ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS

España

El proyecto Aula XXI, vinculado a la Associació Baptista Certesa, celebró el culto de graduación de cinco de sus alumnos.

20160624-8(Dénia, 20/06/2016) El pasado domingo día 19 junio tuvo lugar el culto de graduación de los alumnos de Formación Teológica Práctica, pertenecientes a la promoción 2013-2016, dentro del proyecto educativo Aula XXI (Ministerio de Formación y Educación de la Associació Baptista Certesa).

Al decir de los organizadores, “fue un tiempo muy especial en el que pudimos dar gracias a Dios por cinco hermanos, que a pesar de no pocas dificultades y contratiempos, han podido concluir este periodo formativo”.

Leer más [+]

Tanto la Iglesia como el Consejo Evangélico de Cataluña y la FEREDE, han repudiado y condenado los hechos públicamente.

20160617-9a

"Tolerancia cero con la pederastia". Así lo afirmaba el secretario ejecutivo de FEREDE en declaraciones a Televisión Española, el pasado jueves

(REDACCIÓN, 18/06/2016) Empezando por la Iglesia directamente afectada, y siguiendo por las instituciones protestantes más representativas, el rechazo y la condena hacia los abusos sexuales a tres menores, presuntamente cometidos por un expastor evangélico en los años en que ejercía su cargo como pastor, han sido unánimes, y así lo han manifestado a través de respectivos comunicados oficiales y en declaraciones a los medios.

Leer más [+]

El líder de Unidos Podemos condenó “sin paliativos” el ataque vandálico a una capilla en la UAM. Admitió que puede haber uso religioso puntual de espacios en la Universidad, pero rechazó los privilegios de ninguna confesión.

20160616-2

(COPE, 16/06/2016) El candidato de Unidos Podemos (UP) a la presidencia del Gobierno, Pablo Iglesias ha asegurado en "Herrera en COPE" que quienes protestaron en 2011 en una capilla de la Universidad Complutense "se equivocaron en las formas".

Leer más [+]

Se ha abierto una investigación policial ante la presunta profanación de centro religioso y, de momento, no se han practicado detenciones.

20160616-1

Imagen de la capilla de la UAM, con pintadas en las paredes.

MADRID.- La capilla de la Universidad Autónoma de Madrid (UAM) ha aparecido este miércoles con varias pintadas de color rojo con las frases "Aborto libre" y "Escuela Laica".

El párroco, que ha descubierto las pintas cuando ha abierto la capilla a las 08.00 horas, ha llamado a la Policía y ha cerrado la capilla.

Leer más [+]

Tres chicas han demandado al pastor por agresiones que habría cometido cuando tenían 10, 13 y 16 años. El presunto pederasta fue despedido de la institución religiosa hace pocas semanas, por "un asunto de disciplina interna que no guarda relación con los abusos", según informa la Iglesia.

20160615-1
Sede en Torroella de la Iglesia Evangélica Pentecostal Unida en Europa.

(Cataluña, 15/06/2016) Tres jóvenes han denunciado al que fue su pastor en la Iglesia Evangélica Pentecostal Unida en Europa de Torroella de Montgrí (Girona) entre el 2005 y el 2015, según informaba ayer EL PERIÓDICO. Estas tres chicas, que ahora tienen 25, 16 y 15 años, han detallado a los Mossos d'Esquadra que este pastor abusó sexualmente de ellas cuando tenían 16, 13 y 10 años, respectivamente.

Leer más [+]

Cinco mil fieles marcharon por las calles de Madrid, en una cita que convocó a las iglesias en 52 ciudades

20160611-1

(MADRID, 11/06/2016) Unos 5.000 cristianos evangélicos, marcharon esta tarde por el centro de Madrid para proclamar su esperanza en Jesucristo y orar por España.

Leer más [+]

La cita contó con la presencia y la participación, en el acto de apertura, de las más altas autoridades de la Administración local y regional

20160607-2c

(HUELVA, 07/06/2016) El pasado sábado 4 de junio, las iglesias evangélicas de Huelva han celebrado su primer Congreso Ordinario Provincial, organizado conjuntamente por el Consejo Evangélico Provincial y la Fraternidad de Pastores de Huelva.

Leer más [+]

El acto fue propuesto por el Fondo Histórico del Evangelio de Sevilla.

20160602-4

(SEVILLA, 02/06/2016) Más de 200 personas acudieron al acto de reconocimiento de un puñado de octogenarios y nonagenarios, considerados “historia viva” de la obra evangélica hispalense por su compromiso y entrega. La iniciativa, convocada por el Fondo Histórico del Evangelio, contó con el apoyo entusiasta de jóvenes y mayores.

Leer más [+]

El Parque Tierno Galván, solicitado para el evento, ha sido reservado para la realización de actos de campaña desde el 10 hasta el 22 de junio.

20160602-1

Una vista del Parque Tierno Galván el pasado año, durante la celebración de EOPT 2015 / Foto: Actualidad Evangélica

(MADRID, 02/06/2016) Una consecuencia inesperada de la repetición de las elecciones generales, ha sido que la celebración de España Oramos por Ti 2016 no se podrá realizar el sábado 11 de junio en el Parque Tierno Galván de Madrid, tal como estaba previsto.

Leer más [+]

Con este Congreso los evangélicos de la provincia andaluza dan inicio a los actos conmemorativos del 500 Aniversario de la Reforma

201605031-1

Unas 250 personas asistieron al I Congreso Evangélico de Almería

(ALMERÍA, 31/05/2016) El pasado 28 de mayo se celebró el I Congreso Evangélico Provincial de Almería, organizado por el Consejo Provincial homónimo (CPA), representación local del Consejo Evangélico Autonómico Andaluz (CEAA), y la Fraternidad de Pastores de Almería.

Leer más [+]

201605030-2

Noemí Veredas del Centro Cristiano de Brunete (izda.), junto a las concejales Teresa Morán y Marisol López-Varela.

Brunete, Madrid / 30/05/2016

El sábado, el Centro Cristiano de Brunete organizó en su sede, un rastrillo solidario con el objetivo de recaudar fondos para el banco de alimentos “El Granero”, concretamente a mejorar el servicio que desde esta entidad ofrecen a las familias necesitadas de la localidad.

Leer más [+]

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
CASO DE ABUSO SEXUAL A UN MENOR

FEREDE cita a los responsables de la Iglesia Fuente de Vida de Móstoles por el caso de abuso sexual a un menor

Esta mañana el pastor de la Iglesia Evangélica Fuente de Vida, de Móstoles, se entrevistó con la Secretaria ejecutiva de ... [+]

Ferede

News image
COMUNICADO

FEREDE se pronuncia ante la noticia de abusos sexuales a menores en una iglesia evangélica en Madrid

"Los abusos sexuales son contrarios a nuestras creencias cristianas evangélicas, que trabajamos siempre por la protección de mujeres, niños y ... [+]

Ferede

News image
ACCIÓN SOCIAL EVANGÉLICA

Un estudio de FEREDE sobre la acción social de las iglesias y entidades evangélicas ofrece datos “impresionantes”

Estos datos (...) sitúan la Acción Social Evangélica en la 6ª posición de inversión en Acción Social en España por ... [+]

Ferede

News image
ENSEÑANZA RELIGIOSA EVANGÉLICA

Publicado el currículo de Enseñanza Religiosa Evangélica en el Boletín Oficial del Estado

Más de 345 docentes de ERE están impartiendo la asignatura en más de 1.144 centros, a más de 25.080 alumnos ... [+]

Ferede

News image
ENTREVISTA P+D / SOBRE LOS PASTORES JUBILADOS SIN PENSIÓN

Carolina Bueno: “No estamos pidiendo un privilegio, se trata de hacer justicia”

La secretaria ejecutiva de FEREDE explica la situación prolongada de discriminación de pastores protestantes que no pudieron cotizar y se ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
rss
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro