ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS

Norteamérica

Los expertos dicen que el segundo presidente católico apunta a la tradición estadounidense y sus profundas raíces personales.

(EEUU, 19/01/2021) Donald Trump afirmó una vez que Joe Biden “haría daño a la Biblia” si se convirtiera en Presidente, pero la copia de las Escrituras que Biden trae al acto inaugural de su presidencia parece que podría hacerle daño a él si intentara levantarla.

Leer más [+]

La reclusa fue sentenciada a la cárcel y la pena capital por haber asesinado a una joven embarazada

(EEUU, 13/01/2021) El Gobierno de Estados Unidos ha ejecutado a Lisa Montgomery (52), la única mujer a la que se ha aplicado la pena capital por orden federal en 68 años, en la mañana del miércoles.

Leer más [+]

Según un video obtenido, había miles de hombres en las gradas de la sinagoga con capacidad para 7.000 personas, cantando y bailando.

20201123 3

(Nueva York, 23/11/2020) Miles de judíos Hassidim, pertenecientes a la dinastía Satmar[1], celebraron hace dos semanas la boda del nieto del gran rabino de la comunidad en Brooklyn, saltándose de forma masiva las regulaciones estatales de la COVID-19, según informa el Jerusalem Post.

Leer más [+]

Formará parte de las comisiones de «Vida y Familia» y «Libertad de conciencia y expresión» en representación de 22 alianzas y 100 millones de cristianos evangélicos

20201016 4

(AEL, 16/10/2020) La Alianza Evangélica Latina (AEL) participará en la 50ª Asamblea General de la Organización de Estados Americano (OEA), que tendrá lugar los días 20 y 21 de octubre del 2020.

Leer más [+]

Un estudio del grupo Barna revela diferentes comportamientos y grados de compromiso entre los cristianos practicantes con su iglesia habitual. La mitad de los jóvenes “millennials” ni ven ni participan en los cultos online.

20200901 2b

Los cultos online han proliferado durante la pandemia del Covid-19, pero no todos los fieles participan en ellos

(EEUU, 01/09/2020) Un estudio reciente realizado por el grupo Barna en los EEUU revela que uno de cada tres cristianos practicantes ha dejado de asistir (de forma presencial y online) a su iglesia durante la pandemia del Covid-19.

Leer más [+]

La organización evangélica, una de las principales entidades benéficas del país, ha ofrecido millones de comidas y servicios de acogida a pesar de la crisis de recaudación de fondos de COVID-19 y algún boicot LGTBI.

20200826 2

David Dee Delgado / Getty Images

(EEUU, 24/07/2020) Una de las organizaciones benéficas más grandes y más conocidas de los EEUU, el Ejército de Salvación, está trabajando horas extras para satisfacer las necesidades básicas de millones de estadounidenses que enfrentan un nivel de desempleo nunca visto desde la Gran Depresión.

Leer más [+]

El pastor y autor neoyorkino anunció su diagnóstico el domingo y comienza la quimioterapia la próxima semana.

20200609 2

Tim Keller

(CT/NY, 07/06/2020) Tim Keller ha pedido oración a sus seguidores mientras comienza su tratamiento con quimioterapia para el cáncer de páncreas.

Leer más [+]

EEUU / CONTRA EL RACISMO Y LA BRUTALIDAD POLICIAL

Policías estadounidenses se arrodillan en solidaridad con los manifestantes

El gesto, que se repitió en varias ciudades, fue muy bien recibido por parte de los manifestantes, que vitorearon a los oficiales

20200603 1a

Policías se arrodillan tras el asesinato de George Floyd, imitando un popular gesto contra del el racismo

(EEUU, 03/06/2020) “Un momento realmente bello del que fui testigo”, comentó una manifestante que captó en u vídeo el momento en el que unos policías se arrodillaron frente a un grupo de manifestantes que protestaban contra el racismo en una nueva jornada de marchas por la muerte de George Floyd durante un arresto.

Leer más [+]

Miles de manifestantes lograron llegar este domingo por la noche a las afueras de la residencia del presidente Donald Trump, quien pasó al menos una hora en un búnker subterráneo durante los enfrentamientos violentos

20200601 2

"I CAN'T BREATHE" ("No puedo respirar"), las palabras de un agónico George Floyd convertidas en lema para una reivindicación / CT

(EEUU, 01/06/2020) La muerte del ciudadano estadounidense George Floyd, víctima de la brutalidad y el racismo policial, ha conmocionado al mundo y causado la reacción indignada de cientos de miles de manifestantes en los EEUU, donde se han registrado manifestaciones e incidentes en 75 ciudades.

Leer más [+]

Joyce Lin, hija de inmigrantes taiwaneses, sintió el llamado de Dios cuando descubrió que la aviación misionera podía aglutinar sus tres pasiones: servir a Dios, los ordenadores y pilotar.

20200521 3

La piloto y misionera Joyce Lin (segunda por la izquierda) delante de una avioneta. MISSION AVIATION FELLOWSHIP

(Redacción, 21/05/2020) “La familia de Mission Aviation Fellowship (MAF) está profundamente entristecida por la pérdida de su colega y amiga, Joyce Lin”.

Leer más [+]

A principios de año le diagnosticaron un cáncer que en poco tiempo se reveló incurable. Le sobreviven su esposa, Margaret, y sus tres hijos.

20200519 3

(Redacción, 19/05/2020) El conocido apologista Ravi Zacharias falleció este martes, 19 de mayo, tan solo dos meses después de que él mismo anunciara que le habían diagnosticado cáncer. Tenía 74 años.

Leer más [+]

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
FESTIVIDAD

Semana Santa, una ocasión para renovar nuestro amor y compromiso

FEREDE ha saludado a sus iglesias, a los fieles evangélicos, y a los amigos cristianos de otras confesiones, con motivo ... [+]

Ferede

News image
COMUNICACIÓN

FEREDE estrena nueva web institucional

Desde FEREDE se anima a todos a visitar el nuevo sitio web y hacerlo con regularidad, para estar informados de ... [+]

Ferede

News image
CAPELLANÍA EVANGÉLICA

FEREDE y el CEM anuncian la reanudación del servicio de capellanía evangélica en el CIE de Aluche

El servicio, que se presta en el marco de un convenio firmado en 2014 entre FEREDE y el Ministerio del ... [+]

Ferede

News image
REUNIÓN DE LA COMISIÓN PLENARIA

FEREDE celebró su 67ª Asamblea anual con relevos en sus cargos directivos y acuerdos alcanzados con amplios consensos

Esteban Muñoz de Morales toma el relevo en la presidencia de la Federación al agotar su periodo máximo de mandato ... [+]

Ferede

News image
“PASTORES OLVIDADOS”. UN REPORTAJE DE BNTV

“Un Estado español que tiene que velar por el bienestar de sus ciudadanos está haciendo una dejación de funciones”

Dos pastores evangélicos, David Manzanas y Marcos Vidal, cuentan su experiencia y la de sus padres, a quienes el régimen ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
rss
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro