ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS

España

Más de 700 atletas, de entre 4 y 16 años, se dieron cita en el Polideportivo Municipal de Moratalaz

20170518-1

(MADRID, 18/05/2017) El pasado sábado, día 6 de mayo, se celebró la XVIII Olimpiada Evangélica de Madrid. Esta cita anual con el deporte congregó a más de 700 niños representando a 31 equipos (iglesias y entidades evangélicas), procedentes de Madrid, Guadalajara y Salamanca.

Leer más [+]

La Plataforma Unida para la Evangelización de España celebró el II Congreso de Evangelización en el marco del 500º Aniversario de la Reforma

20170517-3f

(MADRID, 17/05/2017) Los pasados días 11 al 13 de mayo se celebró en Madrid el II Congreso Nacional de Evangelización organizado por la Plataforma Unida para la Evangelización de España (PUEDES).

Leer más [+]

#500REFORMA / LA REFORMA PROTESTANTE EN ÁVILA

La Reforma en Ávila, ayer y hoy

Dos conferencias recuerdan los contactos de Teresa de Ávila con los primeros reformados y la presencia del Protestantismo en la ciudad hasta la actualidad.

20170511-1b

Conferencias. Francisco Ruiz de Pablos y Gabino Fernández fueron los ponentes destacados de las conferencias sobre "La Reforma en Ávila..."

(ÁVILA, 11/05/2017) Durante los días 3 y 4 de mayo, se celebraron en Ávila dos conferencias sobre el tema, “La Reforma ayer y hoy en Ávila”. Estas conferencias se inscriben dentro de los actos conmemorativos del 500º Aniversario de la Reforma Protestante y contaron con la colaboración y participación de varias congregaciones evangélicas de la ciudad, así como amigos de la cultura, el arte y simpatizantes del Protestantismo.

Leer más [+]

Una Exposición de Biblias, dos conferencias, la proyección de “Lutero” y un concierto coral, para divulgar la fe y los valores “de un movimiento que transformó la historia”.

20170503-1

Los pastores que organizan la exposición

(PONTEVEDRA, 03/05/2017) El pasado martes 2 de mayo se iniciaron en la ciudad de Pontevedra las actividades relacionadas con el 500 aniversario de La Reforma. Un esfuerzo de las iglesias de Asamblea de Hermanos, Bautista “Jesús vive” y Cuadrangular, en colaboración con la Asociación Cultural Evangélica Kalos y el Consello Evanxélico de Galicia.

Leer más [+]

Un libro escrito por José Moreno Berrocal y Ángel Romera, rescata del olvido al “primer cervantista manchego y primer periodista protestante español”.

20170428-2

(CIUDAD REAL, 25/04/2017) La librería-café La Madriguera acogía este miércoles la presentación del libro Juan Calderón Espadero, primer cervantista manchego y primer periodista protestante español, escrito por José Moreno Berrocal y Ángel Romera Valero y publicado por Editorial Peregrino.

Leer más [+]

LECTURA PÚBLICA DEL "LIBRO DE LOS LIBROS" EN LA PLAZA MAYOR

Sociedad Bíblica celebró el Día del Libro repartiendo y leyendo la Biblia

20170425-2

El secretario general de la Sociedad Bíblica de España, José Luis Andavert, presentando el acto de lectura pública de la Biblia en la Plaza Mayor, el pasado domingo.

(MADRID, 25/04/2017) El pasado domingo 23 de abril la Sociedad Bíblica de España celebró el Día del Libro con diferentes iniciativas. Durante el fin de semana, los capellanes y auxiliares evangélicos regalaron biblias y fragmentos bíblicos, donados por la Sociedad Bíblica, en los 26 hospitales de la Comunidad de Madrid.

Leer más [+]

Los capellanes y asistentes que prestan el servicio de Asistencia Religiosa Evangélica en los 26 hospitales de la Comunidad de Madrid, recibieron 400 biblias donadas por la Sociedad Bíblica para ponerlas en manos de los pacientes.

20170425-3

(MADRID, 25/04/2017) Los capellanes y asistentes evangélicos en hospitales, celebraron el Día del Libro de la mejor manera posible: regalando Biblias y otros materiales de literatura cristiana en los 26 hospitales del SERMAS, de Madrid.

Leer más [+]

El Salón de Actos de la Universidad Laboral fue el espacio en el que tuvieron lugar las distintas ponencias y talleres.

20170424-2c

(CÁCERES, 24/04/2017) Bajo el lema, “Pasemos al otro lado” se celebró en Cáceres el III Congreso Misionero, organizado por el Consejo Evangélico de Extremadura en colaboración con el SEPAL y la Federación de Entidades Religiosas Evangélicas de España (FEREDE) los pasados días 14 y 15 de abril.

Leer más [+]

Conciertos, Talleres breves y Conferencias, integran una amplia agenda de actividades previstas para todo el año

20170419-3c

(MADRID, 20/04/2017) En el año del 500º Aniversario de la Reforma, la Fundación Federico Fliedner, entidad de referencia del Protestantismo español, mantiene una agenda llena de actividades –talleres, conferencias, conciertos, etc.--, de la más diversa índole. He aquí algunos de los anunciados para los próximos días.

Leer más [+]

Los pastores y líderes evangélicos de Valencia reciben información pormenorizada sobre los preparativos de los actos conmemorativos del 500º Aniversario de la Reforma

20170419-2

Alex Sampedro (de espaldas) esta mañana, informando a los pastores y líderes de Valencia

(VALENCIA, 19/04/2017) En el día de hoy, las iglesias evangélicas de Valencia han tenido la oportunidad de recibir información de primera mano sobre los preparativos de los actos conmemorativos del 500º Aniversario de la Reforma Protestante.

Leer más [+]

El pasado lunes 17 fue inaugurada con presencia de autoridades y estará en el Centro Cultural Marcos Valcárcel hasta el domingo 23.

20170421-6a

(OURENSE, 20/04/2017) El pasado lunes 17 se inauguró la exposición de Biblias de La Reforma con el título “A Biblia nas Linguas Vulgares” en el Centro Cultural Marcos Valcárcel de Ourense.

Leer más [+]

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
CASO DE ABUSO SEXUAL A UN MENOR

FEREDE cita a los responsables de la Iglesia Fuente de Vida de Móstoles por el caso de abuso sexual a un menor

Esta mañana el pastor de la Iglesia Evangélica Fuente de Vida, de Móstoles, se entrevistó con la Secretaria ejecutiva de ... [+]

Ferede

News image
COMUNICADO

FEREDE se pronuncia ante la noticia de abusos sexuales a menores en una iglesia evangélica en Madrid

"Los abusos sexuales son contrarios a nuestras creencias cristianas evangélicas, que trabajamos siempre por la protección de mujeres, niños y ... [+]

Ferede

News image
ACCIÓN SOCIAL EVANGÉLICA

Un estudio de FEREDE sobre la acción social de las iglesias y entidades evangélicas ofrece datos “impresionantes”

Estos datos (...) sitúan la Acción Social Evangélica en la 6ª posición de inversión en Acción Social en España por ... [+]

Ferede

News image
ENSEÑANZA RELIGIOSA EVANGÉLICA

Publicado el currículo de Enseñanza Religiosa Evangélica en el Boletín Oficial del Estado

Más de 345 docentes de ERE están impartiendo la asignatura en más de 1.144 centros, a más de 25.080 alumnos ... [+]

Ferede

News image
ENTREVISTA P+D / SOBRE LOS PASTORES JUBILADOS SIN PENSIÓN

Carolina Bueno: “No estamos pidiendo un privilegio, se trata de hacer justicia”

La secretaria ejecutiva de FEREDE explica la situación prolongada de discriminación de pastores protestantes que no pudieron cotizar y se ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
rss
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro