BannerPodcasts

ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS

Medioambiente

El Ministerio de Fomento gastará medio millón de euros para cazar a los conejos que podrían afectar a la seguridad de las vías del AVE (trenes de Alta Velocidad Española), según informa 20minutos.es. También se emplearán hurones. La medida es criticada por cazadores y ecologistas.

aev0027-2(ESPAÑA, 14/03/2011) Puede parecer increíble, pero el mayor enemigo del tren de alta velocidad español (AVE), actual­mente es un pequeño mamí­fero lagomorfo de orejas alar­gadas. Y es que el conejo de monte ha encontrado en las líneas ferroviarias del AVE un lugar perfecto donde ubicar sus madrigueras, ya que el va­llado los aísla de depredado­res y cazadores.

Así, seguros y apartados de los peligros, los conejos montan sus madrigueras perforando el subsuelo de las líneas férreas y desde allí asaltan confiados los campos de cultivo cercanos. Para controlar las posibles plagas y evitar que construyan túne­les que alteren la estabilidad de las vías, el Ministerio de Fomento (a través de la em­presa pública Adif) gastará alrededor de 477.000 euros en capturarlos.

Leer más [+]

HUMOR

HUMOR / POR ERLICH

Obsesión...

News image
Ver + en: Humor...

#500REFORMA

YOUTUBE DEL 500º ANIVERSARIO DE LA REFORMA

¡Revive los mejores momentos de la Semana del #15J!

News image

MANIFIESTO POR LA LIBERTAD RELIGIOSA

aev0261
banner_mundoprotestante
banner_radioencuentro
banner_bntv

Acceder