ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS

España

La nueva sede, se halla ubicada a unas pocas calles del local que fuera el hogar de la Biblia durante 44 años, en el nº 133. Con el cambio, la Sociedad Bíblica recupera visibilidad y cercanía.

20140219-1b
Fachada de la nueva sede de la Sociedad Bíblica de España en Madrid | FOTO: M.Gala

(Redacción, 19/02/2014) Esta mañana ha tenido lugar el Acto de Dedicación de la nueva sede de la Sociedad Bíblica de España, en Madrid. El nuevo espacio, situado en la calle Santa Engracia nº 76, esquina García Paredes, destaca por la visibilidad de su amplio escaparate, sobre una transitada avenida de la capital de España.

Leer más [+]

SERÁ UNA PASTORA EVANGÉLICA, CONCEJALA DEL PP EN TARRAGONA

Génova designa un interlocutor del PP para los cristianos protestantes

20140220-3
Elísabet Rodríguez de Castro | FOTO: M.Gala

(MADRID, 19/02/2014) El pasado martes 18 de febrero tuvo lugar, en la sede del Partido Popular en la calle Génova, de Madrid, un acto formal en el que se presentó oficialmente a la pastora evangélica y concejala del PP en Tarragona, Elísabet Rodríguez de Castro,  como “Responsable de Relaciones PP-Entidades evangélicas” del partido.

Leer más [+]

SUS PADRES PUBLICAN EN LA PRENSA UNA CARTA DE AGRADECIMIENTO

Fallece Ian, el niño ceutí de padres evangélicos ingresado en Cádiz

Su caso había saltado a la opinión pública debido a que el INGESA no les ofrecía en Ceuta los recursos técnicos y humanos para seguir su tratamiento, teniendo la familia que desplazarse a Cádiz todos los fines de semana, durante más de un año, para acompañar a su hijo.

20140206-2
Héctor y Laura, padres de Ian, expresan en una carta su agradecimiento a todos y a Dios, tras la muerte de su hijo

(CEUTA, 06/02/2014)  “Después de su baño habitual, de jugar y de reírse con las enfermeras, Ian se quedó en un sueño profundo (...) tuvo una muerte plácida y tranquila”. Con estas palabras describen Héctor Orihuela y Laura Ayora, padres de Ian, las circunstancias del fallecimiento de su hijo, cuya breve vida transcurrió dentro de las cuatro paredes de la UCI-Neonatal y UCI-Pediátrica del Hospital Puerta del Mar, de Cádiz, en donde –según dicen—“su mundo fue feliz, dejándonos grandes e inspiradoras lecciones para la vida”.

Leer más [+]

El Ministro se confesó emocionado y expresó su voluntad y compromiso de “hacer mucho más” por los derechos de las minorías religiosas

20140204-4
Alberto Ruiz Gallardón, durante su intervención. Junto a él, Pedro Tarquis, director del Protestante Digital

(Redacción, 05/02/2004) El ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, ha reafirmado su voluntad y compromiso de “hacer mucho más”, desde su responsabilidad como Ministro de Justicia, que lo que se le atribuye --de sus anteriores etapas como Presidente de la Comunidad de Madrid y como Alcalde-- a favor de los derechos de las minorías religiosas en España.

Leer más [+]

“UN CORAZÓN TOCADO, UNA NACIÓN CAMBIADA”

Aglow reúne a más 1.200 mujeres en su conferencia nacional

Rebecca Jacob y Marilyn Skinner fueron las oradoras invitadas

20140204-2a

(MADRID /Evangeline O’Regan, 04/02/2014) Más de 1.200 mujeres de toda España se dieron cita en Madrid este fin de semana para asistir a la conferencia anual de Aglow que este año se celebró bajo el lema “Un corazón tocado, una nación cambiada”.

Leer más [+]

EL MINISTRO DE JUSTICIA SERÁ EL OCTAVO "AMIGO DE LOS PROTESTANTES" EN RECIBIR LA DISTINCIÓN

Gallardón recogerá el Premio Unamuno este 5 de febrero

Desde el año 2006, el galardón reconoce a alguna entidad o persona que sin ser de confesión evangélica haya ayudado a este colectivo a su normalización en la sociedad española. Este año se entregará a Alberto Ruiz-Gallardón. Será el miércoles 5 de febrero en el Hotel Gran Velázquez (Calle Velázquez 62) a las 13.00 horas.

20140204-1

(MADRID, 03/02/2014) El “Premio Unamuno amigo de los protestantes” se entregará este próximo 5 de febrero de 2014 en Madrid a Alberto Ruiz-Gallardón, siendo el octavo galardonado por parte del diario Protestante Digital con esta distinción. Está anunciado que asistan al mismo diversas personalidades políticas (como la vicepresidenta tercera del Congreso, Dolors Monserrat), así como representantes evangélicos de diferentes entidades (Sociedad Bíblica, Alianza Evangélica Española y Europea, Federación Evangélica FEREDE-, denominaciones, etc.).

Leer más [+]

El objetivo principal de este evento, según el Observatorio del Pluralismo Religioso, es “proporcionar a los gestores públicos un espacio para el intercambio de modelos y prácticas de gestión en un marco internacional”.

20140131-4a
El ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, ayer, durante su intervención en el acto de inauguración del Congreso. +ampliar

(Redacción, 31/01/2014) Concluye hoy el I Congreso Internacional sobre Gestión del Pluralismo Religioso, organizado por el Observatorio del Pluralismo Religioso (Fundación Pluralismo y Convivencia) en colaboración con el KAICIID, la Fundación Canadá, varias entidades universitarias, y las embajadas norteamericanas de Canadá y de los EEUU.

Leer más [+]

20140131-6
Josep-Lluís Carod-Rovira

(AGENDA/CET, 31/01/2014) El ex vicepresidente del Gobierno catalán y ex líder de ERC, Josep-Lluís Carod-Rovira será el profesor del seminario “Historia del Protestantisme als Païssos Catalans” (“Historia del Protestantismo en los Países Catalanes”), organizado por el Centro de Estudios Teológicos (UEBE*), que tendrá lugar en la Iglesia Bautista de Badalona el próximo sábado 22 de febrero.

Leer más [+]

Agentes de la Guardia Urbana ejecutaron el precintado del local el pasado domingo por la noche, cuando la iglesia celebraba su culto.

20140131-2a
Momento en el que se ejecuta el precintado del local de culto

(BADALONA, 30/01/2014) El Ayuntamiento de Badalona precintó el pasado domingo por la noche un local de culto situado en la calle de Pau Piferrer, en el barrio de la Salut, porque –según informa el Consistorio en su página web—el local carecía de licencia para usos religiosos. Se dice, también, que "el centro era un oratorio evangélico frecuentado por fieles de origen rumano, y tenía una superficie de 130 metros cuadrados".

Leer más [+]

20140129-3a
Lérida / Lleida

(CEC/Lérida, 29/01/2014) El pasado lunes 27 de enero se celebró el primer encuentro de pastores y representantes de diversas iglesias de la demarcación de Lleida, convocada por el Departamento de Territorio del CEC y al que asistió el Secretario General, el pastor Guillem Correa, y la responsable del Departamento, la pastora M. Dolores Taengua.

Leer más [+]

20140129-2Barcelona, 28/01/2014.-El    Culto    Unido    de    Acción    de    Gracias    que    las   iglesias    evangélicas    de    Cataluña    celebran anualmente en Barcelona tendrá lugar el próximo sábado 1 de febrero, a las 18 h., en la Iglesia Evangélica Cecmavi (c/ Maria Victoria 11, Barcelona).

Se trata de una iniciativa convocada por las entidades más representativas del ámbito evangélico catalán, como son: la Asociación de Ministros del Evangelio de Cataluña (AMEC), la Alianza Evangélica Española (AEE), el Consejo Evangélico de Cataluña (CEC), la Confraternidad de Ministros del Evangelio de Cataluña (COMEC) y la Institución Bíblica Evangélica de Cataluña (IBEC).

Leer más [+]

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
CASO DE ABUSO SEXUAL A UN MENOR

FEREDE cita a los responsables de la Iglesia Fuente de Vida de Móstoles por el caso de abuso sexual a un menor

Esta mañana el pastor de la Iglesia Evangélica Fuente de Vida, de Móstoles, se entrevistó con la Secretaria ejecutiva de ... [+]

Ferede

News image
COMUNICADO

FEREDE se pronuncia ante la noticia de abusos sexuales a menores en una iglesia evangélica en Madrid

"Los abusos sexuales son contrarios a nuestras creencias cristianas evangélicas, que trabajamos siempre por la protección de mujeres, niños y ... [+]

Ferede

News image
ACCIÓN SOCIAL EVANGÉLICA

Un estudio de FEREDE sobre la acción social de las iglesias y entidades evangélicas ofrece datos “impresionantes”

Estos datos (...) sitúan la Acción Social Evangélica en la 6ª posición de inversión en Acción Social en España por ... [+]

Ferede

News image
ENSEÑANZA RELIGIOSA EVANGÉLICA

Publicado el currículo de Enseñanza Religiosa Evangélica en el Boletín Oficial del Estado

Más de 345 docentes de ERE están impartiendo la asignatura en más de 1.144 centros, a más de 25.080 alumnos ... [+]

Ferede

News image
ENTREVISTA P+D / SOBRE LOS PASTORES JUBILADOS SIN PENSIÓN

Carolina Bueno: “No estamos pidiendo un privilegio, se trata de hacer justicia”

La secretaria ejecutiva de FEREDE explica la situación prolongada de discriminación de pastores protestantes que no pudieron cotizar y se ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
rss
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro