ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS

España

Más de 1.000 personas asistieron a un acto festivo que contó con la participación del Presidente de la Comunidad Autónoma

20160322-9a

(MURCIA, 22/03/2016) El pasado 19 de marzo el Consejo Evangélico de Murcia (CEMU), clausuró los actos celebrados con motivo de su  X Aniversario con un concierto a cargo del cantautor, músico y pastor, Marcos Vidal.

Leer más [+]

Los representantes evangélicos también aprovecharon la ocasión para solicitar el uso de algunos espacios públicos.

20160321-1A

De izquierda a derecha: El secretario del Consejo Evangélico Provincial (CEP) Antonio Simoni; el presidente del CEP, Angel Bea; el teniente alcalde, David Luque; y Esteban Muñoz de Morales, miembro de la comisión de FEREDE, para la Conmemoración del 500 Aniversario del Día de la Reforma Protestante.

(CÓRDOBA, 18/03/2016) Con el objeto de dar a conocer a las autoridades de la ciudad de Córdoba los detalles del proyecto conmemorativo del 500 Aniversario de la Reforma protestante, representantes de la Iglesia Evangélica local visitaron, el pasado 17 de marzo, el Ayuntamiento de dicha ciudad.

Leer más [+]

OBJETIVO: LA INFANCIA EN UN EVENTUAL PACTO DE INVESTIDURA

Diaconía participó en un encuentro con el equipo de negociación del PSOE

Diaconía fue invitada a la reunión como integrante de la Plataforma de Infancia de España

20160229-2

Foto: Plataforma de la Infancia

(MADRID, 29/02/2016) El pasado 26 de febrero, Diaconía, la entidad que coordina la acción social de las iglesias evangélicas de España, participó en un encuentro organizado por la Plataforma de Infancia, con el equipo de negociación del Partido Socialista (PSOE) que trabaja para lograr acuerdos para la investidura de su candidato, Pedro Sánchez.

Leer más [+]

20160219-8

(BARCELONA, 19/02/2016) El pasado sábado 6 de febrero se celebró el acto de constitución del Consejo Evangélico del Camp de Tarragona formado por once iglesias de las ciudades de Reus, Cambrils, Salou, Torreforta y puerto de Tarragona.

Leer más [+]

Este sábado, 20 de febrero, la Iglesia Salem inaugurará formalmente su nuevo templo, en un acto que contará con la presencia de pastores y autoridades

20160219-2

(MADRID, 19/02/2016) Tras muchos años de espera y tener que lidiar con muchos imponderables, la Iglesia Evangélica Salem, de Madrid, ya tiene al fin su nuevo templo y este próximo sábado, 20 de febrero (17:00 hs), lo celebrará con un culto inaugural, en el que estarán presentes distintas autoridades.

Leer más [+]

José María Calviño recibió el décimo Premio Unamuno Amigo de los Protestantes en un entrañable acto en Madrid.

20160213-1

José María Calviño recibe el premio de manos de Pedro Tarquis, director de Protestante Digital. / MGala

(MADRID, 15/02/2016) Hace 30 años la televisión pública española –la única que entonces se podía sintonizar en todo el territorio- contaba con una programación religiosa monoconfesional. Sólo la iglesia católica tenía acceso a este medio con un alcance masivo.

Leer más [+]

El objetivo de la Conferencia era reforzar la protección y derechos de las minorías religiosas que viven en países de mayoría musulmana y el diálogo interreligioso en dichos países.

20160212-2

FOTO: KAICIID

(ESPAÑA, 09/02/2016) El KAICIID, Centro de Diálogo Internacional con sede en Viena, organización internacional de la que España es miembro fundador junto con Arabia Saudí y Austria, ha participado en la Conferencia de Marrakech (25-27 enero 2016), organizada por el Gobierno de Marruecos, junto a líderes religiosos y expertos del mundo musulmán. El objetivo de la Conferencia era reforzar la protección y derechos de las minorías religiosas que viven en países de mayoría musulmana y el diálogo interreligioso en dichos países.

Leer más [+]

Entre otros asuntos, se habló de la necesidad de un nuevo Convenio Marco para la Enseñanza Religiosa Evangélica y de los preparativos para la conmemoración del 500 Aniversario de la Reforma

20160208-1

(MURCIA, 09/02/2016) El presidente de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, Pedro Antonio Sánchez, recibió ayer al presidente del Consejo Evangélico Autonómico (CEMU), Ángel Zapata.

Leer más [+]

Unas 1400 mujeres llegadas de distintos rincones de España, de Europa y del mundo, celebraron la unidad en la diversidad del pueblo evangélico.

20160203-3

(MADRID, 03/02/2016 “En la unidad del Cuerpo de Cristo se manifiesta el poder de Dios”. Más de 1400 mujeres llegadas de todas las provincias de España --alguna de Francia, Holanda, Portugal y Guinea Ecuatorial--, se han llevado este mensaje durante la celebración de la Conferencia Anual de Aglow España 2016, que ha tenido lugar este pasado fin de semana en el Hotel Marriott Auditorium de Madrid.

Leer más [+]

La comunidad protestante está representada en todas las comarcas -es la segunda confesión religiosa de la comunidad- y data de 1875

20160201-1

FOTO: LaVozdeGalicia.es

(PONTEVEDRA, 31/01/2016) El padrón municipal de la ciudad de A Coruña incluía en 1882 a un vecino natural de Bealo (Boiro), Manuel Sendón Rey, que describía su actividad laboral con el actualmente extinto oficio de colportor. Bajo este nombre se describía a un vendedor ambulante, nada extraño por otra parte, pero que, en vez de la mercancía habitual del siglo XIX,vendía biblias.

Leer más [+]

ENTREVISTA EN “LA VOZ DE GALICIA” AL PORTAVOZ DEL CONSELLO EVANXÉLICO

«Quedan cosas por hacer para equipararnos en derechos»

Antonio Pazos, portavoz de la mayor entidad protestante gallega, destaca el papel religioso y social de sus iglesias

20160201-2

FOTO: MARCOS MÍGUEZ

(A CORUÑA, 31/01/2016) El Consello Evanxélico es la principal entidad protestante gallega y la representación de esta comunidad religiosa ante la Administración autonómica.

-¿Quiénes son los evangélicos gallegos?

-Somos personas normales, que llevamos formando parte de la sociedad gallega desde hace más de 140 años. Se nos puede encontrar en cualquier ámbito de la sociedad a la que también servimos involucrados en muchas áreas.

Leer más [+]

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
CASO DE ABUSO SEXUAL A UN MENOR

FEREDE cita a los responsables de la Iglesia Fuente de Vida de Móstoles por el caso de abuso sexual a un menor

Esta mañana el pastor de la Iglesia Evangélica Fuente de Vida, de Móstoles, se entrevistó con la Secretaria ejecutiva de ... [+]

Ferede

News image
COMUNICADO

FEREDE se pronuncia ante la noticia de abusos sexuales a menores en una iglesia evangélica en Madrid

"Los abusos sexuales son contrarios a nuestras creencias cristianas evangélicas, que trabajamos siempre por la protección de mujeres, niños y ... [+]

Ferede

News image
ACCIÓN SOCIAL EVANGÉLICA

Un estudio de FEREDE sobre la acción social de las iglesias y entidades evangélicas ofrece datos “impresionantes”

Estos datos (...) sitúan la Acción Social Evangélica en la 6ª posición de inversión en Acción Social en España por ... [+]

Ferede

News image
ENSEÑANZA RELIGIOSA EVANGÉLICA

Publicado el currículo de Enseñanza Religiosa Evangélica en el Boletín Oficial del Estado

Más de 345 docentes de ERE están impartiendo la asignatura en más de 1.144 centros, a más de 25.080 alumnos ... [+]

Ferede

News image
ENTREVISTA P+D / SOBRE LOS PASTORES JUBILADOS SIN PENSIÓN

Carolina Bueno: “No estamos pidiendo un privilegio, se trata de hacer justicia”

La secretaria ejecutiva de FEREDE explica la situación prolongada de discriminación de pastores protestantes que no pudieron cotizar y se ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
rss
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro