BannerPodcasts

ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS

Europa

El exconsejero del Tribunal Europeo de Derechos Humanos, y actual asesor del presidente Hollande, Vincent Berger*, ha criticado con dureza al Informe Salles, por el peligro que supone la iniciativa para la libertad religiosa en la UE. La moción se vota hoy en el Consejo de Europa.

20140410-1
Vincent Berger | Foto de Archivo

(EUROPA, 10/04/2014) Hoy, 10 de abril de 2014, el Consejo de Europa vota la polémica moción presentada por el parlamentario francés Rudy Salles. Presentada como una propuesta legislativa para "proteger a los menores", en todo el ámbito de la Unión Europea, del abuso de “las sectas”, la moción ha sido criticada desde España por la Federación de Entidades Religiosas Evangélicas de España (FEREDE), por considerar que su aprobación, además de innecesaria, podría coartar el derecho fundamental de libertad religiosa y de conciencia.

Leer más [+]

Tras 88 muertos en las protestas, los evangélicos ucranianos llaman a la nación "para aprender a amar a los enemigos de ayer." Turchynov, que convocará elecciones en mayo y ya ha advertido que no pretende ser candidato a las presidenciales, se ha comprometido a trabajar por la reconciliación entre los ucranianos y a acercar al país a Europa.

20140226-2a
Oleksandr Turchynov, es el nuevo presidente interino de Ucrania

(CT, 24/02/2014) Oleksandr Turchynov, un conocido pastor bautista y líder político de la oposición en Ucrania, tomó posesión del cargo el domingo 23 de febrero, como presidente interino después de que el Parlamento votó la destitución del presidente Yanukovich. Doctor en Ciencias Económicas, profesor, escritor y miembro de la Unión Nacional de Escritores de Ucrania, ocupó el cargo de viceprimer ministro del país durante el gobierno de Yulia Tymoshenko.

Leer más [+]

El representante de la Santa Sede ante Naciones Unidas, Silvano Tomasi, comparece ante el Comité de la ONU sobre los Derechos del Niño. Es la primera vez que la jerarquía de la Iglesia Católica participa en un escrutinio público de los abusos sexuales contra menores cometidos por sacerdotes. Tomasi reconoció que la cuestión de los abusos contra niños es particularmente grave cuando se trata de personas que gozan de una gran confianza.

20140118-2
El representante de la Santa Sede ante Naciones Unidas, monseñor Silvano Tomasi (i), conversa con el fiscal en los casos de pedofilia en la congregación vaticana, Charles Scicluna en Ginebra, Suiza (EFE/ Martial Trezzini)

(20Minutos/EFE, 16/01/2014) El representante de la Santa Sede ante Naciones Unidas en Ginebra, monseñor Silvano Tomasi, ha reconocido ante el Comité de la ONU sobre los Derechos del Niño que existen responsables de abusos "en todas las profesiones", incluso "entre miembros del clero y personal de la iglesia", y que no hay excusa posible a los casos de explotación y violencia contra niños.

Leer más [+]

Los socialdemócratas responden con dureza a la propuesta de los democristianos bávaros de restringir el acceso a la seguridad social para los inmigrantes búlgaros y rumanos

20140102-5
Angela Merkel y su ministro de Exteriores, Frank-Walter Steinmeier, durante un viaje emprendido el pasado 18 de diciembre. / GETTY

(EL PAÍS, 02/01/2014) El Gobierno de gran coalición alemán aún no cumple un mes en el poder y ya está viviendo una primera y peligrosa crisis interna a causa de la llamada “inmigración de los pobres”, cuyos principales protagonistas son los inmigrantes búlgaros y rumanos, que gozan desde el 1 de enero de la libertad para buscar trabajo en todos los países miembros de la UE.

Leer más [+]

La directora de la entidad que lucha contra la esclavitud y la trata de personas ha sido distinguida con honores por sensibilizar a la población sobre este asunto.

20140102-2b

Ruth Dearnley, directora de Stop The Traffik | Derecha: “Give me five” / “Choca esos cinco”, logotipo de Stop The Traffik

(LONDRES, 31/12/2013) La directora de Stop The Traffik, Ruth Dearnley, será distinguida con la Orden del Imperio Británico (OBE) en 2014, según ha dado a conocer hoy la casa real de Reino Unido.

Leer más [+]

FUE MIEMBRO ACTIVO DE LA “STUDENTS CHRISTIAN ASSOCIATION”

La influencia de "los GBU" en la formación de Mandela

Siendo estudiante en la Universidad Metodista Forte Hare, el joven Mandela se unió a lo que entonces era el movimiento IFES (International Felowship of Evangelical Students) en Sudáfrica - el Students Christian Association -, equivalente (y vinculada) a nuestros Grupos Bíblicos Unidos (GBU), y se involucró activamente en la enseñanza de clases biblias dominicales en los pueblos cercanos.

20131220-1d
El joven Nelson Mandela estudió en la Universidad Metodista de Forte Hare en su juventud

(Redacción, 20/12/2013) La reciente desaparición física de Nelson Mandela ha vuelto los ojos del mundo hacia su figura, convertida en icono universal de la reconciliación, en busca de sus orígenes e influencias. El resultado de esta revisión biográfica es diverso, como sucede con todas las personalidades singulares de la historia. Así, hay tantos “mandelas” como intérpretes hay de su trayectoria personal, social y política.

Leer más [+]

EL SUPREMO REDEFINE EL CONCEPTO DE “RELIGIÓN” POR “ANTICUADO”

La Justicia británica reconoce a la Cienciología como religión

El Tribunal Supremo revoca una sentencia de 1970 en la que se definía la religión como una “veneración a Dios como ser supremo”, por considerar “anticuada” tal definición

20131212-1
Inauguración de un edificio de la Iglesia de la Cienciología en Londres. / L. M. (REUTERS)

(Redacción, 12/12/2013) El Tribunal Supremo británico ha reconocido a la Iglesia de la Cienciología como una religión, revocando así una sentencia de 1970 que sostenía lo contrario. Por decisión unánime de cinco jueces, el Supremo ha reconocido que una capilla de esa Iglesia es “un lugar de reunión para orar” y ha autorizado que se puedan celebrar bodas en ese lugar.

Leer más [+]

Las iglesias de Gales y Escocia pueden hacerlo pero no lo han hecho

Se espera que los anglicanos galeses voten en septiembre

20131203-1a

(LONDRES, 02/12/2013) La reverenda Pat Storey, de 53 años, fue consagrada el sábado como primera mujer obispo de la Iglesia de Irlanda. Se convierte así en la primera mujer que accede al obispado en la comunidad anglicana en las Islas Británicas. Las iglesias de Gales y de Escocia tienen también poder para hacerlo pero aún no lo han hecho, aunque se espera que los anglicanos galeses voten sobre ello el próximo septiembre. La Iglesia de Inglaterra llegó hace unos días a un principio de acuerdo que puede quedar sellado de forma definitiva a lo largo del año que viene y puede permitir que en 2014 se vea a su primera obispa.

Leer más [+]

Lo informa hoy la federación helvética en un comunicado de prensa

20131121-1
Edificio de la Facultad de Teología Reformada de la Universidad de Debrec (Hungría), fundada en 1538

(BERNA, 21/11/2013) La facultad de Teología Reformada de la Universidad de Debrec (Hungría), dentro del programa de celebración del 475º de su creación, otorgó hoy el título de doctor honoris causa a Gottfried Locher, presidente de la Federación de Iglesias de Suiza. Con esta distinción, la Universidad rinde homenaje a los esfuerzos de Gottfried Locher por sus trabajos en el campo de la teología ecuménica, así como por su compromiso con las iglesias de Europa Oriental.

Leer más [+]

El secretario de Estado de Asuntos Exteriores del Gobierno de España ha participado, en Viena, en la clausura del primer Foro Global organizado por el “Centro Internacional Rey Abdullah para el Diálogo Interreligioso” (KAICID)

20131120-2
El secretario de Estado y el viceministro de Asuntos Exteriores de Arabia Saudí, príncipe Abdulaziz bin Abdulá, junto a otros participantes en el Foro. FOTO EFE.

(VIENA, 20/11/2013) ​ El secretario de estado de Asuntos Exteriores, Gonzalo de Benito, ha participado ayer en el Foro Global “La imagen del otro: educación interreligiosa e intercultural” del “Centro Internacional Rey Abdullah para el Diálogo Interreligioso” (KAICID)​, en Viena.

Leer más [+]

ACTUALMENTE SIGUE EN VIGOR UNA NORMATIVA RELIGIOSA PREDEMOCRÁTICA

ITALIA: Iniciativas para una Ley de Libertad Religiosa

Sorprendentemente, Italia no tiene una Ley específica de Libertad Religiosa, por lo que el ejercicio del culto aún se rige por una normativa predemocrática. La Federación Evangélica de Italia trabaja y presiona para subsanar esa anacrónica situación.

20131118-2a
El presidente del Senado, Pietro Grasso (derecha) recibió al pastor y presidente de la Federación Evangélica Massimo Aquilante (izq)

(C. GONZÁLEZ, 18/11/2013) El pastor Massimo Aquilante, presidente de la Federación de Iglesias Evangélicas de Italia (FCEI), fue recibido el pasado 13 de Noviembre por el presidente del Senado de la República de Italia, D. Pietro Grasso.

Leer más [+]

HUMOR

LA VIÑETA DE TUTE

"NUEVOS MODELOS" DE FAMILIA...

News image
Ver + en: Humor...

#500REFORMA

YOUTUBE DEL 500º ANIVERSARIO DE LA REFORMA

¡Revive los mejores momentos de la Semana del #15J!

News image

MANIFIESTO POR LA LIBERTAD RELIGIOSA

aev0261
rss
banner_mundoprotestante
  • Últimas Noticias

  • Lo + Leído

banner_radioencuentro
banner_bntv

Acceder