ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS
madrid_top

Noticias de Madrid

Encuentro anual, que se realizará este 12 de marzo, a las 18,00 horas en la Iglesia Evangélica Cristo Vive, en la calle Talía 32.

20130207-2(MADRID, 06/02/2013) Siguiendo el acuerdo de su Junta Directiva, se convoca la Asamblea General Ordinaria del Consejo Evangélico de Madrid para este 12 de marzo de 2013, a las 18,00 horas en primera convocatoria y a las 18,30 en segunda convocatoria.

Leer más [+]

El CEM ofreció un nuevo curso para la formación de capellanes evangélicos este pasado sábado 19 de enero de 2013.

20130207-1(MADRID, 2301/2013) La Consejería de Asistencia Religiosa Evangélica del Consejo Evangélico de Madrid (CEM), reunió a cerca de 200 personas (unas 170), creyentes que deseaban formarse como Capellanes evangélicos o Asistentes de Capellanes. Esta formación es requisito imprescindible para poder prestar asistencia religiosa en la Comunidad de Madrid, en Centros hospitalarios, Centros Penitenciarios, Centros de Internamiento para Extranjeros (CIE) y en el Aeropuerto de Barajas.

Entre los asistentes, además de madrileños, viajaron residentes de otras autonomías.

Leer más [+]

CONFERENCIA NACIONAL DE AGLOW, MADRID 2013

Mil doscientas mujeres alcanzadas por el poder y el amor de Dios

AGLOW es una organización cristiana interdenominacional con presencia en 172 países. En España inició su andadura en 1979. Su conferencia anual convoca a un número de mujeres que crece de año en año.

20130205-8c
Unas 1200 mujeres evangélicas participaron de la Conferencia Nacional de AGLOW | AMPLIAR

(Redacción, 05/02/2013) El pasado fin de semana, el Hotel Auditorium de Madrid acogió la “Conferencia Nacional de Mujeres Aglow”.

Convocadas bajo el lema “Alcanzadas por su Poder”, desde primera hora del viernes por la tarde comenzaron a llegar mujeres de diferentes rincones de España, “expectantes por lo que Dios tendría para ellas”.

Leer más [+]

“DELIRIOS” ECHA EL CIERRE TRAS 3 AÑOS DE “QUEDADAS” Y "BUEN ROLLO"

Seis bodas y... un buen final.

“Delirios”, un programa para mayores de 25 años impulsado por el ministerio “Delirante.org”, concluye su andadura con un balance de amistades y recuerdos que, en al menos seis casos concluyeron en boda.

20130204-1
Una de las muchas "quedadas" organizadas por Delirios | FOTO: Delirante.org

(Redacción, 04/02/2013) No, no tiene nada que ver con el título de aquella comedia británica interpretada por Hugh Grant y  Andie MacDowell. Seis bodas (¡al menos!), 840 seguidores y un montón de amistades y gratos recuerdos, son el balance final de una iniciativa de Delirante.org para crear vínculos y amistades entre adultos, mayores de 25 años. Iniciativa que ahora “echa el cierre”, según explica el pastor Luis Marián, responsable del proyecto, en un mensaje de despedida difundido hoy.

Leer más [+]

La jornada fue la oportunidad, además, para la presentación en España del KAICID, el Centro Internacional para el Diálogo Interreligioso “Rey Abdulah Bin Abdulaziz”.

IMG_9451
El ministro Ruiz-Gallardón (centro) junto a los representantes de las confesiones, judía, evangélica y musulmana | AMPLIAR

(MADRID, 31/01/2013) Los Jardines de Cecilio Rodríguez, del Parque del Retiro, han sido el escenario del acto conmemorativo que, con motivo del XX aniversario de la firma de los Acuerdos de Cooperación entre el Estado español y las confesiones religiosas no católicas –evangélicos, judíos y musulmanes-, se celebró hoy en Madrid.

Leer más [+]

La grave y prolongada crisis que afecta a nuestro país desde 2008, está generando un panorama desolador, con gente que pasa hambre. Las iglesias y entidades evangélicas intentan estar a la altura de las circunstancias con sus propios recursos. Diaconía se ofrece para gestionar un fondo de apoyo a esa labor fundamental.

20130116-1d
Vecinos de una gran ciudad de España, golpeados por la crisis, recogen sobras de alimentos y otros residuos de unos contenedores | AMPLIAR

(Redacción, 16/01/2013) La emergencia social ya no es cosa de otras latitudes. España no ha sufrido un tsunami como el de Sumatra, ni un terremoto tan devastador como el de Haití -situaciones para las que, en su día, Diaconía impulsó la creación de la Plataforma Evangélica para Situaciones de Emergencia (PESE), que ha canalizado la ayuda de las iglesias evangélicas de España para dar respuesta a estas situaciones en el ámbito internacional.

Leer más [+]

Incumplirla puede suponer multas de hasta 600.000€.

20130114-1

Si se es responsable de alguna entidad que almacena datos personales muchos no los protegen. Y no es sólo cuestión de mejorar la protección, sino que la Ley de Protección de Datos (LOPD) obliga.

(MADRID, 07/01/2013) La Ley de Protección de Datos afecta de forma especial a las entidades religiosas, ya que las creencias de una persona y sus datos como creyente tienen el máximo nivel de protección.

Leer más [+]

PRÓXIMAS AUDICIONES PARA NUEVOS INTEGRANTES

¿Te gustaría cantar en el Coro Gospel de Madrid?

20130111-1

(MADRID, 11/01/2013) Una vez más el Coro Gospel de Madrid abre sus puertas para aquellas personas que estén interesadas en formar parte del mismo. Los próximos días, lunes 21 y martes 22 de enero, se realizarán audiciones a todos los interesados entre las 18:00 y 21:00 horas.

Leer más [+]

. El Arzobispado de Madrid teme "incidentes y ataques”

. Ve un “grave” perjuicio a los alumnos católicos si se cambia de sitio el templo de Geografía

20130110-1
Capilla de la Facultad de Geografía e Historia de la Complutense. / SAMUEL SÁNCHEZ | ampliar

(Redacción, 10/01/2013) La capilla católica de la Facultad de Geografía de la Complutense está en la planta baja del vetusto edificio. Hay una pila bautismal a la entrada y 10 bancos rojos alineados delante de un portal de Belén. Todos los días se celebra una misa. A pocos metros, un aula más pequeña, de unos 50 metros cuadrados, sirve para albergar clases sueltas de Historia de América o Numismática. El decano de la Facultad de Geografía e Historia de la Universidad Complutense, Luis Enrique Otero, quiere cambiar una por otra aduciendo motivos de espacio. El Arzobispado de Madrid lo rechaza y alerta de que supondría un “grave e irreparable perjuicio a los cristianos de esa facultad” y del riesgo de “incidentes y ataques nada deseables”.

Leer más [+]

EL 23 DE FEBRERO, EN EL PALACIO DE DEPORTES

Jesús Adrián Romero, estará “soplando vida” en Madrid

20130103-4b-600

(MADRID, 03/01/2013) El cantautor mejicano Jesús Adrián Romero visitará nuevamente España para presentar su último trabajo “Soplando Vida”.

La productora VisiónArte&Pro, coordinadora de Vástago producciones en España, organiza a tal efecto un único concierto el próximo 23 de febrero de 2013 en el Palacio de Deportes de Madrid.

Leer más [+]

20130103-3b

(CEM, 03/012013) La Consejería de Asistencia Religiosa Evangélica del Consejo Evangélico de Madrid (CEM), convoca a todos aquellos creyentes que deseen formarse como Capellanes evangélicos o Asistentes de Capellanes. Formación que es requisito imprescindible para poder prestar asistencia religiosa en la Comunidad de Madrid, en Centros hospitalarios, Centros Penitenciarios, Centros de Internamiento para Extranjeros (CIE) y en el Aeropuerto de Barajas.

Leer más [+]

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
CASO DE ABUSO SEXUAL A UN MENOR

FEREDE cita a los responsables de la Iglesia Fuente de Vida de Móstoles por el caso de abuso sexual a un menor

Esta mañana el pastor de la Iglesia Evangélica Fuente de Vida, de Móstoles, se entrevistó con la Secretaria ejecutiva de ... [+]

Ferede

News image
COMUNICADO

FEREDE se pronuncia ante la noticia de abusos sexuales a menores en una iglesia evangélica en Madrid

"Los abusos sexuales son contrarios a nuestras creencias cristianas evangélicas, que trabajamos siempre por la protección de mujeres, niños y ... [+]

Ferede

News image
ACCIÓN SOCIAL EVANGÉLICA

Un estudio de FEREDE sobre la acción social de las iglesias y entidades evangélicas ofrece datos “impresionantes”

Estos datos (...) sitúan la Acción Social Evangélica en la 6ª posición de inversión en Acción Social en España por ... [+]

Ferede

News image
ENSEÑANZA RELIGIOSA EVANGÉLICA

Publicado el currículo de Enseñanza Religiosa Evangélica en el Boletín Oficial del Estado

Más de 345 docentes de ERE están impartiendo la asignatura en más de 1.144 centros, a más de 25.080 alumnos ... [+]

Ferede

News image
ENTREVISTA P+D / SOBRE LOS PASTORES JUBILADOS SIN PENSIÓN

Carolina Bueno: “No estamos pidiendo un privilegio, se trata de hacer justicia”

La secretaria ejecutiva de FEREDE explica la situación prolongada de discriminación de pastores protestantes que no pudieron cotizar y se ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
rss
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro