ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS

España

La Iglesia es "madre" de otras congregaciones y ha enviado varios pastores a otras iglesias de la Unión Evangélica Bautista de España (UEBE), organización a la que pertenece.

20131009-1a
En esta otra foto, el pastor Sindulfo, su esposa e hija (centro), acompañado de los pastores y ancianos de la iglesia

(VALENCIA, 08/10/2013) Con un culto especial conmemorativo, la Iglesia Evangélica Bautista “El Salvador”, del barrio de El Cabañal, en Valencia –conocida también como “Iglesia de El Cabañal”- celebró el pasado domingo 6 de octubre, sus primeros cincuenta años de existencia.

Leer más [+]

La concesión del Premio coincide en el tiempo con la celebración del XX Aniversario de la firma del Convenio marco firmado por el Consejo Evangélico de Madrid (CEM) con la Comunidad de Madrid, siendo por entonces Presidente el actual Ministro de Justicia.

20131009-5
Alberto Ruiz-Gallardón | FOTO: Actualidad Evangélica / M.Gala

(MADRID, 09/10/2013) La revista “Protestante Digital” ha decidido conceder su octavo “Premio Unamuno, amigo de los protestantes” al actual ministro de Justicia Alberto Ruiz-Gallardón.

Leer más [+]

JOSÉ MANUEL LÓPEZ DEJA EL CARGO TRAS OCHO AÑOS DE DEDICACIÓN

Relevo en la dirección de la Fundación Pluralismo y Convivencia

20131007-3aEl Patronato agradece a López Rodrigo su buena gestión y nombra a Fernando Arias Canga – hasta ahora Subdirector- su sustituto.

(FPyC, 05/10/2013) La Fundación Pluralismo y Convivencia (FPyC) ha informado, mediante un breve comunicado, que Fernando Arias Canga ha sido nombrado director de dicha Fundación, en sustitución de José Manuel López Rodrigo.

De este modo, José Manuel López Rodrigo concluye su etapa al servicio de la Fundación Pluralismo y Convivencia tras ocho años de dedicación, primero como gerente entre los años 2005 y 2008, y a partir de entonces como director de la Fundación.

El Patronato de la Fundación, en su reunión del día 4 de octubre de 2013, ha agradecido a José Manuel López la buena gestión que ha realizado en el ejercicio de la responsabilidad que le había confiado y ha procedido al nombramiento del que hasta ahora ha sido subdirector, Fernando Arias Canga, como director de la Fundación.

Fuente: Fundación Pluralismo y Convivencia

WEC CELEBRA SU CENTENARIO INTERNACIONAL

"Hasta aquí nos ayudó el Señor"

En un emotivo acto que contó con la presencia de amigos, fieles y obreros de las iglesias fundadas por la organización misionera y representantes institucionales, WEC España y WEC Betel celebraron el Centenario de WEC internacional.

20131004-9

(Redacción, 04/10/2013) En un emotivo acto que contó con la presencia de representantes institucionales, fieles de las iglesias fundadas por la organización misionera, y amigos llegados de distitos países y regiones de España, WEC España y WEC Betel celebraron ayer el Centenario de WEC Internacional.

Leer más [+]

EL "FESTIVAL DE LA ESPERANZA" YA TIENE FECHA: 1-3 DE MAYO DE 2013

Franklin Graham estará en Barcelona en la primavera de 2015

Representantes del protestantismo español asistieron el pasado fin de semana al "Festival de la Esperanza" en Reykjavik, Islandia, donde conversaron con Graham y su equipo y de donde trajeron la confirmación del evento para Barcelona

20131004-1
Franklin Graham, durante el Fetsival de la Esperanza en Islandia

(Redacción, 04/10/2013) Franklin Graham visitará España para celebrar un “Festival de la Esperanza” en Barcelona, Dios mediante, los días 3 al 5 de Mayo de 2015. Así lo ha confirmado hoy a Actualidad Evangélica José Pablo Sánchez, director de la Asociación DECISIÓN y de Canal de Vida (FEREDE).

Leer más [+]

EN LOS ACTOS DEL CENTENARIO DE WEC INTERNACIONAL

Patrick Johnstone, el autor de “Operación Mundo”, en Madrid

20131001-1j

(MADRID, 02/10/2013) Patrick Johnstone, misionólogo y conferenciante internacional, autor de “Operación Mundo” (“Operation World”), visitará Madrid este fin de semana para participar de los actos del Centenario de WEC Internacional, que tendrá lugar los días 4 a 6 de Octubre en la sede de la Asociación Betel, en Madrid.

Leer más [+]

BETEL ACOGERÁ LA CELEBRACIÓN LOS DÍAS 4 AL 6 DE OCTUBRE

WEC España y WEC Betel celebran el Centenario de su organización internacional

La organización inició su trabajo misionero en España hace 45 años. Una de sus ramas institucionales es WEC Betel, ministerio de gran implantación en nuestro país que integra a la Iglesia y a la Asociación Betel, presente en 24 ciudades de España y 16 países del mundo.

20131001-1d

(MADRID, 01/10/2013) En 1913, el británico Charles Thomas Studd, quien trabajaba como misionero en el Congo Belga, fundó la Misión WEC (Evangelización Mundial para Cristo, por sus siglas en inglés) con la finalidad de enviar misioneros al África Central.

Leer más [+]

NUEVA ENTREGA DE “UNA ORACIÓN POR ESPAÑA”

Una oración (evangélica) por el País Vasco

La iniciativa propone a los creyentes evangélicos de habla hispana "adoptar un pueblo en oración"

20130927-2
Fotograma del vídeo "Una oración por el País Vasco"

(Redacción, 27/09/2013) Orar por el país de uno es una práctica cristiana basada en las Escrituras que, en casi todas las iglesias evangélicas de España –ya sea en ocasiones corrientes, como en convocatorias especiales-, los evangélicos españoles realizamos de forma frecuente.

Leer más [+]

Spieker se reunió con líderes de algunos de los ministerios evangélicos femeniles más importantes de nuestro país. Fernando Díaz, director de Radio Encuentro avanza la posible realización de un nuevo programa radial dirigido a la mujer.

20130924-1
Marli Spieker, fundadora y directora de "Project Hannah", la pasada semana, en Madrid

(Redacción, 24/09/2013) La fundadora y directora de “Project Hannah” (“Proyecto Ana”), un ministerio de oración y sensibilización sobre la situación de las mujeres que sufren en el mundo, vinculado a Radio Transmundial (TRW, por sus siglas en inglés), con presencia en 124 países, visitó España.

Leer más [+]

Acabar con la "enseñanza confesional" abordando el "hecho religioso" en el sistema educativo; "superar" el actual sistema de financiación de la Iglesia Católica mediante la casilla del IRPF; y garantizar le neutralidad del Estado en actos oficiales mediante un "protocolo laico", son algunas de las propuestas.

20130920-3a
Ramón Jáuregui y Rafael Simancas (centro), junto a los ponentes en el acto de ayer, en Ferraz | + ampliar

(Redacción, 19/09/2013) La presencia del hecho religioso en el sistema educativo español y los acuerdos de España con el Vaticano serán "temas principales" en la próxima Conferencia Política que el PSOE celebrará en el mes de noviembre para renovar su programa político.

Leer más [+]

La Consejera de Sanidad de la Región recibió al Presidente del CEMU y se mostró favorable a la firma de un acuerdo sectorial para regular el servicio de los capellanes evangélicos en hospitales.

20130920-2a
La consejera Mª Ángeles Palacios, junto al presidente del CEMU, Ángel Zapata, durante el encuentro de ayer

(MURCIA, 19/09/2013) La consejera de sanidad de Murcia, Mª Ángeles Palacios, recibió ayer al presidente del Consejo Evangélico de Murcia (CEMU), Ángel Zapata, quien transmitió a la Consejera la necesidad de avanzar y dar un siguiente paso respecto al desarrollo y ampliación de los Acuerdos de colaboración firmados con la Consejería de Presidencia del Gobierno de la Región de Murcia.

Leer más [+]

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
ENSEÑANZA RELIGIOSA EVANGÉLICA

Publicado el currículo de Enseñanza Religiosa Evangélica en el Boletín Oficial del Estado

Más de 345 docentes de ERE están impartiendo la asignatura en más de 1.144 centros, a más de 25.080 alumnos ... [+]

Ferede

News image
ENTREVISTA P+D / SOBRE LOS PASTORES JUBILADOS SIN PENSIÓN

Carolina Bueno: “No estamos pidiendo un privilegio, se trata de hacer justicia”

La secretaria ejecutiva de FEREDE explica la situación prolongada de discriminación de pastores protestantes que no pudieron cotizar y se ... [+]

Ferede

News image
FESTIVIDAD

Semana Santa, una ocasión para renovar nuestro amor y compromiso

FEREDE ha saludado a sus iglesias, a los fieles evangélicos, y a los amigos cristianos de otras confesiones, con motivo ... [+]

Ferede

News image
COMUNICACIÓN

FEREDE estrena nueva web institucional

Desde FEREDE se anima a todos a visitar el nuevo sitio web y hacerlo con regularidad, para estar informados de ... [+]

Ferede

News image
CAPELLANÍA EVANGÉLICA

FEREDE y el CEM anuncian la reanudación del servicio de capellanía evangélica en el CIE de Aluche

El servicio, que se presta en el marco de un convenio firmado en 2014 entre FEREDE y el Ministerio del ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
rss
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro