ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS

Europa

"Su difunta Majestad vivió su fe todos los días de su vida. Su confianza en Dios y su profundo amor por él fueron fundamentales en la forma en que llevó su vida, hora a hora, día a día", ha dicho Welby.

20220909 2

Justin Welby, arzobispo de Canterbury, juno a la reina Isabel II, Gobernadora Suprema de la Iglesia de Inglaterra / Archivo

(MADRID, 08/09/2022) El arzobispo de Canterbury, Justin Welby, ha escrito a los Primados de la Comunión Anglicana y a los Moderadores de las Iglesias unidas tras la muerte de la Reina Isabel II. El Palacio de Buckingham anunció el fallecimiento de la Reina a las 18.30 horas BST (17.30 horas GMT) de esta tarde (jueves).

Leer más [+]

La Alianza Evangélica Mundial (WEA) y la Alianza Evangélica Europea (EEA) hacen un llamamiento a las iglesias y fieles a reservar un tiempo este miércoles 24 de agosto, Día de la Independencia de Ucrania (y en el que se cumplen 6 meses de guerra), para orar por el fin de la guerra en Ucrania. “En este día de la independencia, queremos declarar nuestra dependencia de Dios, Aquel que puede traer la paz verdadera al corazón de cada persona, de cada familia e incluso de pueblos enteros”.

20220824 1

Llamado a la oración el 24 de agosto, Día de la Independencia de Ucrania

(WEA-EEA, 24/08/2022) El 24 de febrero de 2022 sucedió lo inimaginable: las tropas rusas cruzaron la frontera y lanzaron un ataque unilateral y total contra Ucrania. 

Leer más [+]

La Conferencia Lambeth 2022 cierra en falso el conflicto por el matrimonio homosexual: “solo estamos de acuerdo, en que no estamos de acuerdo”.

20220812 5

El arzobispo de Canterbury, Justin Welby, pronuncia un discurso de apertura en la Conferencia de Lambeth de 2022 en el Reino Unido. / Neil Turner

(Reino Unido, 09/08/2022) Al menos 125 obispos anglicanos reunidos la pasada semana en la 15ª Conferencia de Lambeth 2022 en Canterbury, Inglaterra, respaldaron una resolución de 1998 contra la “práctica homosexual” junto con una nueva disposición que “se deben tomar medidas renovadas para garantizar que todas las provincias cumplan con esta doctrina en su fe, orden , y práctica”.

Leer más [+]

“A lo largo de mi vida, el mensaje y las enseñanzas de Cristo han sido mi guía y en ellos encuentro esperanza”, ha dicho la Reina

20220803 3

Isabel II / Archivo

(REINO UNIDO, 03/08/2022) La Reina Isabel ha enviado sus "más cálidos buenos deseos" a los cientos de obispos que asisten a la 15ª Conferencia de Lambeth en Canterbury, Kent.

Leer más [+]

La Iglesia Ortodoxa rusa rechaza la decisión y acusa a Lituania de violar "antidemocráticamente" el derecho a la libertad religiosa

20220803 2

El Patriarca Kirill, de la Iglesia Ortodoxa Rusa de Moscú / FOTOGRAMMA / ZUMA PRESS 

(MADRID, 27/07/2022) Las autoridades de Lituania han incluido en la lista de "personas indeseables" al patriarca Kirill, máximo representante de la Iglesia Ortodoxa en Rusia, por su apoyo a la invasión rusa de Ucrania.

Leer más [+]

REINO UNIDO / ENTREVISTA AL PREDICADOR DEL DESAYUNO DE ORACIÓN 2022

Pastor Les Isaac: “Necesitamos más integridad y humildad en la política... y en la Iglesia”

El reverendo Les Isaac, fundador de Street Pastors UK, habla con Tim Farron sobre su sermón, que pareció inspirar al exsecretario de salud, Sajid Javid, a renunciar al gobierno. 

20220715 3

Pastor Les Isaac / Captura de pantalla

(Redacción, 15/07/2022) El pasado 5 de julio, tras la celebración del Desayuno de Oración Anual 2022 en Westminster, el pastor Les Isaacs tuvo a su cargo la predicación de la Palabra. Habó sobre la responsabilidad y la integridad del servidor público.

Leer más [+]

Mientras escuchaba un sermón del fundador de Street Pastors, Les Isaacs, sobre la responsabilidad y la integridad en el Desayuno de Oración Parlamentario en Westminster, Javid decidió dimitir, según explicó el mismo en su discurso ante el Parlamento.

20220712 1

Sajid Javid pronunciando su discurso de dimisión en la Cámara de los Comunes. (Foto: Noticias del cielo)

(REINO UNIDO, 10/07/2022) Las palabras de un pastor pentecostal inspiraron a Sajid Javid a dar el salto y renunciar como secretario de Estado de Sanidad y Seguridad Social después de luchar con la decisión durante días.

Leer más [+]

DISCREPANCIAS EN EL SENO DE LA ALIANZA EVANGÉLICA EUROPEA Y MUNDIAL

Evangélicos unidos contra el antisemitismo, pero divididos en su definición

El consenso en contra del antisemitismo es amplio dentro de la comunidad evangélica, pero aumentan las voces que reivindican que la “crítica legítima” hacia el Estado de Israel no puede considerarse antisemitismo

20220518 3a

(CT, 16/05/2022) En una ceremonia solemne el mes pasado en el Centro Mundial para el Recuerdo del Holocausto en Jerusalén, la Alianza Evangélica Europea (EEA, por sus siglas en inglés) depositó una corona de flores en recuerdo. También era una promesa.

Leer más [+]

LA PALABRA DE DIOS, CONSUELO Y ESPERANZA BAJO LAS BOMBAS

¿Por qué el Salmo 31 es tan significativo para Ucrania en este momento?

El pastor de la Iglesia de Cristo Salvador en Kiev, revela la historia de por qué en los búnkeres, refugios y sótanos de Ucrania se lee a diario este salmo

20220512 2

(Redacción, 12/05/2022) El Salmo 31 se ha convertido en el pasaje bíblico clave para los ucranianos que enfrentan el conflicto con Rusia.

Leer más [+]

Welby hizo votos por el fin del viejo orden de “sangre y hierro”. “Es momento de restablecer los caminos para la paz”, dijo.

justin welby

Justin Welby, arzobispo de Canterbury, primado de la Iglesia Anglicana

(Reino Unido, 17/04/2022) El arzobispo de Canterbury ha utilizado su sermón de Pascua para repetir los llamamientos a un alto el fuego entre Rusia y Ucrania y a criticar los planes del gobierno del Reino Unido de enviar solicitantes de asilo a Ruanda.

Leer más [+]

La Plataforma de Coordinación Host4Ukraine.com conecta con eficiencia las ofertas y demandas de ayuda en el marco de la guerra de Ucrania

20220413 4

Captura de pantalla de la web www.host4ukraine.com

(EUROPA, 12/04/2022) La Alianza Evangélica Europea
(EEA, por sus siglas en inglés), en colaboración con Churchpool, una empresa confesional alemana, ha creado la plataforma online www.host4ukraine.com para ayudar a coordinar la ayuda en el marco de la guerra en Ucrania.

Leer más [+]

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
ENSEÑANZA RELIGIOSA EVANGÉLICA

Publicado el currículo de Enseñanza Religiosa Evangélica en el Boletín Oficial del Estado

Más de 345 docentes de ERE están impartiendo la asignatura en más de 1.144 centros, a más de 25.080 alumnos ... [+]

Ferede

News image
ENTREVISTA P+D / SOBRE LOS PASTORES JUBILADOS SIN PENSIÓN

Carolina Bueno: “No estamos pidiendo un privilegio, se trata de hacer justicia”

La secretaria ejecutiva de FEREDE explica la situación prolongada de discriminación de pastores protestantes que no pudieron cotizar y se ... [+]

Ferede

News image
FESTIVIDAD

Semana Santa, una ocasión para renovar nuestro amor y compromiso

FEREDE ha saludado a sus iglesias, a los fieles evangélicos, y a los amigos cristianos de otras confesiones, con motivo ... [+]

Ferede

News image
COMUNICACIÓN

FEREDE estrena nueva web institucional

Desde FEREDE se anima a todos a visitar el nuevo sitio web y hacerlo con regularidad, para estar informados de ... [+]

Ferede

News image
CAPELLANÍA EVANGÉLICA

FEREDE y el CEM anuncian la reanudación del servicio de capellanía evangélica en el CIE de Aluche

El servicio, que se presta en el marco de un convenio firmado en 2014 entre FEREDE y el Ministerio del ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
rss
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro