ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS
madrid_top

Noticias de Madrid

20121005-1b
AMPLIAR
(MADRID, 05/10/2012) La nueva revista cristiana minggu® anuncia su inminente aparición en España. “Será la primera revista juvenil impresa” –dicen- y “tendrá una publicación mensual, con el propósito de inspirar, equipar y fortalecer al joven en su relación con Dios y con su iglesia para ser un agente de transformación en la comunidad local y global”.

Leer más [+]

ENCUESTA DEL OBSERVATORIO DEL PLURALISMO RELIGIOSO

Los españoles somos mayoritariamente creyentes, aunque poco practicantes

Según una encuesta publicada por el Observatorio del Pluralismo Religioso en España, la gran mayoría de los españoles se confiesa creyente (67%), pero sólo uno de cada cuatro  practica su fe (27%). También prevalece la tolerancia hacia el pluralismo religioso. Al 64% le daría igual que se estableciese una iglesia evangélica junto a su domicilio. La tolerancia es menor si se tratase de una sinagoga (63%) o una mezquita (57%), y mayor si se tratase de una iglesia católica (79%).

20121003-6C

(MADRID, 03/10/2012) El Observatorio del Pluralismo Religioso en España, organismo vinculado al Ministerio de Justicia a través de la Fundación Pluralismo y Convivencia (FPyC), acaba de hacer público un  informe titulado “Opiniones y actitudes de los españoles ante la dimensión cotidiana de la religiosidad y su gestión pública”.

Según informa el Observatorio en su página web, dicha encuesta dirigida por Carolina Bescansa Hernández y Ariel Jerez Novara, de la Universidad Complutense de Madrid- centra su análisis en aquellos ámbitos en los que el ejercicio de la libertad religiosa y de culto está planteando mayores retos de gestión.

Leer más [+]

20121002-7b
La portavoz del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría y el diputado de IU, Gaspar Llamazares | ARCHIVO

(MADRID, 02/10/2012) Según la información del trámite registrado en el Congreso de los Diputados, a la que Actualidad Evangélica ha tenido acceso esta mañana, el Gobierno se ha dado plazo hasta el próximo 13 de octubre para responder a la pregunta que, el diputado de Izquierda Unida (IU) por Asturias y portavoz en la Comisión de Justicia en el Congreso de los diputados, Gaspar Llamazares, presentó en la Mesa del Congreso el pasado 2 de agosto.

En dicha pregunta, Llamazares solicitaba al Gobierno respuesta escrita, sobre "el derecho de pensión de los pastores evangélicos y de otras minorías religiosas".

Leer más [+]

Durante los días 21 a 23 de septiembre los jóvenes bautistas de España han celabrado su 33 Convención de Jóvenes en el hotel Hi‐Tech Nueva Castellana en Fuencarral

20121001-3

(MADRID, 29/09/2012). Unos 180 jóvenes bautistas, llegados desde distintas ciudades de España asistieron  a la XXXIII Convención, celebrada los pasados días 21 al 23 de septiembre en Madrid. Bajo el lema “Brillar con la Luz del Señor”, fueron desafiados, a la vez que disfrutaron de un tiempo de fraternidad.

Leer más [+]

OPERACIÓN NIÑO DE LA NAVIDAD

Gira de lanzamiento de ONN 2012, hoy en Madrid

20121001-2b

(MADRID, 01/10/2012) La “Gira de Lanzamiento ONN 2012” llega hoy a Madrid. Después de haber recorrido 18 ciudades de España, esta tarde los delegados de las iglesias, empresas y ayuntamientos interesados en participar en esta nueva edición de Operación Niño de la Navidad, están convocados por la ONG DECISIÓN, responsable del proyecto en España, a asistir a la reunión informativa en Madrid, en la Iglesia Evangélica Betel, c/ Antonia Rodríguez Sacristán nº 8, Metro L11, estación San Francisco.

Leer más [+]

Pide una  Ley de ámbito estatal para conciliar el ejercicio del derecho fundamental a la libertad religiosa con la normativa urbanística.

En octubre de 2013 se celebrará, en Madrid, una Conferencia Internacional sobre Libertad Religiosa

20120924-4

(FEREDE/MADRID, 25/09/2012) El pasado viernes 21 se reunió, en las oficinas de Ferede, la Mesa para la Protección de Lugares de Culto. La reunión estuvo presidida por el Consejero de Lugares de Culto de Ferede, Jesús Pedrosa, acompañado del secretario ejecutivo de Ferede, Mariano Blázquez.

Siguiendo el Orden del Día y, tras una breve momento de oración, los asistentes –representantes de Iglesias, de Consejos Evangélicos Autonómicos, de Familias denominacionales, de los Servicios Jurídicos de Ferede y técnicos especializados (abogados, arquitectos, peritos, etc.)- procedieron a analizar el borrador de un documento que, en versiones diferenciadas, se presentará al Gobierno de España, a los gobiernos Autonómicos, a los Ayuntamientos, a los partidos políticos y a todos los organismos e instancias de la Administración y de la sociedad que se considere oportuno.

Leer más [+]

20120919-7
Integrantes de PUEDES la pasada semana, con Rubén Proietti y Ricardo Loguzzo (segundo y tercero de der a izq, respectivamente) | AMPLIAR

. La plataforma PUEDES nace para atender a una propuesta del VII Congreso Evangélico Español celebrado en 2007

. Durante meses, antes de su constitución definitiva en marzo de 2009, un grupo de trabajo trazó la visión y los objetivos para un Plan de Coordinación Misionera

. Su primera iniciativa concreta es la celebración de un Congreso Internacional de Evangelización en Mayo

. La Asociación Evangelística Luis Palau prestará su apoyo al Congreso

(MADRID, 19/09/2012) Tras una pausa planificada para dar lugar al desarrollo y conclusión del Proyecto de Evangelización Nacional “Mi Esperanza”, la Junta Coordinadora de la Plataforma Unida para la Evangelización de España (PUEDES) -impulsada por la Federación de Entidades Religiosas Evangélicas de España (Ferede)- se reunió la pasada semana para dar impulso a su primer proyecto concreto desde su creación: el Congreso Internacional de Evangelización 2013.

Leer más [+]

DESTACAN SU PAPEL FUNDAMENTAL EN LA TRANSICIÓN DE ESPAÑA A LA DEMOCRACIA

Representantes de todos los partidos y personalidades de la cultura dan el último adiós a Santiago Carrillo

20120919-6
Imagen de la capilla ardiente, en la sede de CCOO

(ELMUNDO.es / Xaime Mendéz Baudot, 19/09/2012)
Alfonso Guerra y Adolfo Suárez Illana han sido los primeros rostros conocidos en llegar al auditorio Marcelino Camacho de la sede de Comisiones Obreras, donde el cuerpo de Santiago Carrillo será velado hoy. A ellos se han unido a lo largo de la mañana una larga lista de representantes políticos y sociales, como la ministra Fátima Báñez, para despedir al histórico dirigente comunista, que falleció ayer a los 97 años.

Leer más [+]

20120918-3-600
Manuel Cerezo, secretario ejecutivo del CEM,  junto a la presidenta Esperanza Aguirre, en un acto institucional reciente

(MADRID / Redacción, 18/09/2012) La sorpresiva renuncia de Esperanza Aguirre a la presidencia de la Comunidad de Madrid, alegando motivos personales, ha causado una gran conmoción, no solo en el escenario político sino en el conjunto de la sociedad madrileña. De fuerte carácter y heterodoxa, su huella en la política madrileña ha dibujado un trazo profundo y continuo desde que en 1983 iniciara su andadura como concejala del Ayuntamiento de Madrid, hasta alcanzar el máximo poder en la Comunidad Autónoma.

Leer más [+]

HOMENAJE A LAS VÍCTIMAS DEL 11-S EN MADRID

Solomont: “Los terroristas nunca tendrán la última palabra”

20120912-1La embajada de EEUU en Madrid conmemora el aniversario de los ataques terroristas del 11 de septiembre.

El Embajador tuvo palabras de solidaridad para con la familia San Pío, presentes en el acto, que perdieron en el atentado de las Torres Gemelas a su hija Silvia y a su yerno John, quienes se encontraban trabajando en una de las plantas de esos edificios en el momento del atentado. Silvia estaba embarazada de 7 meses.

(MADRID, 12/09/2012) El embajador Alan   D. Solomont, José Luis de San Pío, y miembros de la comunidad de la Embajada de EE UU se reunieron el 11 de septiembre de 2012 en el Parque Juan Carlos I para conmemorar el undécimo aniversario del los ataques terroristas de 2001. José Luis de San Pío perdió a su yerno, John, y a su hija embarazada, Silvia, en el atentado contra las Torres Gemelas.

Leer más [+]

Una notica de interés para todos los amantes del arte, de modo particular para los vecinos de Madrid. El artista Miguel Ángel Oyarbide comunica la apertura de su nuevo Estudio de Arte, que "ofrece su espacio a todos aquellos artistas o estudiantes de arte que deseen desarrollar su trabajo bajo la dirección y enseñanza de un pintor de reconocida experiencia".

20120903-1
Imagen del nuevo estudio de arte de Oyarbide | AMPLIAR

(MADRID, 03/09/2012) El Nuevo Estudio de Arte de Miguel Ángel Oyarbide, situado en Madrid, en la calle Maldonado, 65, ofrece su espacio a todos aquellos artistas o estudiantes de arte que deseen desarrollar su trabajo bajo la dirección y enseñanza de un pintor de reconocida experiencia.

Leer más [+]

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
ENSEÑANZA RELIGIOSA EVANGÉLICA

Publicado el currículo de Enseñanza Religiosa Evangélica en el Boletín Oficial del Estado

Más de 345 docentes de ERE están impartiendo la asignatura en más de 1.144 centros, a más de 25.080 alumnos ... [+]

Ferede

News image
ENTREVISTA P+D / SOBRE LOS PASTORES JUBILADOS SIN PENSIÓN

Carolina Bueno: “No estamos pidiendo un privilegio, se trata de hacer justicia”

La secretaria ejecutiva de FEREDE explica la situación prolongada de discriminación de pastores protestantes que no pudieron cotizar y se ... [+]

Ferede

News image
FESTIVIDAD

Semana Santa, una ocasión para renovar nuestro amor y compromiso

FEREDE ha saludado a sus iglesias, a los fieles evangélicos, y a los amigos cristianos de otras confesiones, con motivo ... [+]

Ferede

News image
COMUNICACIÓN

FEREDE estrena nueva web institucional

Desde FEREDE se anima a todos a visitar el nuevo sitio web y hacerlo con regularidad, para estar informados de ... [+]

Ferede

News image
CAPELLANÍA EVANGÉLICA

FEREDE y el CEM anuncian la reanudación del servicio de capellanía evangélica en el CIE de Aluche

El servicio, que se presta en el marco de un convenio firmado en 2014 entre FEREDE y el Ministerio del ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
rss
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro