ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS

España

Las iglesias evangélicas de Madrid se reunieron para recordar un año más la Reforma Protestante. Durante el culto se realizaron diferentes reconocimientos, se presentó el programa de la celebración de los 500 años de la Reforma, y se recogió una ofrenda voluntaria de casi 1.800 euros para el proyecto #500Reforma

20161030-1

Un momento del Culto de la Reforma, en Madrid. / Foto: Protestante Digital

(MADRID, 31/10/2016) El pasado sábado 29, las iglesias evangélicas de Madrid celebraron el Culto de la Reforma, una reunión de adoración y agradecimiento a Dios en conmemoración del inicio de la Reforma Protestante, el movimiento de renovación de la iglesia cristiana que dio lugar a las iglesias evangélicas o protestantes.

Leer más [+]

Las clases de religión islámica en la ESO y Bachillerato, la situación de los pastores evangélicos jubilados y la aplicación de la Ley para la concesión de la nacionalidad española a sefardíes, serán algunos de los retos en materia religiosa que deberá asumir el nuevo equipo de Gobierno de Mariano Rajoy durante los próximos cuatro años.

20161103-2a

Muchos son los retos que aguardan al presidente Mariano Rajoy, también en materia de libertad religiosa / Foto: Hufffington Post

(MADRID, 30/10/2016) Las clases de religión islámica en la ESO y Bachillerato, la situación de los pastores evangélicos jubilados y la aplicación de la Ley para la concesión de la nacionalidad española a sefardíes, serán algunos de los retos en materia religiosa que deberá asumir el nuevo equipo de Gobierno de Mariano Rajoy durante los próximos cuatro años.

Leer más [+]

El Ayuntamiento que preside Manuela Carmena ofrece a los ciudadanos la oportunidad de votar las medidas que más les importan en materia de Derechos Humanos. Estas tendrán prioridad, una vez aprobadas, en la acción del gobierno municipal.

20161028-3

(MADRID, 28/10/2016) El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Madrid que preside la alcaldesa Manuela Carmena, quiere poner en marcha un Plan Municipal de Derechos Humanos. En el borrador de este Plan se han incluido medidas que fueron propuestas por la Federación de Entidades Religiosas Evangélicas de España (FEREDE); el Consejo Evangélico de Madrid (CEM); y DIACONÍA, dirigidas a garantizar la libertad religiosa.

Leer más [+]

Tras superar serias dificultades económicas y acometer una profunda reestructuración, el CEAA convoca su II Congreso Autonómico

20161027-3

(SEVILLA, 27/10/2016) El Consejo Evangélico Autonómico de Andalucía (CEAA) ha difundido esta semana un comunicado en el que anuncian la celebración del II Congreso Evangélico Andaluz.

Leer más [+]

El acto, que incluyó un Festival Gospel, tuvo lugar en el Auditorio de la Diputación Provincial de Alicante, que vio colmado su aforo con más de 1.100 asistentes; entre ellos, autoridades civiles y religiosas.

20161025-2

El cantante Marcos Martins, finalista en la última edición del programa “La Voz“ (Telecinco), participó en el Festival Gospel

(ALICANTE, 25/10/2016) El pasado sábado día 15 de octubre, con motivo de la celebración del 145 aniversario de la Primera Iglesia Evangélica Bautista de Alicante, tuvo lugar un acto institucional en el Auditorio de la Diputación Provincial de Alicante, dentro del marco de un Festival de Música Góspel.

Leer más [+]

“SOCIEDAD CIVIL Y CAMBIO GLOBAL”

Mesa redonda de las religiones en la Universidad Autónoma

Los representantes de las confesiones minoritarias respondieron a las preguntas de alumnos y profesores, en el mismo lugar donde, al día siguiente, un boicot impidió se celebrara una conferencia del expresidente Felipe González

20161021-4

(MADRID, 21/10/2016) La Universidad Autónoma de Madrid y el diario El País, en su 40 aniversario, han organizado el Curso "SOCIEDAD CIVIL Y CAMBIO GLOBAL”, que se celebró los días 18 al 20 de octubre de 2016, en el Salón de Grados de la Facultad de Derecho de la UAM.

l

MEDALLA AL MÉRITO SOCIAL PENITENCIARIO PARA OTRO VOLUNTARIO EVANGÉLICO

Expresidiario galardonado por Instituciones Penitenciarias

20161021-3

Antonio Rodríguez (izda) recibe le galardón de manos del delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz

(SEVILA, 21/10/2016) Antonio Rodríguez Ortiz, de 52 años, un ex presidiario convertido en predicador del Evangelio, recibió en Sevilla el pasado 23 de septiembre la Medalla de Bronce al Mérito Social Penitenciario, por la labor que lleva realizando en las prisiones de Andalucía desde 1992.

Leer más [+]

Anunciado hace un año, funcionará las 24 horas del día durante todo el año, será gratuito y las llamadas no quedarán reflejadas en la factura de los usuarios.

20161020-1

(MADRID, 20/10/2016) Llega con bastante retraso, pero es una gran noticia. Aunque en octubre de 2015 el Ministerio de Educación ya lo anunciaba como un proyecto que se encontraba muy avanzado y a principios de año aseguraba que se presentaría antes del verano, no ha sido hasta hoy cuando no se ha anunciado la puesta en marcha del número de teléfono para atender llamadas de casos de acoso escolar, tras los alarmantes casos de acoso y suicidio de menores ocurridos en España.

Leer más [+]

20161017-2

(MADRID, 17/10/2016) Como cada año, las Iglesias evangélicas recordarán este mes de octubre el aniversario de aquel acto, considerado fundacional, cuando Martín Lutero clavara sus 95 tesis denunciando el paganismo y la avaricia de la Iglesia medieval.

Leer más [+]

Un acto para celebrar el vigésimo aniversario del Archivo Gráfico Documental Evangélico.

20161018-1

Ejemplares de revistas evangélicas editadas en España, expuestas por el AGDE. / Héctor Rivas

(BARCELONA, 18/10/2016) El 15 de octubre se celebró en la iglesia Eben-ezer (Barcelona) el acto de celebración por el 20º Aniversario del Archivo Gráfico Documental Evangélico. Fundado en 1996, este archivo recoge testimonio de la historia evangélica en España, dando valor al conocimiento de la historia del colectivo protestante. El presidente de AGDE Armand Urrutia hizo de maestro de ceremonias en el acto, que contó con una nutrida asistencia.

Leer más [+]

EN EL 80º ANIVERSARIO DE SU CÉLEBRE ENFRENTAMIENTO

Unamuno vence a la muerte

La Universidad de Salamanca rememora con una representación teatral y un debate el 80º aniversario del célebre enfrentamiento en su paraninfo en plena Guerra Civil entre el escritor y el general Millán-Astray

20161014-3

El actor José Luis Gómez, el miércoles durante el homenaje a Unamuno en la Universidad de Salamanca. JAIME VILLANUEVA

(SALAMANCA, 13/10/2016) Miguel de Unamuno no tenía pensado tomar la palabra aquel 12 de octubre de 1936, Día de la Raza, en el que se produjo el conocido altercado con el general Millán-Astray en la Universidad de Salamanca.

Leer más [+]

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
CASO DE ABUSO SEXUAL A UN MENOR

FEREDE cita a los responsables de la Iglesia Fuente de Vida de Móstoles por el caso de abuso sexual a un menor

Esta mañana el pastor de la Iglesia Evangélica Fuente de Vida, de Móstoles, se entrevistó con la Secretaria ejecutiva de ... [+]

Ferede

News image
COMUNICADO

FEREDE se pronuncia ante la noticia de abusos sexuales a menores en una iglesia evangélica en Madrid

"Los abusos sexuales son contrarios a nuestras creencias cristianas evangélicas, que trabajamos siempre por la protección de mujeres, niños y ... [+]

Ferede

News image
ACCIÓN SOCIAL EVANGÉLICA

Un estudio de FEREDE sobre la acción social de las iglesias y entidades evangélicas ofrece datos “impresionantes”

Estos datos (...) sitúan la Acción Social Evangélica en la 6ª posición de inversión en Acción Social en España por ... [+]

Ferede

News image
ENSEÑANZA RELIGIOSA EVANGÉLICA

Publicado el currículo de Enseñanza Religiosa Evangélica en el Boletín Oficial del Estado

Más de 345 docentes de ERE están impartiendo la asignatura en más de 1.144 centros, a más de 25.080 alumnos ... [+]

Ferede

News image
ENTREVISTA P+D / SOBRE LOS PASTORES JUBILADOS SIN PENSIÓN

Carolina Bueno: “No estamos pidiendo un privilegio, se trata de hacer justicia”

La secretaria ejecutiva de FEREDE explica la situación prolongada de discriminación de pastores protestantes que no pudieron cotizar y se ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
rss
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro