BannerPodcasts

ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS

Europa

Sarah Mbuyi, una profesora británica cristiana ha sido despedida de su puesto de trabajo tras negarse a leer "cuentos homosexuales" a los niños. La joven también fue acusada de "acosar" a una compañera lesbiana a quien le regaló una Biblia cuando se recuperaba de un accidente.

20150303-6
Sarah Mbuyi | Foto: Agencias

(MADRID, 05/02/2015) Sarah Mbuyi es una profesora cristiana quien, asegura, fue despedida por 'discriminación religiosa' tras negarse a leer a los niños cuentos sobre parejas homosexuales.

Leer más [+]

El Consejo Mundial de Iglesias (CMI) ha condenado rotundamente los recientes atentados y las atrocidades contra los cristianos en Siria que se le atribuyen al grupo denominado Estado Islámico.

20150227-5a

Georges Lemopoulos, secretario general en funciones del CMI

(GINEBRA, 27/02/2015) En una declaración del CMI publicada el 25 de febrero en Ginebra, se expresaba la profunda preocupación por las recientes denuncias de ataques contra asentamientos cristianos, asesinatos de civiles, secuestro de unas 1000 personas e incitación al éxodo masivo de las comunidades.

Leer más [+]

El 'libro negro' destaca la creciente influencia de grupos como Estado Islámico y Boko Haram y critica la "vergonzosa" respuesta internacional

20150225-1
El Consejo de Seguridad de la ONU vota la resolución palestina Efe

(INTERNACIONAL, 25/02/2015) Amnistía Internacional ha hecho repaso en su informe anual a un "año catastrófico" en materia de Derechos Humanos y en el que la comunidad internacional ha tenido una "vergonzosa" respuesta, toda vez que no ha tomado medidas ante desafíos como el "nuevo rostro" de unos conflictos que, cada vez en mayor medida, afectan a la población civil.

Leer más [+]

EUROPA | Tras el progresivo aumento de las agresiones antisemitas

Los judíos se marchan en masa de Francia

"Francia no quiere que os vayáis", ha asegurado el primer ministro francés Manuel Valls | Las autoridades intentan frenar el creciente éxodo de hebreos que abandonan el país

20150220-2

Francia cuenta con la comunidad más numerosa de mundo después de la de Estados Unidos e Israel EFE

(PARÍS, 17/02/2015) "Francia no quiere que os vayáis". Con esas palabras categóricas el primer ministro francés, Manuel Valls, se dirigió el domingo a la comunidad judía, en un intento por frenar el creciente éxodo de hebreos que están abandonando el país y poniendo rumbo a Israel huyendo del progresivo aumento de las agresiones antisemitas. Valls pronunció su exhortación después de que el domingo unas 300 tumbas de un cementerio judío en Alsacia fueran profanadas, en la enésima agresión contra la comunidad judía que se registra en Francia, donde el mes pasado 17 personas murieron en los atentados en París contra la revista satírica Charlie Hebdo y un supermercado de la comida judía.

Leer más [+]

La policía abate al sospechoso de sendos ataques contra un centro cultural y una sinagoga

20150216-2
La policía científica danesa recoge pistas junto al cuerpo abatido del sospechoso

(COPENHAGUE, 15/02/2015) Dinamarca ha revivido este pasado fin de semana el horror del terrorismo islamista que experimentó Francia hace poco más de un mes. Como si de un macabro juego se tratara, los ataques han seguido una estructura análoga a los de París. La matanza de 12 personas en la redacción de Charlie Hebdo conmocionó a medio mundo el 7 de enero. En Copenhague, un coloquio sobre la libertad de expresión en un centro cultural en homenaje a la revista satírica francesa concluyó el sábado con un tiroteo que dejó un muerto y tres heridos. Y la réplica danesa a la matanza de cuatro personas en un supermercado parisino de comida kosher llegó entrada la madrugada de este domingo con el asesinato de un miembro de la comunidad judía local frente a la mayor sinagoga de la ciudad.

Leer más [+]

Promotores y contrarios a la consulta hacen lecturas positivas del resultado de una jornada democrática que se desarrolló sin incidentes.

20150209-1
El papa Francisco prestó su imagen y apoyo a la campaña en Eslovaquia contra el matrimonio homosexual

(PRAGA, 08/02/2015) La baja asistencia a las urnas, inferior al 22%, invalidó el referéndum eslovaco para vetar el matrimonio de homosexuales y la adopción por parte de parejas del mismo sexo.

Leer más [+]

Estuvieron a punto de ser expulsados del país por problemas en la documentación. “Estamos felices, pero hemos aprendido varias lecciones”, dicen desde JUCUM.

20150203-4
Miembros de YWAM celebran la noticia de la renovación de sus licencias. / YWAM UK

(REINO UNIDO, 29/01/2015) Más de 350 familias involucradas en el ministerio Youth With a Mission (Juventud con una Misión, JCUM) podrán permanecer en el Reino Unido tras la renovación de sus licencias de estadía, las cuales estuvieron en riesgo de perder.

Leer más [+]

El KAICIID trabaja para facilitar, reforzar y alentar el diálogo entre los creyentes de las diferentes religiones y culturas del mundo.

20150122-1
Foto: de izquierda a derecha: Álvaro Albacete, Faisal Bin Muaammar y Georges Lemopoulos, secretario general en funciones del CMI, en una reunión en Ginebra.

GINEBRA / CMI, 20/01/2015)  En un acto de reconocimiento mutuo de la necesidad de fomentar el diálogo interreligioso en un mundo que se enfrenta a conflictos con implicaciones religiosas, el secretario general y los representantes del Centro Internacional para el Diálogo Interreligioso e Intercultural King Abdullah Bin Abdulaziz (KAICIID) visitaron la sede del Consejo Mundial de Iglesias (CMI) en Ginebra (Suiza) el pasado 13 de enero, y se reunieron con el secretario general del CMI, el Rev. Dr. Olav Fykse Tveit.

Leer más [+]

Los entre 3,5 a 5 millones de musulmanes de Francia están invitados a "reafirmar su deseo de vivir juntos en paz en el respeto de los valores de la República". En España, la comunidad musulmana se ha manifestado en parecidos términos.

20150108-4

(Redacción, 08/01/2015) Representantes de la mayoría de las grandes federaciones musulmanas de Francia han realizado un llamamiento a todos los imanes de las mezquitas del país para "condenar con gran firmeza y violencia el terrorismo" durante la oración de mañana viernes, en respuesta al atentado cometido ayer en el semanario satírico 'Charlie Hebdo', en París.

Leer más [+]

Otras diez personas han resultado heridas de gravedad en un ataque al semanario satírico

20150107-3
KENZO TRIBOUILLARD / AFP

(PARÍS, 07/01/2015) Al menos 12 personas han fallecido y otras cuatro se debaten entre la vida y muerte tras el ataque con fusiles automáticos registrado esta mañana contra la sede del semanario satírico Charlie Hebdo, en París, según datos oficiales. Los autores del atentado, uno de los más graves de la historia de Francia, fueron tres hombres vestidos de negro, encapuchados y armados con fusiles kalashnikov que entraron en la sede del semanario al grito de "Alahu al akbar" ("Dios es grande"). El presidente François Hollande ha afirmado que Francia vive “un momento extremadamente difícil”.

Leer más [+]

El Gobierno ha suspendido las licencias de visado de JUCUM. Si se confirma unas mil personas tendrían que abandonar el país en un plazo de dos meses.

20150108-2
Parte del equipo de JUCUM en Inglaterra. / FB de YWAM

(REINO UNIDO, 07/01/2015) La organización misionera Youth With A Mission (YWAM-JUCUM) enfrenta la amenaza de la expulsión de 350 familias – la mitad de sus voluntarios – de Reino Unido, según informa la Alianza Evangélica de este país.

Leer más [+]

HUMOR

LA VIÑETA DE TUTE

Familia ideal...izada

News image
Ver + en: Humor...

#500REFORMA

YOUTUBE DEL 500º ANIVERSARIO DE LA REFORMA

¡Revive los mejores momentos de la Semana del #15J!

News image

MANIFIESTO POR LA LIBERTAD RELIGIOSA

aev0261
rss
banner_mundoprotestante
  • Últimas Noticias

  • Lo + Leído

Artículos Relacionados

banner_radioencuentro
banner_bntv

Acceder