ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS

Latinoamérica

Representantes de las iglesias evangélica, católica y de la confesión judía, ven positiva la mediación de Unasur, pero piden imparcialidad y la participación de otros organismos internacionales.

20150310-3d

(CARACAS, 10/03/2015) Tras la visita a Caracas de los representantes de Unasur (Unión sudamericana), en un intento de mediar entre gobierno y oposición, representantes de distintas confesiones religiosas de Venezuela, entre ellos el secretario ejecutivo del Consejo Evangélico de Venezuela (CEV), saludaron la visita del organismo internacional, a la vez que abogaron por una mediación “imparcial” en la que también participaran otros organismos internacionales, entre ellos la Unión Europea.

Leer más [+]

La exdiputada nacional, de fe evangélica, presentó ayer su partido “Valores para mi país” impulsado por ciudadanos “que no se sienten representados” y que quieren “un cambio” en la política argentina.

20150129-4a
Hotton ayer, durante la presentación de "Valores para mi país" en la Sociedad Rural argentina

(BUENOS AIRES, 29/01/2015) Cynthia Hotton lanzó ayer su partido político "Valores para mi País" en La Rural. Más de mil personas de diferentes provincias se hicieron presentes junto a un centenar de dirigentes políticos que acompañaron la iniciativa.

Leer más [+]

“No estábamos desilusionados ni nos borramos” afirma la exdiputada, que anuncia su regreso a la lucha política con una apuesta reforzada y de alcance nacional.

20150123-2B
Cynthia Hotton

(BUENOS AIRES, 23/01/2015) La exdiputada nacional Cynthia Hotton lanza oficialmente a nivel nacional el partido político “Valores para mi país”, el próximo miércoles 28 de enero a las 18:30hs, en la sede de La Sociedad Rural argentina.

Leer más [+]

La repentina muerte del fiscal de la causa AMIA, la víspera de su comparecencia en el Congreso, conmociona al país. ACIERA ha pedido que "el total esclarecimiento de las causas del fallecimiento del fiscal".

20150120-1a
El fiscal Alberto Nisman, muerto en extrañas circunstancias

(BUENOS AIRES, 20/01/2015) La muerte repentina y en extrañas circunstancias del fiscal argentino Alberto Nisman --quien llevaba 10 años investigando el atentado contra la sede judía de la AMIA el 18 de julio de 1994, que causó 85 muertos y 300 heridos--, ha causado una gran conmoción en la Argentina y ha avivado todo tipo de especulaciones sobre las causas de la muerte. La presidenta Cristina Fernández, ordenaba en el día de ayer la desclasificación de los archivos de inteligencia utilizados por el fiscal fallecido, a fin de que se conozca la información que manejaba.

Leer más [+]

A través de un comunicado, el gobierno de Santos subrayó que la decisión de la narcoguerrilla constituye un primer paso importante. Entrará en vigor el sábado

20141219-2
El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos

(COLOMBIA, 18/12/2014) El gobierno de Colombia aseguró este jueves que la tregua unilateral indefinida anunciada por las FARC es un "buen inicio" para desescalar el conflicto armado, aunque mantuvo su negativa para ordenar un cese del fuego bilateral en el marco de las negociaciones de paz en Cuba.

Leer más [+]

El evangelista recibió la distinción como un reconocimiento a “la cantidad de siervos del Señor” que realizan su labor ministerial en todo el país.

20141114-2
Luis Palau (izq.), junto al Jefe de Gobierno, Mauricio Macri, en el acto celebrado ayer en la Legistlatura porteña | FOTO: Asoc. Luis Palau

(BUENOS AIRES, 14/11/2014) En el día de ayer, jueves 13 de noviembre, el Jefe de Gobierno la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el ingeniero Mauricio Macri, distinguió al evangelista Luis Palau como “Ciudadano Ilustre”, en una sencilla pero emotiva ceremonia celebrada en la Legislatura porteña.

Leer más [+]

CHILE | DÍA NACIONAL DE LAS IGLESIAS EVANGÉLICAS Y PROTESTANTES

Miles de evangélicos marchan en Santiago de Chile para celebrar su día

El festivo del 31 de octubre fue dispuesto por ley en el primer gobierno de Bachelet (2006-2010) como reconocimiento a las iglesias evangélicas y protestantes en Chile, un estado oficialmente laico

20141103-2

(SANTIAGO DE CHILE, 02/11/2014) Miles de evangélicos se manifestaron el 31 de octubre por Santiago de Chile, por el día festivo de las Iglesias Evangélicas y Protestantes, para reivindicar su fe y sus valores.

Leer más [+]

Un estudio demuestra que la destrucción de la selva, frenada durante casi una década, vuelve a repuntar en 2013

La deforestación de la Amazonia reducirá las cosechas

GRÁFICO Ralentización de la deforestación de la selva brasileña

20141016-1
La Amazonia ha perdido ya casi el 20% de su extensión original. / ALEXANDER LEES

(BRASIL, 13/10/2014) Unos cuantos miles de propietarios, con fincas de más de 1.000 hectáreas, son los principales responsables de la deforestación de la Amazonia. Un estudio, apoyado en satélites, muestra que el plan del Gobierno de Brasil para frenar la desaparición de la selva se está agotando. Incluso, en 2013, hubo un repunte de la tala de árboles.

Leer más [+]

Bajo la consigna “Territorio 100% de Jesucristo”, iglesias evangélicas hondureñas trabajan entre las más peligrosas pandillas por rescatar y reinsertar a sus jóvenes integrantes. La conversión e integración en una iglesia es la única opción que las pandillas respetan sin considerarlo "deserción", que castigan con la muerte.

20141003-2a
Integrantes de la mara "Barrio 18" / FOTO: Archivo.

(AFP/TEGUCIGALPA, 02/10/2014) “Territorio 100% de Jesucristo”, proclaman grandes letreros colocados sobre las casas enrejadas y amuralladas de un barrio del noreste de la capital hondureña. En realidad, nos hallamos en uno de los feudos de la pandilla “Barrio 18”.

Leer más [+]

“La libertad religiosa es plena en la Argentina, al punto que se toma como modelo en otros países, por lo que sucede, por ejemplo, con el diálogo interreligioso”, afirmó Octavio Lo Prete.

20140911-2b
El Palacio San Martín, sede de la Secretaría de Culto de la Nación

(ARGENTINA, 08/09/2014) En la ciudad de Córdoba, con motivo del 2° congreso internacional “La libertad religiosa en el Siglo 21: Religión, Estado y sociedad”, Lo Prete destacó que en la Argentina “la libertad religiosa no tiene trabas ni obstáculos importantes, sino sólo desafíos”.

Leer más [+]

En un marco extraordinario para un acto religioso, cargado de simbolismo y representatividad, como es el Congreso de los Diputados, los evangélicos argentinos celebraron su “Día Nacional de Acción de Gracias” convocado por ACIERA.

20140905-4d
Congreso de la Nación Argentina (Buenos Aires)

(ACIERA / BUENOS AIRES, 05/09/2014) En una verdadera expresión de madurez espiritual la mayoría de las iglesias evangélicas argentinas representadas en la Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República Argentina (ACIERA) celebraron el martes 2 de septiembre su Día de Acción de Gracias. En esta oportunidad, el escenario fue el elegante Salón Azul del Palacio del Congreso de la Nación, que fue colmado de asistentes, entre representantes del gobierno nacional y la ciudad de Buenos Aires, y líderes de las diversas expresiones de la iglesia nacional, a través de sus autoridades denominacionales, y delegaciones de pastores de distintas provincias del país, en un marco de fraternal unidad. La asistencia fue la más numerosa de todas las ediciones celebradas por la institución.

Leer más [+]

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
ACCIÓN SOCIAL EVANGÉLICA

Un estudio de FEREDE sobre la acción social de las iglesias y entidades evangélicas ofrece datos “impresionantes”

Estos datos (...) sitúan la Acción Social Evangélica en la 6ª posición de inversión en Acción Social en España por ... [+]

Ferede

News image
ENSEÑANZA RELIGIOSA EVANGÉLICA

Publicado el currículo de Enseñanza Religiosa Evangélica en el Boletín Oficial del Estado

Más de 345 docentes de ERE están impartiendo la asignatura en más de 1.144 centros, a más de 25.080 alumnos ... [+]

Ferede

News image
ENTREVISTA P+D / SOBRE LOS PASTORES JUBILADOS SIN PENSIÓN

Carolina Bueno: “No estamos pidiendo un privilegio, se trata de hacer justicia”

La secretaria ejecutiva de FEREDE explica la situación prolongada de discriminación de pastores protestantes que no pudieron cotizar y se ... [+]

Ferede

News image
FESTIVIDAD

Semana Santa, una ocasión para renovar nuestro amor y compromiso

FEREDE ha saludado a sus iglesias, a los fieles evangélicos, y a los amigos cristianos de otras confesiones, con motivo ... [+]

Ferede

News image
COMUNICACIÓN

FEREDE estrena nueva web institucional

Desde FEREDE se anima a todos a visitar el nuevo sitio web y hacerlo con regularidad, para estar informados de ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
rss
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro