ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS

España

El líder socialista se mostró satisfecho con la iniciativa y ofreció su apoyo, por considerar la conmemoración de la Reforma “un beneficio para la Ciudad de Madrid”

20151002-3

De izq. a der: Carlos Martí, Antonio Miguel Carmona, Manuel Cerezo, Juan Carlos Escobar y Manuel García Lafuente / Foto: @AntonioMiguelC

(Madrid, 02/10/2015) El pasado lunes 28 de septiembre, el diputado socialista Antonio Miguel Carmona recibió en su despacho a una delegación de pastores evangélicos, encabezada por el secretario ejecutivo del Consejo Evangélico de Madrid (CEM), Manuel Cerezo, y el coordinador de la Comisión del V Centenario de la Reforma, pastor Juan Carlos Escobar.

Leer más [+]

“Una organización que busca favorecer el diálogo entre fe y cultura”. Así es como se define la Fundación RZ, entidad que se ha inaugurado en Madrid con el propósito de exponer el pensamiento cristiano para cuestionar el statu quo secularizado.

20150923-2b

(De izq. a der.) Amy Orr-Ewing; Andrés Wickham; Pablo Martínez Vila; y Michael Ramsden

(Madrid, 22/09/2015) En la tarde del pasado 17 de septiembre, diversas personalidades representativas del ámbito  protestante y académico se reunieron en el Hotel Wellington de Madrid para asistir a la inauguración oficial de la Fundación RZ, una entidad cuya visión es facilitar el diálogo entre fe y cultura en la esfera pública. En el evento han estado presentes representantes a nivel internacional del grupo Ravi Zacharias Internacional Ministries (RZIM), organización fundada por el comunicador indio-canadiense que le da nombre.

Leer más [+]

ELECCIONES EN CATALUÑA / COMUNICADO INSTITUCIONAL DEL CEC

El Consejo Evangélico de Cataluña llama a la participación en la próxima cita electoral

“Queremos aportar nuestra voz para mantener, y en su caso aumentar, el clima de serenidad, respeto y entendimiento que siempre ha presidido la sociedad catalana”, afirma el CEC.

20150911-3

(BARCELONA, 11/09/2015) El Consejo Evangélico de Cataluña ha hecho público un comunicado, con motivo de la próxima cita electoral del 27-S, en el que hace un llamamiento a la participación de la ciudadanía.

Leer más [+]

Especialidades Juveniles celebró “iMagina”, la Cumbre Nacional de Líderes de Jóvenes de 2015 en la que más de seiscientas personas han podido conocer y debatir ideas sobre el trabajo juvenil en las iglesias evangélicas.

20150909-1

(MADRID, 09/09/2015) Durante los días 4 y 5 de septiembre se ha celebrado en Madrid la Cumbre Nacional de Especialidades Juveniles Europa. Como sugería el nombre del evento (iMagina), más de seiscientos jóvenes y líderes de jóvenes han tenido la oportunidad de “imaginar” cómo acercar el Evangelio a las nuevas generaciones a partir de las diferentes plenarias y talleres presentados por los veinte conferenciantes presentes. Un evento en el que no ha faltado la música, a cargo de cantantes y grupos de España.

Leer más [+]

POR SU DEFENSA Y SERVICIO A LOS CRISTIANOS PERSEGUIDOS

El Partido Popular concede el premio Oswaldo Payá a “Puertas Abiertas”

El galardón anual --en su tercera edición-- pretende rendir homenaje a todas aquellas personas y organizaciones que impulsan la libertad, la democracia y los derechos humanos en todo el mundo.

20150904-5b

Ted Blake, director de "Puertas Abiertas", recibe el premio de manos de Mª Dolores de Cospedal, secretaria general del PP / FOTO: PP

(BARCELONA, 03/09/2015) El Partido Popular ha galardonado con el “Premio Oswaldo Payá: por los derechos humanos y las libertades”, a la entidad sin ánimo de lucro “Puertas Abiertas”, en el transcurso de la Escuela de Verano del PP que se está celebrando en la localidad gerundense de Lloret de Mar.

Leer más [+]

El KAICIID, entre los organizadores del encuentro interreligioso de Barcelona

Margallo: "La pobreza es el caldo de cultivo real del extremismo"

"La religión no es el enemigo; el enemigo es la ignorancia"

20150724-3a
Foto de familia de las autoridades asistentes al encuentro / Foto: Ministerio del Exterior del Gobierno de España

(BARCELONA, 24/07/2015) El ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, José Manuel García-Margallo, apostó este jueves por dotar de un papel reforzado al diálogo intercultural e interreligioso como la mejor herramienta para la prevención, mediación y resolución en conflictos, ya que es “urgente pasar de una cultura de la reacción a una cultura de la prevención.

Leer más [+]

20150724-1

(CATALUÑA, 24/07/2015) Desde el Consell Evangèlic de Catalunya han hecho pública  una solicitud “a todos los voluntarios” para colaborar en el ministerio de Prisiones con un equipo de básquet.

Leer más [+]

Musulmanes y protestantes consideran innecesaria y perjudicial la prórroga de la moratoria, y ven con preocupación la elaboración de una normativa más restrictiva para la apertura de lugares de culto.

20150715-1a
Imagen de archivo de fieles musulmanes rezando en la mezquita del polígono Granja Vila. Foto: Pere Ferré

(REUS, 15/07/2015) En el mes de Julio de 2014 el Ayuntamiento de Reus decidió prohibir la apertura de nuevos centros de culto durante un año, reservándose la posibilidad de prorrogar la prohibición otro más.

Leer más [+]

Del 5 al 17 de julio se celebran estas Jornadas que reúnen a jóvenes evangélicos del mundo y que llevarán a cabo diversas actividades solidarias y culturales en Ondárroa.

20150710-6
En el Polideportivo Municipal de Ondarroa han participado unos 30 jóvenes en el Torneo de Baloncesto.

Con el lema "Ondarroa Laguna" 42 jóvenes llegados de Brasil, Alemania, Italia, Bolivia, Estados Unidos, y diversos lugares del Estado Español, han llegado a Ondarroa con el deseo de disfrutar de su playa y trabajar por la solidaridad y el bien común de todos los ciudadanos por medio de las actividades sociales, culturales y deportivas. Las Jornadas están organizadas por la asociación Decisión y la Iglesia Evangélica de Durango.

Leer más [+]

SE CELEBRÓ "ESPAÑA ORAMOS POR TÍ" 2015

Miles de fieles evangélicos oraron por España

Miles de fieles marcharon, oraron y celebraron en Madrid, acompañados de otros muchos miles que siguieron el acto a través de la TV e internet desde diferentes rincones del mundo de habla hispana.

20150618-1a
Oración por España. Un pastor guía a la multitud durante uno de los tiempos de oración / Foto: MGala

(MADRID, 18/06/2015) El pasado sábado 13 de junio, miles de cristianos evangélicos celebraron la octava edición de “España Oramos por ti”, un evento que desde su nacimiento, en 2008, ha ido creciendo cada año en oportunidades y en participación.

Leer más [+]

La organización ha previsto una “hora internacional” en la que se ofrecerá una conexión en vivo vía satélite a Europa e Hispanoamérica durante el acto en Madrid, mañana 13 de junio.

20150612-1
(MADRID, 12/06/2015) Se apuran los últimos preparativos para esta gran cita anual de oración por España de las iglesias evangélicas que, Dios mediante, tendrá lugar este próximo sábado 13 de junio en el Parque Tierno Galván (de 15:00 a 18:30 hs), precedida por una marcha desde la Estación de Atocha en Madrid que arrancará a las 13:00 hs con rumbo al citado parque.

Leer más [+]

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
CASO DE ABUSO SEXUAL A UN MENOR

FEREDE cita a los responsables de la Iglesia Fuente de Vida de Móstoles por el caso de abuso sexual a un menor

Esta mañana el pastor de la Iglesia Evangélica Fuente de Vida, de Móstoles, se entrevistó con la Secretaria ejecutiva de ... [+]

Ferede

News image
COMUNICADO

FEREDE se pronuncia ante la noticia de abusos sexuales a menores en una iglesia evangélica en Madrid

"Los abusos sexuales son contrarios a nuestras creencias cristianas evangélicas, que trabajamos siempre por la protección de mujeres, niños y ... [+]

Ferede

News image
ACCIÓN SOCIAL EVANGÉLICA

Un estudio de FEREDE sobre la acción social de las iglesias y entidades evangélicas ofrece datos “impresionantes”

Estos datos (...) sitúan la Acción Social Evangélica en la 6ª posición de inversión en Acción Social en España por ... [+]

Ferede

News image
ENSEÑANZA RELIGIOSA EVANGÉLICA

Publicado el currículo de Enseñanza Religiosa Evangélica en el Boletín Oficial del Estado

Más de 345 docentes de ERE están impartiendo la asignatura en más de 1.144 centros, a más de 25.080 alumnos ... [+]

Ferede

News image
ENTREVISTA P+D / SOBRE LOS PASTORES JUBILADOS SIN PENSIÓN

Carolina Bueno: “No estamos pidiendo un privilegio, se trata de hacer justicia”

La secretaria ejecutiva de FEREDE explica la situación prolongada de discriminación de pastores protestantes que no pudieron cotizar y se ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
rss
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro