ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS
andalucia_top

Andalucía

IV MATINAL MOTOCICLISTA SOLIDARIA

Solidaridad evangélica hacia África sobre ruedas

La organización internacional de motociclistas cristianos evangélicos con sede en España ya lleva reunido dinero para la compra de 36 bicicletas y más de 200 kg de alimentos para enviar a Burkina Faso, pero buscan más apoyo

20180903 1

(CÓRDOBA, 03/09/2018) El próximo domingo, día 9 de septiembre, la Asociación de Motociclistas Cristianos de Córdoba realizará su “IV Matinal Motociclista Solidaria” con el propósito de recaudar fondos para un hospital de malnutrición infantil y suplir otras necesidades en el país africano de Burkina Faso.

Leer más [+]

El acto reunió a egresados desde la 1ª promoción 1968-72 hasta la del curso actual

20180605 1

Foto de familia, con alumnos, autoridades académicas e institucionales / +Ampliar

(CÓRDOBA, 05/06/2018) La Facultad de Teología A.D. celebró la conmemoración de su 50º aniversario el pasado viernes día 1 de junio.

Leer más [+]

50º ANIVERSARIO DE LA FACULTAD DE TEOLOGÍA DE LAS ASAMBLEAS DE DIOS

El presidente del Parlamento andaluz felicita a la Facultad de Teología de Córdoba en su 50º Aniversario

El Presidente andaluz ha valorado a la Facultad de Teología como "un espacio de reflexión muy válido" y ha recordado que gran parte de los miles de centroeuropeos que ocuparon La Carlota eran protestantes, muchos de ellos con un alto nivel de alfabetización.

20180604 4

(CÓRDOBA, 02/06/2018) El presidente del Parlamento de Andalucía, Juan Pablo Durán, que ha asistido este sábado al acto organizado con motivo del 50 aniversario de la Facultad de Teología de Córdoba, ha manifestado su deseo de que en la nueva etapa que se abre ahora, el equipo directivo "continúe con ilusión su proyecto reformista ilustrado para tener una sociedad plural y moderna".

Leer más [+]

La regidora jerezana destaca el trabajo social, cultural y de acompañamiento espiritual que la Iglesia Evangélica realiza en el municipio desde hace 150 años

20180529 2a

Foto de familia de representantes evangélicos junto a la Alcaldesa de Jerez / +Ampliar

(JEREZ, 28/05/2018) La alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, junto al teniente de alcalde de Sostenibilidad, Participación y Movilidad, José Antonio Díaz, han visitado con la comunidad evangélica de la ciudad, la calle Reverendo Joseph Viliesid, dedicada al primer pastor evangélico de Jerez.

Leer más [+]

Desde la Federación de Entidades Religiosas Evangélicas de España (FEREDE), a la que pertenece dicha iglesia local, se ha aconsejado a sus pastores que pidan a los medios que aclaren y rectifiquen la información.

20180523 1

Captura de pantalla del programa de "Ana Rosa" (AR) en Telecinco

(ALMERÍA, 23/05/2018) La noticia de la detención del responsable de una ONG del municipio de Vícar, provincia de Almería, acusado de exigir, presuntamente, favores sexuales a cambio de alimentos, ha situado injustamente en el centro de todas las miradas a la Iglesia Evangélica Casa del Alfarero.

Leer más [+]

La regidora ha mostrado su disposición a abrir nuevas vías de colaboración con el colectivo

20180206 1a

La Alcaldesa, reunida con los representantes de la Fraternidad Evangélica / +Ampliar

(JERÉZ, 03/02/2018) La alcaldesa de Jeréz de la Frontera, María del Carmen Sánchez Díaz (PSOE), más conocida como, Mamen Sánchez, ha mantenido una reunión con el coordinador de la Fraternidad de Iglesias Evangélicas de Jerez, Antonio Bonilla, así como otros representantes del colectivo, integrado por un total de 15 congregaciones. 

Leer más [+]

Se inauguró formalmente la sede de la Iglesia Evangélica “Hechos 29”

20171229 3

El secretario ejecutivo de FEREDE, Mariano Blázquez, y su esposa, oraron por los ministros de culto de la nueva iglesia local / +Ampliar

(JAEN, 15/12/2017) Una semana antes de las actividades navideñas, el pasado 14 de diciembre, se inauguró en Linares (Jaén) un nuevo lugar del culto: la Iglesia Evangélica Hechos 29 de Linares, “una iglesia que busca un marcado énfasis en la Palabra de Dios, la Biblia”, según explican sus fundadores.

Leer más [+]

POR PRIMERA VEZ SE CELEBRÓ FUERA DE MADRID

Jerez acogió la IX Gala de los Premios Diaconía 2017

l singular escenario del Claustro de Santo Domingo (Jerez de la Frontera) acogió la 9ª edición de la Gala que reconoce las buenas prácticas del voluntariado evangélico 

20171123 2

FOTO DE FAMILIA. Los premiados posan junto a algunos de los organizadores y autoridades presentes en la Gala / Foto: MGala / +Ampliar

(JEREZ DE LA FRONTERA, 17/11/2017) Por primera vez, desde su creación en 2009, la Gala de Premios Diaconía salió de Madrid para celebrar su IX edición en Jerez de la Frontera, Andalucía.

Leer Más [+]

El Centro Cultural Sefardí aspira a recuperar el legado de los grandes intelectuales

20170706-1

Imagen virtual del futuro Centro Cultural Sefardí que se realizará en Málaga.

(MÁLAGA, 05/07/2017) Málaga contará en algo más de dos años con un museo consagrado al pensamiento judío español. El Centro Cultural Sefardí está ideado para recuperar la producción de los grandes intelectuales hasta el siglo XV, pero también la obra de los herederos de la diáspora sefardí.

Leer más [+]

El edificio, de uso religioso y social, prestará ayuda a familias, drogodependientes o inmigrantes

20170626-2

Fachada de la Gerencia Municipal de Urbanismo - VALERIO MERINO

(CÓRDOBA, 26/06/2017) La Gerencia Municipal de Urbanismo aprobará el miércoles la cesión de suelo público para la construcción de una iglesia evangélica en la zona del Parque Figueroa. En concreto, se ubicará en un solar de la calle Ramón Toledano Cuenca, a las espaldas del Hipercor.

Leer más [+]

El Seminario Teológico Al-Ándalus fue fundado por miembros evangélicos de la Fundación ABRE y es sucursal de Grace School of Theology en EE.UU.

20170606-1

(SEVILLA, 06/06/2017) El pasado viernes 26 de mayo, varios alumnos del Seminario Al-Ándalus, Santiponce, celebraron su graduación de estudios teológicos en la Casa de la Cultura de Sevilla.

Leer más [+]

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
ACCIÓN SOCIAL EVANGÉLICA

Un estudio de FEREDE sobre la acción social de las iglesias y entidades evangélicas ofrece datos “impresionantes”

Estos datos (...) sitúan la Acción Social Evangélica en la 6ª posición de inversión en Acción Social en España por ... [+]

Ferede

News image
ENSEÑANZA RELIGIOSA EVANGÉLICA

Publicado el currículo de Enseñanza Religiosa Evangélica en el Boletín Oficial del Estado

Más de 345 docentes de ERE están impartiendo la asignatura en más de 1.144 centros, a más de 25.080 alumnos ... [+]

Ferede

News image
ENTREVISTA P+D / SOBRE LOS PASTORES JUBILADOS SIN PENSIÓN

Carolina Bueno: “No estamos pidiendo un privilegio, se trata de hacer justicia”

La secretaria ejecutiva de FEREDE explica la situación prolongada de discriminación de pastores protestantes que no pudieron cotizar y se ... [+]

Ferede

News image
FESTIVIDAD

Semana Santa, una ocasión para renovar nuestro amor y compromiso

FEREDE ha saludado a sus iglesias, a los fieles evangélicos, y a los amigos cristianos de otras confesiones, con motivo ... [+]

Ferede

News image
COMUNICACIÓN

FEREDE estrena nueva web institucional

Desde FEREDE se anima a todos a visitar el nuevo sitio web y hacerlo con regularidad, para estar informados de ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
rss
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro