ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS

España

Terminada la fase de recogida, ahora miles de cajas de regalos son transportadas en grandes camiones al Centro de Procesamiento en Madrid, donde decenas de voluntarios las revisan antes de enviarlas a su destino final en África.

20141210-2a
Un camión lleno de cajas, llegando al Centro de Procesos de ONN en Madrid | FOTO: ONN

(MADRID, 10/12/2014) Tras varias semanas de campaña, durante las cuales iglesias, parroquias, centros escolares, asociaciones de vecinos, etc., de todos los rincones de España, fueron los escenarios donde se concentró la recogida de cajas con regalos, ahora todas ellas –miles—van llegando al centro de procesamiento ubicado en Madrid[1], donde decenas de voluntarios las revisan, cada día, antes de enviarlas a su destino final.

Leer más [+]

La Sociedad Bíblica de España promueve la campaña “En Navidad pon esperanza en sus manos”, dirigida a llevar 5.000 biblias infantiles a los niños que viven en países donde los cristianos son perseguidos o sufren severas restricciones.

20141210-1a
FOTO: Sociedad Bíblica

(SBE, 08/12/2014) Con motivo de la celebración de la Navidad, la Sociedad Bíblica de España promueve la campaña “En Navidad pon esperanza en sus manos”, dirigida a llevar 5.000 biblias infantiles a los niños que viven en países donde los cristianos son perseguidos o sufren severas restricciones.

Leer más [+]

El hoy pastor evangélico, Valentín López, del Centro Cristiano de Santiago, vinculado a las Asambleas de Dios (FADE), recuerda su amistad con él, cuando compartían afición por las drogasy hasta la actualidad. “Era un buen tío”, nos dice, “le prediqué el Evangelio”.

20141205-2
"Michi" (izq.), jundo a su hermano mayor Alejo, en una fotografía de archivo / El Correo Gallego

(S. COMPOSTELA, 05/12/2014) Tenía 62 años y mantenía a raya su adicción a la heroína con metadona. Perteneció a una familia poderosa de Santiago de Compostela, siendo tataranieto del fundador del Banco Gallego –hoy Banco Sabadell-Gallego--, Olimpio Pérez.

Leer más [+]

SEMINARIO INTERNACIONAL

El genocidio gitano o 'Porrajmos'

Madrid acogió el seminario  internacional “Memorias Gitanas, Memorias de Europa” para conmemorar el genocidio gitano del siglo XX.

20141202-1
Campo de concentración    Auschswitz-Birkenau | Leyenda en la entrada al campo: “el trabajo te hará libre” | (Ver Galería de imágenes en facebook)

(MADRID/Ana Calvo, 01/12/2014) La Asociación “Memoria del Genocidio Gitano” celebró el pasado fin de semana, en Madrid, el seminario internacional “Memorias Gitanas, Memorias de Europa”  para conmemorar el genocidio gitano del siglo XX.

Leer más [+]

LLAMAN A LA HONRADEZ Y A LA ESPERANZA FRENTE A LA CORRUPCIÓN

Cristianos de distintas confesiones se movilizan contra la corrupción

Pretenden, además, "dar un ejemplo de unidad" contra la corrupción, ante "la división de los partidos políticos".

20141201-5A

(MADRID, 01/12/2014) Con motivo de la celebración del Día Internacional contra la Corrupción, el próximo martes 9 de diciembre de 2014, se presentará la declaración "LLAMAMIENTO CRISTIANO A LA HONRADEZ  Y A LA ESPERANZA FRENTE A LA CORRUPCIÓN”.

Leer más [+]

NOVEDAD EDITORIAL | ACTO DE PRESENTACIÓN

“Discutir las diferencias de creencias, pero desde el respeto”

“Diálogo entre un musulmán y un cristiano” (Libros Desafío), está escrito conjuntamente por el musulmán Bardu Kateregga y el cristiano protestante David Shenk, ambos dedicados al estudio de las religiones comparadas. La versión castellana de la obra fue presentada el pasado lunes 24 en Madrid.

20141128-1a
El profesor David Shenk, posa con el libro del que es coautor

(MADRID, 27/11/2014) “Se trata de un libro original, en el que no se evitan las discrepancias teológicas entre el Islam y el Cristianismo, sino que se las aborda y se las discute desde el respeto, en un diálogo entre amigos”. Con estas palabras, el secretario ejecutivo de la Federación de Entidades Religiosas Evangélicas de España (FEREDE), Mariano Blázquez, resumía la importancia de “Diálogo entre un musulmán y un cristiano”, novedad editorial presentada el pasado 24 de noviembre en la sede del Ministerio de Justicia.

Leer más [+]

URBANISMO DESCARTA LA MESA DE DIÁLOGO QUE PIDEN LAS PARTES

El Ayuntamiento de Bilbao recurrirá al Supremo la sentencia sobre los lugares de culto

La federación de vecinos de la villa y la comunidad evangélica apelan a un proceso de participación. El Ayuntamiento avisa que recurrirá la sentencia y que descarta abrir una mesa de diálogo.

20141127-2a
El concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Bilbao, Eduardo Maiz | FOTO: EUROPA PRESS

(BILBAO, 27/11/2014) Según informa el diario Deia, de Bilbao, el Ayuntamiento bilbaíno ha anunciado ayer que va a recurrir al Tribunal Supremo el fallo del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco que ha estimado el recurso de la comunidad evangélica declarando nula de pleno derecho la prohibición de abrir centros de culto en los bajos de edificios residenciales.

Leer más [+]

El último número de la revista SPLASH incluye un DVD con la película “Jesús” en versión infantil. El CEM ofrece 400 ejemplares  gratuitos “para regalar a familias que no asisten a la iglesia”.

20141127-1a

(MADRID, 27/11/2014) “SPLASH”, la revista infantil cristiana dirigida a niños de 4 a 10 años, editada por Ágape, quiere ofrecerse como una eficaz herramienta en la evangelización de las familias de nuestro entorno.

Leer más [+]

SEMINARIO "MEMORIAS GITANAS. MEMORIAS DE EUROPA"

El Genocidio olvidado del siglo XX

Madrid acoge un seminario que procura recuperar la memoria histórica del exterminio gitano a manos del nazismo.

20141128-5

(MADRID, 25/11/2014) El nazismo no sólo persiguió a la etnia judía, sino que también procuró exterminar a los gitanos. Los historiadores apuntan que un millón de gitanos fueron víctimas del exterminio sistematizado en las cámaras de gas de los campos de concentración nazis durante la Segunda Guerra Mundial.

Leer más [+]

El TSPV declara la nulidad del acuerdo por un “defecto de forma” y acuerda imponer las costas del procedimiento al Ayuntamiento de Bilbao.

20141125-1

(FEREDE, 25/11/2014) El Tribunal Superior de Justicia del País Vasco (TSJPV) ha declarado la nulidad del acuerdo plenario del Ayuntamiento de Bilbao que aprobó definitivamente la modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) referente a la implantación de centros de culto, regulación que imponía la prohibición de abrir lugares de culto en zonas residenciales.

Leer más [+]

SOCIEDAD / REFORMA DE LA LEY DEL ABORTO

Multitudinaria marcha en Madrid contra el aborto

A finales del pasado mes de septiembre, el Ejecutivo retiró por falta de consenso el anteproyecto del ley que pretendía reformar la actual legislación sobre el aborto, y anunció que incluiría en otra normativa la obligatoriedad del consentimiento paterno para la interrupción del embarazo en menores.

20141123-1
Vista de la cabecera de la marcha | FOTO: Libertad Digital

(Madrid, 23/11/2014) Miles de personas, convocadas por distintas asociaciones provida, han exigido hoy al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que cumpla su promesa electoral y "erradique" el aborto de la legislación española y le han advertido de que, si no lo hace, la sociedad le exigirá responsabilidades.

Leer más [+]

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
ENSEÑANZA RELIGIOSA EVANGÉLICA

Publicado el currículo de Enseñanza Religiosa Evangélica en el Boletín Oficial del Estado

Más de 345 docentes de ERE están impartiendo la asignatura en más de 1.144 centros, a más de 25.080 alumnos ... [+]

Ferede

News image
ENTREVISTA P+D / SOBRE LOS PASTORES JUBILADOS SIN PENSIÓN

Carolina Bueno: “No estamos pidiendo un privilegio, se trata de hacer justicia”

La secretaria ejecutiva de FEREDE explica la situación prolongada de discriminación de pastores protestantes que no pudieron cotizar y se ... [+]

Ferede

News image
FESTIVIDAD

Semana Santa, una ocasión para renovar nuestro amor y compromiso

FEREDE ha saludado a sus iglesias, a los fieles evangélicos, y a los amigos cristianos de otras confesiones, con motivo ... [+]

Ferede

News image
COMUNICACIÓN

FEREDE estrena nueva web institucional

Desde FEREDE se anima a todos a visitar el nuevo sitio web y hacerlo con regularidad, para estar informados de ... [+]

Ferede

News image
CAPELLANÍA EVANGÉLICA

FEREDE y el CEM anuncian la reanudación del servicio de capellanía evangélica en el CIE de Aluche

El servicio, que se presta en el marco de un convenio firmado en 2014 entre FEREDE y el Ministerio del ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
rss
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro