ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS
andalucia_top

Andalucía

Representantes de la Comisión Coordinadora se desplazaron a la capital hispalense para intercambiar información e ideas con pastores de la región. Confirmadas próximas convocatorias regionales en A Coruña, Valencia y Barcelona.

20160114-4

El presidente del CEAA, Luciano Gómez, introduciendo la reunión

(Sevilla, 14/01/2016) El pasado lunes, representantes de la Comisión Coordinadora del 500 Aniversario de la Reforma se desplazaron a Sevilla para celebrar un encuentro con pastores y líderes de la región.

Leer más [+]

La Asociación APERFOSA, vinculada a la iglesia evangélica Comunidad de Amor Cristiano desarrolla programas de acción social en Córdoba desde hace 30 años

20151130-1a

Eileen Calles, coordinadora del proyecto RESCATE, posa con el premio junto al Delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, y la Ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez

(CÓRDOBA, 25/11/2015) La Asociación APERFOSA (Asociación Peniel de Formación Social),  impulsada desde la iglesia evangélica Comunidad de Amor Cristiano (Asambleas de Dios – FADE), ha recibido el premio MENINA que concede la Delegación de Gobierno en Andalucía a las actuaciones más destacadas en la lucha contra la erradicación de la violencia sobre la mujer, labor que desarrolla la asociación a través del Proyecto RESCATE-Córdoba.

Leer más [+]

Al acto de apertura de la jornada conmemorativa, asistieron el Subdelegado del Gobierno de la Junta de Andalucía y el Alcalde de Huelva

20151102-1a

Acompañado de pastores de la ciudad, el alcalde de Huelva, Gabriel Cruz (centro) porta el fascímil de la primera profesión de fe de la Iglesia Cristiana Española (1872)

(HUELVA, 02/11/2015) El pasado sábado 31 de Octubre, las iglesias evangélicas de Huelva recordaron el Día de la Reforma protestante con la celebración de dos conferencias, que contaron con la participación de una nutrida concurrencia y también de las autoridades locales.

Leer más [+]

20151016-23

(Huelva, 16/10/2015) El delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Huelva, Francisco José Romero, ha mantenido este jueves una reunión con representantes de la comunidad evangélica local, con el objetivo de impulsar el Convenio Marco de Colaboración firmado con la administración autonómica en 2006.

Leer más [+]

Aspectos como la protección y regulación de los lugares de culto; la libertad religiosa; la acción social y humanitaria de las iglesias y entidades evangélicas; el mantenimiento del cementerio inglés; las actividades culturales; etc., fueron algunos de los que se trataron.

20151009-1

De espaldas (izq.), el alcalde Gabriel Cruz Santana. De frente: Ebenezer Trotiño, Federico Ramos y Manuel Arniz. De espaldas (der), Luciano Gómez, Juan Cruz y Dirçeu Amorim. | FOTO: Ayuntamiento de Huelva

(HUELVA, 09/10/2015) El recientemente nombrado alcalde de Huelva, el socialista Gabriel Cruz, recibió ayer a representantes de la comunidad evangélica local, entre ellos el presidente del Consejo Evangélico Autonómico de Andalucía, Luciano Gómez, junto a algunos pastores miembros de la Fraternidad de Pastores de Huelva (FRAPAH).

Leer más [+]

Catorce estudiantes componen la primera promoción en conseguir el grado universitario en teología en la Facultad de Teología de las Asambleas de Dios de La Carlota (Córdoba). El concejal de Educación declara la Facultad de Teología de interés municipal.

20150609-2

(LA CARLOTA, 09/06/2015) En un ambiente de celebración, se reconoció el esfuerzo y dedicación de los estudiantes, destacando en esta ocasión, la oportunidad histórica de la graduación de los primeros estudiantes que obtienen el Título de Grado en Teología con reconocimientos civiles, en conformidad con el Real Decreto 1633/2011, del 14 de noviembre de 2011.

Leer más [+]

La regidora ha agradecido al colectivo evangélico “la magnífica labor social que desarrolla en el municipio a favor de las personas más desfavorecidas”.

20150225-2

La Alcaldesa posa en el centro, junto a miembros de la iglesia evangélica

(BENALMÁDENA, 25/02/2015) La alcaldesa de Benalmádena, Paloma García Gálvez, ha mantenido un encuentro con los miembros de la Iglesia Cristiana Evangélica de Arroyo de la Miel. La reunión, enmarcada en las visitas realizadas por la regidora a los diferentes colectivos culturales y religiosos del municipio, ha tenido lugar en su templo evangélico, ubicado en la céntrica avenida Inmaculada Concepción, y se ha centrado en atender las demandas y necesidades de sus miembros, así como también en conocer de primera mano el trabajo que realizan a favor de las personas más desfavorecidas.

Leer más [+]

El consejero de Turismo persiste en su amenaza y «lamenta la gran polémica» generada

20141230-1a
Catedral-Mezquita / FOTO: J.Fernández (27/12/2014)

(CÓRDOBA, 30/12/2014) El consejero de Turismo y Comercio, Rafael Rodríguez (IU), persiste en sus amenazas. El representante del Gobierno andaluz aseguró ayer que la Junta «no va a imponer ninguna fórmula» sobre la gestión compartida de la Mezquita-Catedral de Córdoba, aunque sí plantea que «en un plazo razonable de tres meses debemos acordar esa fórmula de gestión compartida en materia turística de la Mezquita-Catedral, y eso es un planteamiento razonable».

Leer más [+]

El hombre, vendedor de pañuelos, la recuperó la cartera del techo de un coche que reanudaba la marcha. Además del dinero en efectivo, la cartera contenía cheques por valor de 10.000 euros.

20141210-4

(ANDALUCÍA, 09/12/2014) Un vendedor de pañuelos de Sevilla capital ha entregado a la Policía Nacional en plena calle una cartera con 3.150 euros, seis cheques por valor de 13.000 euros y diversa documentación.

Leer más [+]

La alcaldesa firma la cesión total del terreno de la Iglesia Centro Cristiano Puerta del Cielo (FADE), por parte del Ayuntamiento de Rota.

20141002-3
Discurso del teniente-alcalde en el acto de la firma / FADE

(MÁLAGA, 01/10/2014) “El lunes 29 de septiembre de 2014 quedará ya como un día para la historia evangélica en Rota”, dice Serafín Porcel, pastor del Centro Cristiano Puerta del Cielo en Rota, de las Asambleas de Dios de España (FADE), en declaraciones a Protestante Digital.

Leer más [+]

Las actividades realizadas por los participantes dejan huella en la localidad de la provincia de Córdoba.

20140718-11

(CÓRDOBA, 11/07/2014) Las Jornadas Internacionales de Convivencia “Hinojosa Amiga” han desarrollado hasta este viernes una serie de actividades en la localidad cordobesa, con una amplia asistencia de vecinos del lugar.

Leer más [+]

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
CASO DE ABUSO SEXUAL A UN MENOR

FEREDE cita a los responsables de la Iglesia Fuente de Vida de Móstoles por el caso de abuso sexual a un menor

Esta mañana el pastor de la Iglesia Evangélica Fuente de Vida, de Móstoles, se entrevistó con la Secretaria ejecutiva de ... [+]

Ferede

News image
COMUNICADO

FEREDE se pronuncia ante la noticia de abusos sexuales a menores en una iglesia evangélica en Madrid

"Los abusos sexuales son contrarios a nuestras creencias cristianas evangélicas, que trabajamos siempre por la protección de mujeres, niños y ... [+]

Ferede

News image
ACCIÓN SOCIAL EVANGÉLICA

Un estudio de FEREDE sobre la acción social de las iglesias y entidades evangélicas ofrece datos “impresionantes”

Estos datos (...) sitúan la Acción Social Evangélica en la 6ª posición de inversión en Acción Social en España por ... [+]

Ferede

News image
ENSEÑANZA RELIGIOSA EVANGÉLICA

Publicado el currículo de Enseñanza Religiosa Evangélica en el Boletín Oficial del Estado

Más de 345 docentes de ERE están impartiendo la asignatura en más de 1.144 centros, a más de 25.080 alumnos ... [+]

Ferede

News image
ENTREVISTA P+D / SOBRE LOS PASTORES JUBILADOS SIN PENSIÓN

Carolina Bueno: “No estamos pidiendo un privilegio, se trata de hacer justicia”

La secretaria ejecutiva de FEREDE explica la situación prolongada de discriminación de pastores protestantes que no pudieron cotizar y se ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
rss
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro