento de Jesús, como a cualquiera que vista un sombrero de Santa Claus.

Leer más [+]

La ayuda internacional se empieza a distribuir y llegar a las zonas de montaña que quedaron aisladas tras el terremoto

20150429-3a
Ejército, protección civil y vecinos, trabajan a "contrarreloj" en busca de supervivientes

(EFE / KATMANDÚ, 29/04/2015) Nepal lucha contrarreloj con sus escasos medios para encontrar supervivientes del terremoto y afrontar un desastre que supera los 5.000 muertos y 8 millones de damnificados, mientras la ayuda internacional se empieza a distribuir e intenta llegar a las zonas de montaña que quedaron aisladas.

Leer más [+]

INTERNACIONAL / CHINA »

Los fieles que inquietan a Pekín

El rápido aumento del número de protestantes y católicos preocupa al régimen comunista chino, que teme que se dediquen a hacer política

20150202-3
Tres mujeres rezan en una iglesia cristiana en Wenzhou, en el este de China. / DIDI TANG (AP)

(PEKÍN, 03/01/2015) Un domingo cualquiera, a las diez de la mañana. En la iglesia católica del Salvador en Xisi, en el noroeste de Pekín, más de 500 personas llenan el recinto para oír misa, hasta tal punto que ha habido que instalar pantallas de televisión para que todos puedan seguir la ceremonia. Hay muchas mujeres mayores, pero también familias y jóvenes. Entre ellos se encuentra Lin Li, secretaria de 26 años, que se bautizó hace dos porque le gustó “el mensaje de que Dios perdona y nos quiere a todos”.

Leer más [+]

Desaparecen de la cabecera de la marcha la canciller Merkel, la alcaldesa de París, Anne Hidalgo, y Federica Mogherini

20150115-4

La portada que publicó el periódico ultraortodoxo Haredi, ‘borrando’ a Merkel, Anne Hidalgo y Federica Mogherini de la cabecera de la marcha de París

(ISRAEL, 13/01/2015) El periódico israelí ultraortodoxo Haredi ha eliminado de la foto de portada a las mujeres que aparecían en la cabecera de la manifestación contra el terrorismo celebrada el pasado domingo en París, a la que acudieron líderes de todo el mundo.

Leer más [+]

HUMOR

LA VIÑETA DE EL ROTO

Fractura...

News image
Ver + en: Humor...

#500REFORMA

YOUTUBE DEL 500º ANIVERSARIO DE LA REFORMA

¡Revive los mejores momentos de la Semana del #15J!

News image

MANIFIESTO POR LA LIBERTAD RELIGIOSA

aev0261
rss
banner_mundoprotestante
banner_radioencuentro
banner_bntv

Acceder