BannerPodcasts

ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS

Europa

El suceso tuvo lugar la semana pasada y estaría relacionado con un ataque de las mafias de tráfico de personas

20140918-5
Las autoridades de Malta enviaron barcos para rescatar a inmigrantes en peligro (Reuters)

(AGENCIAS, 17/09/2014)  Al menos cien niños murieron en el naufragio de una embarcación frente a las costas de Malta, en el que fallecieron un total de 500 inmigrantes. El suceso tuvo lugar la semana pasada y estaría relacionado con un ataque de las mafias de tráfico de personas. Así lo ha denunciado la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), que ha podido hablar con cuatro supervivientes de la tragedia, que pudieron ser rescatados por las patrullas de salvamento marítimo.

Leer más [+]

El vehículo, que llevaba cuatro kilos de cocaína y 200 gramos de cannabis, pertenece al cardenal Jorge María Mejía, que tiene 91 años y actualmente permanece en reposo. El Vaticano confirmó la información, pero dijo que ningún dignatario de la Santa Sede estaba involucrado en el asunto.

20140916-1
El cardenal Jorge María Mejía

(ROMA, 16/09/2014) Un coche con patente diplomática del Vaticano, perteneciente al cardenal argentino Jorge María Mejía, fue interceptado el domingo pasado en los Alpes franceses con cuatro kilos de cocaína y 200 gramos de cannabis, informaron hoy fuentes judiciales francesas.

Leer más [+]

IRLANDA DEL NORTE Ha fallecido a los 88 años

Muere Ian Paisley, ex líder unionista de Irlanda del Norte

El reverendo fue una de las figuras clave del proceso de paz en Irlanda del Norte

20140912-6
Ian Paisley

(DUBLIN, 12/09/2014) Ian Paisley, también conocido como "el reverendo", ha fallecido este viernes a los 88 años, según ha anunciado su familia. Paisley fue el antiguo líder unionista de Irlanda del Norte.

Leer más [+]

Las comunidades hebreas perciben un aumento del antisemitismo en Europa

20140910-1
El líder de una comunidad judía examina tumbas pintadas con la cruz gamada en un cementerio cerca de Estrasburgo en 2010. / VINCENT KESSLER (REUTERS) REUTERS

(PARIS, 09/06/2014) El Gobierno francés está preocupado. Cree que hay rebrotes inaceptables de antisemitismo. El presidente, François Hollande, el primer ministro, Manuel Valls, y el ministro del Interior, Bernard Cazeneuve, han lanzado alertas estas semanas de manera reiterada. Valls reaccionó duramente a finales de agosto contra el ataque a sinagogas y contra lo nunca oído en décadas en las calles de París: “Muerte a los judíos”. La guerra de Gaza exaltó los ánimos y el miedo entre las comunidades judías europeas está instalado.

Leer más [+]

La sucesión del cardenal se produce después de que en los últimos años se pidiera en numerosas ocasiones su dimisión por su implicación en un escándalo de supuesta ocultación de abusos sexuales a menores.

20140909-2
Sean Brady en una imagen de 2013.
Reuters

(DUBLÍN, 08/09/2014) El primado de la Iglesia católica irlandesa, el cardenal Séan Brady, pidió perdón por los abusos cometidos por religiosos en este país contra menores, después de que el Papa Francisco aceptase hoy su solicitud de jubilación.

Leer más [+]

Reparten octavillas en las que prometen 'limpiar' la 'sórdida' vida de algunos barrios

20140908-2
Varios de los integrantes de la 'patrulla', en una imagen difundida en su perfil de Facebook publicada por 'Bild'.

(BERLIN, 06/09/2014) Delante de discotecas y bares. Patrullando entre las terrazas de verano. En las piscinas públicas y a la puerta de instalaciones deportivas. Una brigada parapolicial mantiene a raya a los jóvenes musulmanes de Wuppertal y se encarga de que la 'sharia' se cumpla a rajatabla en las calles de esta ciudad alemana. Nada de alcohol, nada de drogas, nada de juegos de azar. Ni tabaco, ni música desenfadada. Y por supuesto nada de prostitución.

Leer más [+]

REINO UNIDO: El viceprimer ministro británico critica el celo policial

Clegg pide que el pequeño Ashya, en un hospital español, se reúna inmediatamente con sus padres

'No es apropiado usar todo el peso de la ley contra los padres' --Nick Clegg, viceprimer Ministro británico

20140902-1
El pequeño Ashya, junto a su padre, en un vídeo que difundió el progenitor por YouTube.

(LONDRES, 02/09/2014) El viceprimer ministro británico, Nick Clegg, ha terciado en la polémica de la detención en España de los padres de Ashya Kingel niño de cinco años con un tumor cerebral que fue sacado del hospital general de Southampton y que ahora espera el desenlace judicial, aislado de su familia y en un centro hospitalario español.

Leer más [+]

. La presidenta de la subcomisión de Derechos Humanos del Parlamento Europeo defiende que significaría contabilizar una "violación de derechos humanos".

. Según la eurodiputada socialista, el reglamento solo "indica que deben contabilizarse actividades económicas en las que la transacción sea consentida".

. Valenciano pide también a la Comisión Europea que "redoble" los mecanismos de lucha contra la trata y explotación sexual.

El PIB subirá hasta un 4,5% más en España con el nuevo cálculo de la UE, que incluye droga y prostitución.

20140827-3
La eurodiputada socialista, Elena Valenciano

(EFE, 26/08/2014) La presidenta de la subcomisión de Derechos Humanos del Parlamento Europeo, Elena Valenciano, ha instado este martes a la Comisión Europea (CE) a evitar que los países contabilicen actividades como la prostitución dentro de su Producto Interior Bruto (PIB), por ser una "violación de los derechos humanos".

Leer más [+]

Cálculos conservadores estiman en 1.400 los menores explotados sexualmente durante un período de 16 años, pero podrían ser muchos más. Los abusadores violaban a niños en grupo, los intimidaban con armas y los obligaban a prostituirse, ante la indiferencia cónmplice de las autoridades británicas.

20140827-4
La ciudad de Rotherham (Reino Unido), protagonista de un turbio escándalo de abusos sexuales a menores

(EUROPA PRESS, 27/08/2014) Alrededor de 1.400 menores de edad fueron explotados sexualmente durante un periodo de 16 años en la localidad británica de Rotherham, ubicada en el centro del país, según ha informado la cadena de televisión británica BBC.

Leer más [+]

Ha llegado a Roma en un avión del Gobierno de Italia, junto al viceministro de Exteriores, Lapo Pistelli.

20140724-1
Mariam Yehya Ibrahim acompañada por sus dos hijos y por el secretario de Estado de Asuntos Exteriores italiano, Lapo Pistelli

(ROMA, 24/07/2014) La joven cristiana sudanesa condenada a muerte en su país, Mariam Yahya Ibrahim, ha logrado escapar del control de las autoridades y huir a Europa, llegando este jueves a Roma a bordo de un avión del Gobierno italiano, según informaron medios locales.

Leer más [+]

EL NÚMERO DE PASAJEROS HOLANDESES SUBE A 189

Duelo nacional en Holanda por la tragedia del vuelo MH17

La cifra de holandeses muertos aumenta a 189. El Gobierno pide una investigación internacional

20140718-8
Es el segundo siniestro que sufre un avión de la compañía Malasya Airlines en cuatro meses

(LA HAYA, 18/07/2014) El recuento de los cadáveres del vuelo de las líneas aéreas de Malasia que se estrelló el jueves en la región ucrania de Donetsk avanza a buen ritmo y la lista de pasajeros está casi completa. Según el último cálculo, los holandeses fallecidos son 189 (el jueves sumaban 154).

Leer más [+]

HUMOR

LA VIÑETA DE TUTE

Familia ideal...izada

News image
Ver + en: Humor...

#500REFORMA

YOUTUBE DEL 500º ANIVERSARIO DE LA REFORMA

¡Revive los mejores momentos de la Semana del #15J!

News image

MANIFIESTO POR LA LIBERTAD RELIGIOSA

aev0261
rss
banner_mundoprotestante
  • Últimas Noticias

  • Lo + Leído

Artículos Relacionados

banner_radioencuentro
banner_bntv

Acceder