ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS

Unión Adventista de España

El Movimiento de Lausana invita a celebrar la vida y el legado de John Stott, cofundador junto con Billy Graham de dicho movimiento en los años 70

John Stott

John Stott / Foto: ML

(Redacción, 22/04/2021) “Al acercarse la fecha del centenario del nacimiento de John Stott, el 27 de abril de 2021, nos unimos a la iglesia de todo el mundo para honrar a un hombre que ciertamente encarnó el ‘espíritu de Lausana’” (ML).

Leer más [+]

PASTOR Y PRESIDENTE EN LA IGLESIA EVANGÉLICA FILADELFIA

Se cumplió un año de la partida del hermano Diego Jiménez a la casa del Padre

Fue uno de los referentes del pueblo evangélico gitano en España. Su fecundo ministerio trascendió las fronteras evangelizando a los gitanos en 40 países del mundo

DiegoJimenez1

El pastor Diego Jiménez, en una imagen de archivo / Foto: Actualidad Evangélica / MGala

(Redacción, 16/04/2021) El 31 de marzo de 2021 se cumplió un año de la partida a la presencia del Señor del hermano Diego Jiménez, uno de los referentes del pueblo evangélico gitano en España, líder histórico de la Iglesia Evangélica Filadelfia.

Leer más [+]

La Iglesia Evangélica Española (IEE), entidad miembro de Ferede y del Consejo Mundial de Iglesias, ha iniciado una campaña de recogida de donaciones 'pro-Japón', que canalizará a través de ACT Alliance, una institución ecuménica formada por más de 100 organizaciones humanitarias y que actúa en 130 países. También ha diseñado un cartel que puede descargarse para la difusión de esta iniciativa solidaria.


japonnegro(IEE, 17/03/2011) Está fuera de toda duda que Japón necesita toda la ayuda posible de todos los hombres y mujeres de buena voluntad. La catástrofe padecida por el pueblo nipón ha sido un duro golpe para todos aquellos que están sufriendo la pérdida de sus familiares, amigos y sus hogares. A ello se suma el peligro real que supone las condiciones en las que se encuentran algunas de sus centrales nucleares.

La Iglesia Evangélica Española (IEE) desea sumarse al esfuerzo solidario de tantas personas y organizaciones, religiosas o no, que están dirigiendo su acción humanitaria hacia Japón. Como siempre, la IEE canalizará su ayuda a través de ACT Alliance, una institución ecuménica formada por más de 100 organizaciones humanitarias y que actúa en 130 países.

La Comisión Permanente de la IEE insta a sus presbiterios, comunidades, miembros y amigos a donar a favor del pueblo japonés. Las donaciones pueden realizarse haciendo un ingreso o transferencia bancaria al número de cuenta 2100 1651 03 0200027385 (La Caixa), haciendo constar que es una “donación pro-Japón”. También se pueden realizar aportaciones económicas a través de la plataforma PayPal que se encuentra en el lateral derecho de nuestro espacio web.

Desde la web de la IEE se puede descargar el cartel de la campaña "Solidarios con Japón".

Fuente: Iglesia Evangélica Española / Escrito por Comunicación IEE    

Glynn Harrison es uno de los que elegirán al futuro arzobispo de Canterbury

Un prestigioso líder anglicano defiende la "reeducación" de los gais

20120410-2
Glynn Harrison

(RD, 10/04/2012) Un líder de la Iglesia anglicana que cree que los gais pueden someterse a terapia para suprimir o cambiar su orientación sexual está asesorando en la comisión para seleccionar al próximo Arzobispo de Canterbury. Se trata de Glynn Harrison, profesor emérito de psiquiatría de la Universidad de Bristol y asesor laico de la Iglesia anglicana, es miembro de la Comisión Real de Nominaciones (CNC, en sus siglas en inglés), que deberá elegir al sucesor de Rowan Williams, a su vez con la aprobación del primer ministro británico y la reina.

Leer más [+]

Glynn Harrison es uno de los que elegirán al futuro arzobispo de Canterbury

Un prestigioso líder anglicano defiende la "reeducación" de los gais

20120410-2
Glynn Harrison

(RD, 10/04/2012) Un líder de la Iglesia anglicana que cree que los gais pueden someterse a terapia para suprimir o cambiar su orientación sexual está asesorando en la comisión para seleccionar al próximo Arzobispo de Canterbury. Se trata de Glynn Harrison, profesor emérito de psiquiatría de la Universidad de Bristol y asesor laico de la Iglesia anglicana, es miembro de la Comisión Real de Nominaciones (CNC, en sus siglas en inglés), que deberá elegir al sucesor de Rowan Williams, a su vez con la aprobación del primer ministro británico y la reina.

Leer más [+]

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
LIBERTAD RELIGIOSA

FEREDE advierte de que la reforma penal sobre terapias de conversión podría vulnerar la libertad religiosa

Denuncia que la ambigüedad del término “terapia de conversión” en la propuesta podría abrir la puerta a sanciones contra personas ... [+]

Ferede

News image
AGENDA / 21 DE NOVIEMBRE 2025

FEREDE convoca el III Foro de reflexión interdenominacional bajo el título "Iglesias libres de violencia contra la mujer y la infancia"

Este encuentro, que empezó a organizarse en el año 2024, manifiesta el posicionamiento claro y contundente de la iglesia evangélica ... [+]

Ferede

News image
JURÍDICO /

Analizamos la propuesta de Ley que castigará con penas de prisión las llamadas “terapias de conversión”

  (Redacción, 01/07/2025) Nuestro Servicio Jurídico se encuentra analizando la proposición de ley para modificar el Código Penal que, de aprobarse, am... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro