ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS

España

CARLOS G. ANDOIN RESCATA LA FIGURA DE FERNANDO DE LOS RÍOS

La izquierda y la religión: lecciones de la Segunda República

Una investigación académica de Carlos García Andoin, coordinador general del Grupo Federal Cristianos Socialistas del PSOE - en una rigurosa y documentada tesis doctoral que ha merecido la calificación 'cum laude' del tribunal, por unanimidad-  rescata la figura de Fernando de los Ríos, defensor de la libertad de cultos y de la secularización del Estado.

20130719-6
Fernando de los Ríos, tercero por la derecha, con el Gobierno provisional de la II República.

(El Correo / Pedro Ontoso, 17/07/2013) Fernando de los Ríos fue un intelectual socialista que jugó un papel crucial en la Segunda República. Su acción política constituye una referencia ineludible para la comprensión de las coordenadas políticas e ideológicas de ‘la cuestión religiosa’ en ese periodo, tan importante, al menos en el lado republicano, como Azaña o Alcalá-Zamora. De hecho dirigió la política laica en el primer bienio, según recoge la investigación realizada en la Universidad del País Vasco por Carlos García de Andoin.

Leer más [+]

EN EL DÍA DEL 95 CUMPLEAÑOS DEL LÍDER AFRICANO

Toledo aprueba dedicar una calle a Nelson Mandela

La propuesta de IU ha salido adelante gracias a los votos de su grupo municipal y el mayoritario del PSOE. El pleno se ha celebrado el día en el que el Nobel de la Paz cumple 95 años.

20130719-4

(Publico.es, 1507/2013) El pleno del Ayuntamiento de Toledo ha aprobado este jueves y a propuesta de IU un cambio en el callejero de la ciudad para reemplazar el nombre de la calle18 de julio por el de Nelson Mandela. La propuesta de Izquierda Unida ha sido respaldada por el Grupo Municipal Socialista, mayoritario en el Consistorio, y rechazada por los ediles del Partido Popular en un pleno celebrado en la efeméride del 95 cumpleaños del político sudafricano, premio Nobel de la Paz.

Leer más [+]

20130719-2a

(FEREDE, 19/07/2013) El pasado miércoles se celebró la jornada de información sobre la nueva convocatoria de la Fundación Pluralismo y Convivencia para el año 2014. A pesar de los inconvenientes  de la fecha, se contó con la asistencia de una veintena de representantes de más de 15 comunidades, algunos procedentes de otras provincias como Segovia, Guadalajara o Barcelona.

Leer más [+]

20130718-3b

(DECISIÓN, 18/07/2013) Durante el festival para niños, el torneo de baloncesto, el cine de verano, el ilusionismo en las plazas y el concierto del Coro Gospel Castilla La Mancha, los jóvenes han compartido su testimonio personal con centenares de illescanos.

Leer más [+]

50ª JORNADAS INTERNACIONALES DE CONVIVENCIA

Han participado alrededor de 50 jóvenes en el torneo de baloncesto y cerca de 100 niños han disfrutado del Festival de la Biblia. Con estas actividades terminan las Jornadas Internacionales de Convivencia “Illescas Amiga” que han venido realizándose en la ciudad toledana desde el 1 de Julio.

20130712-3
Participantes de las Jornadas Internacionales de Convivencia en Illescas.

(TOLEDO, 12/07/2013) El torneo  y el festival se celebraron los días 8 al 10 de Julio en las canchas del Parque Manuel de Vega y en la Plaza Hermanos Fernández Criado respectivamente. El deporte constituye el mejor medio para desarrollar una vida sana.  Durante las Jornadas de Convivencia, se realiza este torneo de baloncesto, dirigidos por entrenadores especialistas que saben integrar  la buena técnica con la actitud adecuada.

Leer más [+]

El diario dice que en la noticia que ha sido objeto de la queja por parte de la IURD, "se daban datos inexactos sobre la Iglesia Universal del Reino de Dios", pero no los especifica, limitándose a transcribir un comunicado de la organización religiosa

20130712-2c

(Redacción, 12/07/2013) En una información publicada por 20minutos.es el 3 de enero de 2013 se exponía que al menos 16 personas habían muerto en Nochevieja a consecuencia de una avalancha en un estadio de Luanda, capital de Angola, durante una multitudinaria vigilia evangélica para celebrar el año nuevo.

“En dicho texto, publicado solo en la versión online con información recogida de agencias, se daban datos inexactos sobre la Iglesia Universal del Reino de Dios”, dice el rotativo, sin especificar cuáles de esos datos son ciertos y cuales no.

Leer más [+]

REMAR colocará contenedores autorizados por el Ayuntamiento para facilitar la recogida de muebles en la vía pública y se compromete a recogerlos en menos de 48 horas.

20130711-4a
El concejal Juan Olea (izq.) tras la firma del convenio de colaboración con Ricardo Bueno, director de REMAR-Málaga

(MÁLAGA, 10/07/2013) El concejal de Residuos Sólidos Urbanos y Limpieza Juan Olea de la localidad malagueña de Benalmádena,  ha firmado un convenio de colaboración con la ONG Remar para la recogida de muebles que sean susceptibles de ser reciclados en los domicilios de los vecinos de manera gratuita.

Leer más [+]

20130711-3c

(CEC/Barcelona, 11/07/2013) La Oficina del Voluntariado Evangélico en colaboración con el Ministerio Evangélico en Prisiones hace un llamamiento de voluntariado especialmente dirigida a jóvenes para desarrollar tareas en el ámbito del ocio y el deporte.

Leer más [+]

20130710-1
David Tapia, el pasado sábado, durante el conciero en el Auditorio Alfredo Kraus

(Las Palmas G.C., 10/07/2013) El auditorio Alfredo Kraus de Gran Canaria acogió el pasado 6 de Julio de 2013 a Dtproject en concierto presentando su último trabajo "Historias de un sueño".

El evento presentó una excepcional entrada próxima a agotar las más de 1.600 butacas disponibles para presentar una obra que relata la vida durísima que afrontan a diario algunos de los habitantes más desfavorecidos de Liberia, y cómo un grupo de voluntarios de la nave "Esperanza de África", el mayor buque hospital civil del mundo, está cambiando completamente la vida de miles de personas.

Leer más [+]

La fecha tope para la entrega de las solicitudes es el 7 de octubre. FEREDE realizará una Jornada Informativa el próximo 17 de julio y ofrece asesoramiento técnico hasta el 11 de septiembre.

20130708-1(Madrid, 07/07/2013) Hace unos días ha sido publicada la convocatoria de la Línea 2 para la solicitud de ayudas a proyectos culturales, educativos y de integración social para su ejecución en el año 2014. La fecha tope para la presentación de las solicitudes es el lunes 7 de octubre y los proyectos deben presentarse en el formulario que la Fundación ha publicado para tal fin.

Leer más [+]

EL JOVEN EVANGÉLICO GANÓ LA FINAL DEL CONCURSO DE ANTENA 3 TV

Raúl Gómez ya es el número uno...

20130708-2a

(Redacción, 08/07/2013) Era el gran favorito y se cumplieron los pronósticos. Gracias al voto del público (57%) y al visto bueno del Jurado que le distinguió en cada una de las galas, Raúl Gómez se convirtió el pasado viernes 5 en el vencedor de la segunda edición de El número uno, el programa de talentos de Antena 3 producido por Gestmusic Endemol.

Leer más [+]

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
ACCIÓN SOCIAL EVANGÉLICA

Un estudio de FEREDE sobre la acción social de las iglesias y entidades evangélicas ofrece datos “impresionantes”

Estos datos (...) sitúan la Acción Social Evangélica en la 6ª posición de inversión en Acción Social en España por ... [+]

Ferede

News image
ENSEÑANZA RELIGIOSA EVANGÉLICA

Publicado el currículo de Enseñanza Religiosa Evangélica en el Boletín Oficial del Estado

Más de 345 docentes de ERE están impartiendo la asignatura en más de 1.144 centros, a más de 25.080 alumnos ... [+]

Ferede

News image
ENTREVISTA P+D / SOBRE LOS PASTORES JUBILADOS SIN PENSIÓN

Carolina Bueno: “No estamos pidiendo un privilegio, se trata de hacer justicia”

La secretaria ejecutiva de FEREDE explica la situación prolongada de discriminación de pastores protestantes que no pudieron cotizar y se ... [+]

Ferede

News image
FESTIVIDAD

Semana Santa, una ocasión para renovar nuestro amor y compromiso

FEREDE ha saludado a sus iglesias, a los fieles evangélicos, y a los amigos cristianos de otras confesiones, con motivo ... [+]

Ferede

News image
COMUNICACIÓN

FEREDE estrena nueva web institucional

Desde FEREDE se anima a todos a visitar el nuevo sitio web y hacerlo con regularidad, para estar informados de ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
rss
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro