ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS

España

Fue en ocasión de la celebración del “Iftar”, comida con la que los musulmanes terminan el ayuno del Ramadán. El Presidente del Consejo Evangélico tuvo unas palabras en las que abogó por “el encuentro entre las diferentes confesiones religiosas en aras de la paz y la convivencia”

20230403 1

(Valencia, 03/04/2023) El pasado viernes 31 de marzo por la tarde, se reunieron más de 500 personas en la Plaza del Ayuntamiento de Valencia para celebrar el IFTAR DE LA CONCORDIA, organizado por las entidades Jovesólides, Centro Cultural Islámico de Valencia y Casa Marruecos, bajo el lema “Por la concordia intercultural, mai més islamofòbia”.

Leer más [+]

El presidente del CECVA asistió al acto como vocal social de Libertad Religiosa y de Creencias del Observatorio.

20230330 1a

Foto: Generalitat Valenciana

(Redacción, 30/03/2023) Este jueves 30 de marzo de 2023 por la tarde, se ha celebrado en el salón de actos del Museu Valencià de la Il·lustració i de la Modernitat, una reunión del Observatorio Valenciano para la Igualdad de Trato, la No Discriminación y la Prevención de los Delitos de Odio.

Leer más [+]

Se aprobaron los informes de gestión correspondientes y se renovaron los cargos de la Junta Directiva y de las Consejerías

20230328 1

Junta Directiva y Consejeros: (Abajo de izquierda a derecha): Arturo Hernández, Ángel Palos, José Antonio Lozano, Josep Sampedro y Pedro Rico. (Arriba de izquierda a derecha): Óscar Mamaní, Javier Piquer, Javier Noguera y Juan Cortés.

(VALENCIA, 27/03/2023) El pasado sábado 25 de marzo de 2023 a partir de las 10:30 horas se celebró la Asamblea anual del Consell Evangèlic de la Comunitat Valenciana (CECVA) en el domicilio social de la Iglesia Evangélica Bautista de Xàtiva (Valencia), iglesia que este año celebra el centenario de su fundación.

Leer más [+]

La iglesia evangélica canaria fue distinguida esta mañana junto a una veintena de instituciones, colectivos y personas jurídicas por el esfuerzo solidario prestado durante la última crisis migratoria.

20230327 2

El pastor Ángel Manuel Hernández (d) recibe esta mañana la distinción a la MCM de manos del ministro Escrivá

(Redacción, 27/03/2023) El gobierno de España ha reconocido este lunes la acogida solidaria que Canarias ha dado en la última crisis migratoria con la llegada de miles de personas a sus costas.

Leer más [+]

Presentan una declaración conjunta demandando una mayor protección a “una cualidad intrínseca como es la dignidad de la vida humana”.

20230324 3

cope.es Castelló

(Castellón, 24/03/2023) Representantes de las principales confesiones religiosas de Castellón (Comunidad Valenciana) -la católica, islam, iglesias ortodoxas de Rusia y Rumanía, la greco-católica de Ucrania y la iglesia evangélica- han escenificado este viernes su unidad en defensa de la vida humana, desde su inicio hasta la muerte natural.

Leer más [+]

Con el título “Esglésies evangèliques, moviment en expansió” (“Iglesias Evangélicas, movimiento en expansión”), el programa ZOOM de IB3 destaca que la evangélica “es la segunda religión con más lugares de culto en las Islas”

20230323 1

Captura de pantalla

(BALEARES, 23/03/2023) El pasado 18 de marzo la TV pública de las Islas Baleares emitió un reportaje sobre las iglesias evangélicas en la región insular.

Leer más [+]

Medio centenar de profesionales de la enfermería se reunieron para reflexionar sobre su papel como cristianos en un sistema sanitario español con oportunidades y retos

20230316 2

Participantes en el XVIII Encuentro de Enfermría Cristiana

(Redacción, 16/03/2023) Los pasados días 3 al 5 de marzo se celebró en Alboraya, Valencia, el encuentro nacional de Enfermería Cristiana de España.

Leer más [+]

La búsqueda se centra en personas con vocación ministerial evangelística que residan (o puedan residir) en Madrid

20230316 1

(Redacción, 16/03/2023) La asociación evangelística DECISIÓN ha publicado una oferta de empleo para cubrir el cargo de “Supervisor Nacional del ministerio EnBuscadeJesus.net”, un proyecto de evangelización online de la Asociación Billy Graham coordinado en España por DECISIÓN.

Leer más [+]

El grupo político retira su iniciativa parlamentaria tras una reunión con representantes del Consejo Evangélico de Madrid. El portavoz de VOX en el Congreso también se reunió con representantes de FEREDE para disculparse por "actuar precipitadamente" y cometer un error

20230315 3

De Izda a Dcha.: Francisco (Paco) Sánchez y Manuel Cerezo (CEM), Iván Espinosa y Rocio de Mer (VOX)

(Redacción, 15/03/2023) VOX ha retirado su Proposición No de Ley (PLN) para la supresión de la Fundación Pluralismo y Convivencia, que había presentado en el Registro del Congreso de los Diputados el pasado 25 de enero de 2023 y anunciado el día 27 en su página web con una batería de contundentes argumentos contra la existencia de la citada Fundación.

Leer más [+]

Esta reunión tendrá lugar el sábado 25 de marzo a las 17:00 hs en la Primera Iglesia Bautista de Madrid. Las iglesias que nunca han participado son animadas a asistir, informarse y participar por primera vez

20230313 1

(Redacción, 13/03/2023) Como informamos en esta misma revista hace menos de un mes, Madrid celebrará por fin su XXI Olimpiada Evangélica. Será, Dios mediante, el sábado 27 de mayo en el Centro Deportivo Municipal de Moratalaz (Madrid).

Leer más [+]

El proyecto está financiado por el Fondo de Policía Interior de la Comisión Europea

20230310 2

(Redacción, 10/03/2023) La Iglesia Evangélica Española (IEE) acoge esta tarde, en su sede de calle Noviciado 5, Madrid, una conferencia europea sobre seguridad y gestión de crisis del proyecto “Safer and Stronger Communities” (“Comunidades más seguras y fuertes” en Europa).

Leer más [+]

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
CASO DE ABUSO SEXUAL A UN MENOR

FEREDE cita a los responsables de la Iglesia Fuente de Vida de Móstoles por el caso de abuso sexual a un menor

Esta mañana el pastor de la Iglesia Evangélica Fuente de Vida, de Móstoles, se entrevistó con la Secretaria ejecutiva de ... [+]

Ferede

News image
COMUNICADO

FEREDE se pronuncia ante la noticia de abusos sexuales a menores en una iglesia evangélica en Madrid

"Los abusos sexuales son contrarios a nuestras creencias cristianas evangélicas, que trabajamos siempre por la protección de mujeres, niños y ... [+]

Ferede

News image
ACCIÓN SOCIAL EVANGÉLICA

Un estudio de FEREDE sobre la acción social de las iglesias y entidades evangélicas ofrece datos “impresionantes”

Estos datos (...) sitúan la Acción Social Evangélica en la 6ª posición de inversión en Acción Social en España por ... [+]

Ferede

News image
ENSEÑANZA RELIGIOSA EVANGÉLICA

Publicado el currículo de Enseñanza Religiosa Evangélica en el Boletín Oficial del Estado

Más de 345 docentes de ERE están impartiendo la asignatura en más de 1.144 centros, a más de 25.080 alumnos ... [+]

Ferede

News image
ENTREVISTA P+D / SOBRE LOS PASTORES JUBILADOS SIN PENSIÓN

Carolina Bueno: “No estamos pidiendo un privilegio, se trata de hacer justicia”

La secretaria ejecutiva de FEREDE explica la situación prolongada de discriminación de pastores protestantes que no pudieron cotizar y se ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
rss
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro