BannerPodcasts

ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS

Europa

La policía abate al sospechoso de sendos ataques contra un centro cultural y una sinagoga

20150216-2
La policía científica danesa recoge pistas junto al cuerpo abatido del sospechoso

(COPENHAGUE, 15/02/2015) Dinamarca ha revivido este pasado fin de semana el horror del terrorismo islamista que experimentó Francia hace poco más de un mes. Como si de un macabro juego se tratara, los ataques han seguido una estructura análoga a los de París. La matanza de 12 personas en la redacción de Charlie Hebdo conmocionó a medio mundo el 7 de enero. En Copenhague, un coloquio sobre la libertad de expresión en un centro cultural en homenaje a la revista satírica francesa concluyó el sábado con un tiroteo que dejó un muerto y tres heridos. Y la réplica danesa a la matanza de cuatro personas en un supermercado parisino de comida kosher llegó entrada la madrugada de este domingo con el asesinato de un miembro de la comunidad judía local frente a la mayor sinagoga de la ciudad.

Leer más [+]

Promotores y contrarios a la consulta hacen lecturas positivas del resultado de una jornada democrática que se desarrolló sin incidentes.

20150209-1
El papa Francisco prestó su imagen y apoyo a la campaña en Eslovaquia contra el matrimonio homosexual

(PRAGA, 08/02/2015) La baja asistencia a las urnas, inferior al 22%, invalidó el referéndum eslovaco para vetar el matrimonio de homosexuales y la adopción por parte de parejas del mismo sexo.

Leer más [+]

Estuvieron a punto de ser expulsados del país por problemas en la documentación. “Estamos felices, pero hemos aprendido varias lecciones”, dicen desde JUCUM.

20150203-4
Miembros de YWAM celebran la noticia de la renovación de sus licencias. / YWAM UK

(REINO UNIDO, 29/01/2015) Más de 350 familias involucradas en el ministerio Youth With a Mission (Juventud con una Misión, JCUM) podrán permanecer en el Reino Unido tras la renovación de sus licencias de estadía, las cuales estuvieron en riesgo de perder.

Leer más [+]

El KAICIID trabaja para facilitar, reforzar y alentar el diálogo entre los creyentes de las diferentes religiones y culturas del mundo.

20150122-1
Foto: de izquierda a derecha: Álvaro Albacete, Faisal Bin Muaammar y Georges Lemopoulos, secretario general en funciones del CMI, en una reunión en Ginebra.

GINEBRA / CMI, 20/01/2015)  En un acto de reconocimiento mutuo de la necesidad de fomentar el diálogo interreligioso en un mundo que se enfrenta a conflictos con implicaciones religiosas, el secretario general y los representantes del Centro Internacional para el Diálogo Interreligioso e Intercultural King Abdullah Bin Abdulaziz (KAICIID) visitaron la sede del Consejo Mundial de Iglesias (CMI) en Ginebra (Suiza) el pasado 13 de enero, y se reunieron con el secretario general del CMI, el Rev. Dr. Olav Fykse Tveit.

Leer más [+]

Los entre 3,5 a 5 millones de musulmanes de Francia están invitados a "reafirmar su deseo de vivir juntos en paz en el respeto de los valores de la República". En España, la comunidad musulmana se ha manifestado en parecidos términos.

20150108-4

(Redacción, 08/01/2015) Representantes de la mayoría de las grandes federaciones musulmanas de Francia han realizado un llamamiento a todos los imanes de las mezquitas del país para "condenar con gran firmeza y violencia el terrorismo" durante la oración de mañana viernes, en respuesta al atentado cometido ayer en el semanario satírico 'Charlie Hebdo', en París.

Leer más [+]

Otras diez personas han resultado heridas de gravedad en un ataque al semanario satírico

20150107-3
KENZO TRIBOUILLARD / AFP

(PARÍS, 07/01/2015) Al menos 12 personas han fallecido y otras cuatro se debaten entre la vida y muerte tras el ataque con fusiles automáticos registrado esta mañana contra la sede del semanario satírico Charlie Hebdo, en París, según datos oficiales. Los autores del atentado, uno de los más graves de la historia de Francia, fueron tres hombres vestidos de negro, encapuchados y armados con fusiles kalashnikov que entraron en la sede del semanario al grito de "Alahu al akbar" ("Dios es grande"). El presidente François Hollande ha afirmado que Francia vive “un momento extremadamente difícil”.

Leer más [+]

El Gobierno ha suspendido las licencias de visado de JUCUM. Si se confirma unas mil personas tendrían que abandonar el país en un plazo de dos meses.

20150108-2
Parte del equipo de JUCUM en Inglaterra. / FB de YWAM

(REINO UNIDO, 07/01/2015) La organización misionera Youth With A Mission (YWAM-JUCUM) enfrenta la amenaza de la expulsión de 350 familias – la mitad de sus voluntarios – de Reino Unido, según informa la Alianza Evangélica de este país.

Leer más [+]

El deán de la catedral ordenó el apagón para expresar la abierta oposición de la Iglesia Católica a la islamofobia que difunden movimientos de extrema derecha en Europa

20150105-5
ABC / La catedral de Colonia iluminada de noche

(COLONIA, 05/01/2015) Uno de los edificios más emblemáticos de Europa, la catedral de Colonia, se quedará esta noche a oscuras para protestar contra las manifestaciones del emergente movimiento antiislamista alemán Pegida (Europeos Patrióticos contra la Islamización de Occidente, por sus siglas en alemán).

Leer más [+]

Los simpatizantes del movimiento islamófobo PEGIDA, que se ufanan de defender los valores judeo-cristianos de Europa, fueron criticados la pasada Nochebuena por políticos y líderes religiosos católicos y protestantes.

20150105-4
En la imagen, la manifestación de PEGIDA del 22 de diciembre en Dresde.

(ALEMANIA, 30/12/2014) En una entrevista publicada este miércoles (24.12.2014) en el diario germano Rheinische Post, el democristiano Wolfgang Schäuble, ministro de Finanzas de Alemania, instó a combatir a quienes avivan los sentimientos xenófobos en el país, aludiendo directamente a los miembros del partido de derecha Alternativa para Alemania (AfD) y a los autoproclamados Patriotas Europeos contra la Islamización de Occidente (PEGIDA), un movimiento islamófobo que critica las políticas de inmigración de Berlín apelando a consignas racistas.

Leer más [+]

UNIÓN EUROPEA | Los eurodiputados animan a Mogherini a que promueva el reconocimiento en la UE

El Parlamento Europeo apoya el reconocimiento del Estado palestino

La resolución consigue el apoyo de la mayoría de la cámara con 498 votos a favor

20141219-3
Los europarlamentarios, durante una sesión del Parlamento Europeo en Estrasburgo. Efe

(ESTRASBURGO, 17/12/2014) El Parlamento Europeo (PE) ha apoyado este miércoles el reconocimiento del Estado palestino en una resolución conjunta de los grandes grupos que consiguió 498 votos a favor, 111 en contra y 88 abstenciones.

Leer más [+]

El 74,1% ha votado 'no' a la propuesta, conocida como Ecopop, que buscaba limitar la inmigración al 0,2% de la población total del país. Sus detractores aseguraban que la medida afectaría de forma negativa a la economía, ya que el 25% de la fuerza de trabajo del país es inmigrante.

20141201-1
Una señal en la que puede leerse "este fin de semana" y "votación" en la comuna suiza de Bad Ragaz.

(AGENCIAS, 30/11/2014) Los votantes suizos han rechazado en un referéndum (con un 74,1% de los votos y en todos los cantones sin excepción) la llamada iniciativa Ecopop que perseguía la reducción drástica de la entrada de inmigrantes en el país, según las primeras proyecciones sobre el plebiscito de este domingo.

Leer más [+]

HUMOR

LA VIÑETA DE EL ROTO

Fractura...

News image
Ver + en: Humor...

#500REFORMA

YOUTUBE DEL 500º ANIVERSARIO DE LA REFORMA

¡Revive los mejores momentos de la Semana del #15J!

News image

MANIFIESTO POR LA LIBERTAD RELIGIOSA

aev0261
rss
banner_mundoprotestante
banner_radioencuentro
banner_bntv

Acceder