ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS
galicia_top

Noticias de Galicia

Unos 1500 jóvenes asistieron en los eventos del sábado y el domingo de Implícate, una campaña juvenil en la que participaron 300 jóvenes evangélicos de toda España y que además de divertirse y formarse, llevaron el mensaje cristiano de forma creativa a la ciudad de Lugo este pasado fin de semana.

20120925-4
Durante el sábado, en el Pazo de Congresos de Lugo | Jóvenes de toda España participaron en este evento en el que a través de creatividad, música, deporte y testimonios se llevó a Lugo el mensaje del evangelio.

(Protestante Digital, 24/09/2012) El primer día  los organizadores fueron recibidos por el alcalde de Lugo en el ayuntamiento

Luego, durante dos días los participantes se dividieron en ocho grupos que se desplazaron a ocho puntos distintos de la ciudad, en los que  se realizaron diferentes actividades lúdicas y artísticas: teatro, danza, payasos, o graffiti.

En estos micro-eventos se invitaba a los espectadores a acudir al evento central, que se desarrolló  las noches de sábado y domingo en el pabellón del Pazo de Congresos de Lugo, donde se presentó un espectáculo de deportes urbanos, testimonios y música.

20120925-3Al primer evento del  sábado acudieron unas 1200 personas (900 invitados), la mayoría jóvenes que disfrutaron con el espectáculo de los chicos de GX Internacional y la música hip hop de Praxiz.  Además se presentaron testimonios de algunos de los deportistas y se predicó el evangelio.

En medio, entre los talleres y actos a nivel interno, destacar la participación de un dinámico, entretenido y profundo Lucas Leys y el siempre motivador arte del grupo de Alex Sampedro.

El siguiente día de acto público, el domingo, se repitió parte del espectáculo del sábado ante un público de unas quinientas personas. Una de las anécdotas de la noche del domingo fue la participación de algunos acróbatas amateurs de la ciudad, que pudieron disfrutar saltando en las rampas junto a profesionales.

Durante el resto del día, los grupos de impacto recorrieron diferentes puntos de la ciudad en los que los jóvenes evangélicos que se habían apuntado al evento (unos 300) se involucraron para dar testimonio.

20120925-2

EXPECTATIVAS CUMPLIDAS

“Todas nuestras expectativas se han visto cumplidas”, explica Daniel Oval , uno de los organizadores junto a Marcos Zapata, pastor de la Iglesia Buenas Noticias de Lugo que coordinaba el evento con el apoyo del resto de iglesias evangélicas de la ciudad.

20120925-1“Buscábamos comunicar el Evangelio de Jesús de una forma actual, diferente, relevante e impactante. Se trataba de crear un espacio adecuado para que muchos jóvenes pudieran considerar por primera vez su relación con Dios y el propósito que Él pudiera tener para sus vidas. Era todo un reto, pero este pasado fin de semana, del 21 al 23 de septiembre en Lugo, hemos visto a muchísimos jóvenes aceptar ese reto, asumir ese desafío como propio, hemos visto a muchísimos jóvenes siendo inspirados, desafiados por la palabra de Dios y capacitados no sólo para impactar una ciudad como Lugo, sino también sus propias iglesias”, explica.

La idea es que Implícate, como movimiento, pueda repetirse en otras ciudades españolas en el futuro.

“Es la primera vez – continúa Daniel - que tantos jóvenes comprometidos con Jesús y su causa, que amamos este país, que nos apasiona el poder ganar a otros para Cristo, que pertenecen a muchas denominaciones diferentes y que llegados de diferentes partes de España y Europa, nos hemos unido para ponernos a trabajar juntos con este propósito. Es el inicio de un movimiento, de un movimiento juvenil que quieren ser luz y sal, agentes de cambio y restauración para una sociedad rota”, concluye.

Fuente: Protestante Digital

La Escuela Bíblica de la Iglesia Evangélica de Marín revive con los niños las vicisitudes por las que tuvo que pasar esta comunidad de ‘supervivientes’

20120830-5-s
AMPLIAR IMAGEN

MARÍN, 28/08/2012. El regreso a los tiempos bíblicos y revivir las experiencias del pueblo de Israel en la anti­güedad centraron las principales actividades de la Escola Bíblica de Verán que hace unos días tuvieron lugar en la Igrexa Evanxélica de Marín y la Asocia­ción Sociocultural e Ocio e Tempo Libre Kalos. En esta nueva edición del cam­pamento veraniego de la entidad, que se inició el pasado día 5, par­ticiparonn más de medio centenar de niños y jóvenes del municipio, que han disfrutado de un gran núme­ro de iniciativas formativas y de ocio, entre ellas varias salidas para conocer el entorno del lugar en el que se celebra, para gozar de las playas, e incluso para viajar hasta un parque acuático en la provincia de Ourense.

Leer más [+]

20120608-6

(MARlN / PONTEVEDRA – 05/06/2012) “As térras da Biblia” fue  el nombre bajo el cual se agrupó la exposición Inaugural de la Semana de la Biblia organizada por la Iglesia Evangélica marínense en colaboración con los colectivos Kalos y Matiega y el Concello. En la muestra se pudieron  observarse diversos ejemplares históricos de la Biblia, así como material fotográfico que recogía los 130 años de historia de la comunidad evangélica en Marín.

Leer más [+]

20120504-3

(GALICIA/Agencias, 04/05/2012) La televisión de Galicia (TVG) emitirá este próximo domingo 6 de mayo, a las 8:55 hs, el programa especial de la Celebración del 25 Aniversario de "Nacer de novo". El programa, de aproximadamente una hora de duración, será emitido también el martes siguiente, el 8 de mayo, sobre las 2 de la madrugada.

Leer más [+]

marin130(MARÍN/PONTEVEDRA, 02/03/2012) El 1 de Marzo de 1882, hace 130 años, se predicó por primera vez de una manera pública el evangelio de Jesucristo en la ciudad de de Marín, provincia de Pontevedra (Galicia).

El pastor Julio Torres, de la Iglesia Evangélica de Marín, difundía esta semana una carta en la que expresaba el sentimiento de gratitud con el que la iglesia local celebra este hito:

Leer más [+]

Marín o Morrazo / Pontevedra

Actividades y vivencias del Coro Unido de Marín

coro-evangelicoMúsica y fe van cogidas de la mano en el caso de la agrupación coral de la Iglesia Evangélica de Marín. Y así ha sido a lo largo de los más de cuarenta años de historia de este coro. El sentimiento que guía a sus componentes sigue siendo el mismo: «Hacer de la música una compañía para el alma y poder, a través de ella, conectar con mucha gente». Así lo recogen el pastor de la comunidad religiosa, Julio Torres, y el propio director del coro Emilio Lagos.

Leer más [+]

aev0370-1

Un ‘lazo violeta’ contra la violencia de género. Foto de familia de las asociaciones galardonadas y la trabajadora social Ana Prieto. Abajo, a la izquierda, Marta Piñeiro Otero, presidenta de Amenac.

AMENAC (“Amor en Acción”), vinculada a la Iglesia Evangélica de Marín, fue distinguida junto a organizaciones como Cáritas, San Vicente de Paúl, y SOS Ayuda al necesitado, entre otras.

(DIARIO DE PONTEVEDRA, 25/11/2011) El salón de plenos del Ayuntamiento marinense acogió ayer la lectura del manifiesto en repulsa de la violencia de género y la entrega  de los premios ‘Lazo violeta’ del Centro de Información á Muller (CIM) con motivo del Día internacional contra la violencia de género.

Leer más [+]

aev0347
Inauguración de la muestra "Dorcas". // JS / Faro de Vigo

(MARÍN/PONTEVEDRA, 24/11/2011) La Iglesia Evangélica de Marín ha inaugurado recientemente la exposición benéfica de labores y manualidades "Dorcas", en un acto que tuvo lugar en la sala reservada del Multiusos del Mercado al que acudieron numerosas personas interesadas por los trabajos que se ofrecen en venta solidaria. Asistieron el propio pastor evangélico, Julio Torres Caeiro, el presidente de la asociación organizadora "Kalos", Alberto Mallo, y las concejalas de Turismo y Servicios Sociales.

Leer más [+]

aev0289(MARÍN/PONTEVEDRA, 20/10/2011) Los días 9 al 12 de octubre se celebró una Conferencia Juvenil Misionera organizada por la Iglesia Evangélica de Marín (AAHH) en colaboración con Misión Pionera Internacional (MPI).

Las reflexiones bíblicas giraron en torno a los encuentros de Jesús con personas del mundo no judío –los gentiles- bajo el título “Jesús y las otras ovejas”, para presentar la necesidad y el desafío de “abrir el corazón a un mundo perdido”.

Los temas se desarrollaron en seis sesiones intensas y una mesa redonda en las que los invitados, pudieron transmitir la necesidad de ir más allá de lo cotidiano y cercano para confiar “en el Dios que abrió su corazón a un mundo perdido y nos pide que le imitemos”.  Además de comer juntos y confraternizar, los jóvenes tuvieron la oportunidad de escuchar, uno de los días, las experiencias del grupo de obra social que atiende a muchas familias magrebíes en Marín a través de la ONG AMOR EN ACCION (AMENAC).

Leer más [+]

La Iglesia Evangélica de Marín celebró la Semana de la Biblia, con fotografías antiguas, conferencias y un concierto coral

aev0151-2
Decenas de vecinos y una amplia representación de la Corporación, asistieron al acto de apertura

(MARÍN, PONTEVEDRA, 14/06/2011) La Iglesia Evangélica de Marín celebró la Semana de la Bilblia, para conmemorar el 175ª Aniversario de la Sociedad Bíblica en España.

Los actos celebrados en el Museo Municipal Manuel To­rres, convertido a la sazón en sede principal del programa, fueron seguidos con especial interés por la prensa y el público marinense.

Leer más [+]

aev0108-1-600

(MARÍN, PONTEVEDRA, 30/04/2011) La Iglesia Evangélica de Marín celebró hace unos días su 'feria del libro particular' en los propios locales de la capilla ubicada en la calle Doctor Touriño, hecho que fue destacado por la prensa  local, en contraste con la cancelación de la feria 'oficial' por parte del Consello local. El evento fue un éxito de asistencia y participación.

Leer más [+]

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
FESTIVIDAD

Semana Santa, una ocasión para renovar nuestro amor y compromiso

FEREDE ha saludado a sus iglesias, a los fieles evangélicos, y a los amigos cristianos de otras confesiones, con motivo ... [+]

Ferede

News image
COMUNICACIÓN

FEREDE estrena nueva web institucional

Desde FEREDE se anima a todos a visitar el nuevo sitio web y hacerlo con regularidad, para estar informados de ... [+]

Ferede

News image
CAPELLANÍA EVANGÉLICA

FEREDE y el CEM anuncian la reanudación del servicio de capellanía evangélica en el CIE de Aluche

El servicio, que se presta en el marco de un convenio firmado en 2014 entre FEREDE y el Ministerio del ... [+]

Ferede

News image
REUNIÓN DE LA COMISIÓN PLENARIA

FEREDE celebró su 67ª Asamblea anual con relevos en sus cargos directivos y acuerdos alcanzados con amplios consensos

Esteban Muñoz de Morales toma el relevo en la presidencia de la Federación al agotar su periodo máximo de mandato ... [+]

Ferede

News image
“PASTORES OLVIDADOS”. UN REPORTAJE DE BNTV

“Un Estado español que tiene que velar por el bienestar de sus ciudadanos está haciendo una dejación de funciones”

Dos pastores evangélicos, David Manzanas y Marcos Vidal, cuentan su experiencia y la de sus padres, a quienes el régimen ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
rss
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro