ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS

España

El proyecto gana adeptos cada año, por lo que se plantea alcanzar las 28.000 cajas de regalos que, en esta quinta edición, volverá a repartir en los campos de refugiados saharauis.

20141023-3
Niños de un colegio de Guinea Ecuatorial esperan el momento de abrir sus regalos | FOTO: Decisión

(MADRID, 23/10/2014) Por quinto año consecutivo, la Asociación Decisión promueve este proyecto solidario en España para ayudar a los niños más desfavorecidos de África. Las cajas serán repartidas en los campos de refugiados Saharauis y en Guinea Ecuatorial, entre otros lugares.

Leer más [+]

El evento es el primero de estas características que se celebra en la Comunidad extremeña, y pretende visibilizar e impulsar la acción misionera unida

20141022-4b

(EXTREMADURA, 23/10/2014) Bajo el título “Pasemos al otro lado”, El Consejo Evangélico de Extremadura (CEEX) ha convocado para este próximo fin de semana el Primer Congreso Misionero Evangélico que se celebra en la región, organizado por el CEEX en colaboración con la organización misionera SEPAL,  la Federación de Entidades Religiosas Evangélicas de España (FEREDE), y la Fundación Pluralismo y Convivencia (FPyC).

Leer más [+]

Como cada año, desde que en 2009 se estableciera el “Día de la Acción Social Evangélica”, Diaconía celebra la “Gala de Premios Diaconía”, para reconocer y visibilizar la acción de las instituciones y voluntarios evangélicos.

20141022-3a
Voluntarios posan con sus certificados de reconocimiento en la Gala de Premios Diaconía 2013

(MADRID, 22/10/2014) El próximo viernes 14 de noviembre se celebrará, Dios mediante, la VI Gala de Premios Diaconía 2014, evento que evoca –anticipadamente, en este caso-- el Día de la Acción Social Evangélica, cuya fecha oficial se conmemora el 9 de diciembre en homenaje a evangélico español, Julio Vizcarrondo Coronado (n. 9 de diciembre de 1929), figura destacada en la acción social y la defensa de los derechos humanos en nuestro país.

Leer más [+]

El videojuego está inspirado en una parodia burda y de mal gusto en la que Jesús se enfrenta a una legión de mutantes tras la resurrección de Lázaro (primero de esos mutantes).

20141022-1a
"Fist of Jesus ("el puño de Jesús") - "The bloody gospel of Judas" ("El sangriento evangelio de Judas")

(MADRID, 22/10/2014) El estudio español Mutant Games ha anunciado hace unos días que Fist of Jesus, un corto con una parodia burda y de mal gusto en la que “Jesús aniquila con sus propias manos a decenas de zombis”, ya cuenta con su propio videojuego.

Leer más [+]

GRUPOS LAICISTAS PRESIONAN A LOS PARTIDOS POR LA SEPARACIÓN IGLESIA-ESTADO

“La Iglesia Católica es la mayor propietaria de este país después del Estado”

Europa Laica propone una batería de medidas para avanzar hacia un Estado laico que van más allá de la ruptura de los acuerdos con la Santa Sede.

20141021-1b
Catedral de La Almudena, en Madrid.

(nuevatribuna.es, 20/10/2014) 30 medidas en el ámbito estatal y 14 propuestas a nivel local conforman el programa de máximos presentado por la organización Europa Laica en defensa del laicismo y la separación entre Iglesia y Estado.

Leer más [+]

CONFERENCIA INTERNACIONAL DE POLICÍAS CRISTIANOS

“No hay vocación más noble que la de proteger a los demás”

La I Conferencia Inetrnacional de Policías Cristianos fue inaugurada con un acto solemne y emotivo, que contó con una importante representación institucional.

20141017-5b
Foto de familia de los asistentes y autoridades presentesn en el acto

(CASTILLA LA MANCHA, 17/10/2014) “Dignidad”, “honor”, “vocación” “servicio”, “compañerismo”, son algunos de los términos reiterados una y otra vez por boca de los distintos representantes institucionales que intervinieron en el acto de inauguración de la I Conferencia Internacional de Policías Cristianos, que tuvo lugar ayer por la tarde en el Hotel Tryp de Guadalajara, evento que concluirá el próximo domingo 19.

Leer más [+]

EN EL TEATRO DE LA PAZ DE ALBACETE

Gospel solidario con sabor manchego

El Coro Gospel de Castilla La Mancha ofreció un concierto solidario a favor de las familias de niños con cánces

20141017-4
El Coro Gospel de Castilla La Mancha, en un momento del concierto, el pasado sábado

(CASTILLA LA MANCHA, 15/10/2014) El teatro de La Paz en Albacete albergó el pasado sábado 11 de octubre el concierto solidario que el Coro Gospel de Castilla la Mancha ofreció a beneficio de AFANION (Asociación sin ánimo de lucro para ayudar a las familias de niños con cáncer) que hace una gran labor en toda Castilla la Mancha.

Leer más [+]

Nuevo Convenio entre el Ministerio de Justicia y el Consejo General del Notariado para la presentación telemática de escrituras públicas al Registro de Entidades Religiosas

20141015-2

(FEREDE, 15/10/2014) El pasado día 23 de septiembre de 2014 se firmó un Convenio entre el Ministerio de Justicia y el Consejo General del Notariado, por medio del cual se establece un procedimiento telemático basado en la Conexión de Plataformas tecnológicas, que permite a las entidades religiosas la posibilidad de presentar escrituras públicas de constitución o de modificación de las circunstancias inscritas de la entidad, ante el Registro de Entidades Religiosas (RER).

Leer más [+]

La CPC invita a los pastores evangélicos al acto de inauguración de la Conferencia Internacional de Policías Cristianos, a la que asistirá el Ministro del Interior.

20141015-1
El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz

(GUADALAJARA, 15/10/2014) La Coordinadora de Policías Cristianos (CPC) de España, vinculada a la Federación de Entidades Religiosas Evangélicas de España (FEREDE), celebra los próximos días 16 al 19 de octubre, en Guadalajara, la Conferencia Internacional de Policías Cristianos, en la que se reúnen policías cristianos de todo el mundo.

Leer más [+]

La moción reclama a la Conferencia Episcopal que transmita al pontífice "la necesidad de destituir al actual obispo de la Diócesis de Alcalá de Henares, Juan Antonio Reig Plá, y sustituirlo por una persona normal, capaz de convivir y respetar a las personas e instituciones que no piensen como él".

20141016-3
El obispo de Alcalá de Henares, Juan Antonio Reig Plá | FOTO: Archivo

(MADRID, 15/10/2014) El Ayuntamiento de Alcalá de Henares ha aprobado una moción en la que pide al papa Francisco que destituya al obispo Juan Antonio Reig Plá y lo sustituya "por una persona normal".

Leer más [+]

JUAN CARLOS GONZÁLEZ SUSTITUYE A CARLOS GARCÍA ANDOÍN

Relevo en la coordinación general del Grupo Federal Cristianos Socialistas (PSOE)

La Permanente de este grupo federal elige a Juan Carlos González, del Partido Socialista de Madrid (PSM-PSOE), como nuevo coordinador provisional en sustitución de Carlos García Andoín, hasta la próxima Asamblea en 2015

20141017-8a
Integrantes del Grupo Federal Cristianos Socialistas (PSOE)

(MADRID/PSOE, 12/10/2014) La Comisión Permanente de Cristianos Socialistas (CS-PSOE), reunida el pasado fin de semana en Madrid, ha elegido a Juan Carlos González como nuevo coordinador de este Grupo Federal, adscrito a la Secretaría de Acción Política, Ciudadanía y Libertades que dirige Patxi López en la Comisión Ejecutiva Federal socialista.

Leer más [+]

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
ACCIÓN SOCIAL EVANGÉLICA

Un estudio de FEREDE sobre la acción social de las iglesias y entidades evangélicas ofrece datos “impresionantes”

Estos datos (...) sitúan la Acción Social Evangélica en la 6ª posición de inversión en Acción Social en España por ... [+]

Ferede

News image
ENSEÑANZA RELIGIOSA EVANGÉLICA

Publicado el currículo de Enseñanza Religiosa Evangélica en el Boletín Oficial del Estado

Más de 345 docentes de ERE están impartiendo la asignatura en más de 1.144 centros, a más de 25.080 alumnos ... [+]

Ferede

News image
ENTREVISTA P+D / SOBRE LOS PASTORES JUBILADOS SIN PENSIÓN

Carolina Bueno: “No estamos pidiendo un privilegio, se trata de hacer justicia”

La secretaria ejecutiva de FEREDE explica la situación prolongada de discriminación de pastores protestantes que no pudieron cotizar y se ... [+]

Ferede

News image
FESTIVIDAD

Semana Santa, una ocasión para renovar nuestro amor y compromiso

FEREDE ha saludado a sus iglesias, a los fieles evangélicos, y a los amigos cristianos de otras confesiones, con motivo ... [+]

Ferede

News image
COMUNICACIÓN

FEREDE estrena nueva web institucional

Desde FEREDE se anima a todos a visitar el nuevo sitio web y hacerlo con regularidad, para estar informados de ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
rss
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro