ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS
madrid_top

Noticias de Madrid

NOVEDADES EN LA COMPOSICIÓN DE SU JUNTA DIRECTIVA

El Consejo Evangélico de Madrid celebró su asamblea anual

20130313-2

(Redacción, 13/03/2013) En el día de ayer, 12 de marzo, el Consejo Evangélico de Madrid (CEM) celebró su asamblea anual ordinaria para tratar los diferentes asuntos del Orden del Día.

Tras la lectura y aprobación de los diferentes informes, del Presidente, Secretario Ejecutivo, Tesorero y Consejeros de las distintas áreas que integran el CEM, se procedió a la elección o ratificación de los distintos cargos, que contó con algunas novedades.

Leer más [+]

Lanzan una nueva web que promueve el "apadrinamiento en oración" de pueblos españoles sin presencia evangélica

20130309-5

(ESPAÑA, 09/03/2013) Decisión en colaboración con Comunicando Vida ponen en marcha www.unaoracionpor.es para promover la oración por los pueblos de España sin testimonio evangélico y ofrecer herramientas como videos, fotos y estadísticas de los lugares más necesitados.

Leer más [+]

20130308-2a
AMPLIAR

(Redacción, 08/03/2013) El pasado miércoles 6 de marzo, tal y como estaba previsto, las iglesias y entidades que integran la Federación de Entidades Religiosas Evangélicas de España (FEREDE), celebraron su Asamblea Anual Ordinaria para tratara los asuntos del Orden del Día enunciados en la convocatoria.

La reunión de la Comisión Plenaria de FEREDE –órgano máximo de gobierno de la Federación-, se desarrolló en un clima de armonía y fraternidad, alcanzando acuerdos que, en su mayoría, fueron votados por amplia mayoría, cuando no por unanimidad.

Leer más [+]

20130309-1(CEM, 08/03/2013) Esta semana la Consejería de Cultura del Consejo Evangélico de Madrid y Ediciones Noufront, han hecho pública la apertura de la convocatoria para el concurso literario Premio C.S. Lewis.

Según los organizadores, podrán participar en esta edición del concurso todos los escritores, cualquiera sea su nacionalidad, que presenten novelas originales, inéditas y escritas en castellano. "Quedan excluidas, en cualquier caso, los escritores que alguna vez hayan resultado ganadores del Premio C. S. Lewis y las obras de aquellos autores que fallecieron antes de anunciarse esta convocatoria", señalan.

El premio para la novela ganadora -que podrá ser declarado desierto si las obras literarias no tienen la calidad necesaria a juicio del jurado- será de Tres Mil euros, y el fallo del jurado -que será inapelable- se hará público en una rueda de prensa en el mes de Diciembre de 2013.

Los interesados pueden descargar las Bases del concurso pinchando AQUÍ.

ORIGEN DEL PREMIO

En Julio de 2012, el escritor e historiador Mario Escobar y el empresario Juan Triviño, firmaban un acuerdo en representación del Consejo Evangélico de Madrid (CEM) y Ediciones Noufront, respectivamente, para la creación del Premio de Novela C.S. Lewis. Escobar lo hacía en calidad de Consejero de Cultura del CEM.

Leer más [+]

20130307-5. El acuerdo es fruto de una larga batalla legal que culminó con una condena al Estado español del Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH), por discriminación religiosa

. FEREDE ha pedido al Gobierno que dicte una normativa para regularizar los casos similares sin tener que pasar por los tribunales

(EFE, 07/03/2013) El Gobierno ha llegado a un acuerdo amistoso y pagará los atrasos en la pensión a percibir por Francisco Manzanas, el pastor evangélico que denunció ante el Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH) haber sido discriminado respecto de los sacerdotes católicos en relación con el cálculo de su pensión. El tribunal de Estrasburgo ha validado el acuerdo.

Leer más [+]

ACTO POR EL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

La mujer, imagen de Dios vista a través del arte humano

Un homenaje y reflexión sobre la mujer en una exposición fotográfica (La mujer, imagen de Dios), junto con reflexiones, música, teatro y danza en el centro de Madrid. Organizado por el Consejo Evangélico de Madrid.

20130305-2
AMPLIAR

(MADRID, 02/03/2013) El Día Internacional de la Mujer lo celebrarán los evangélicos y evangélicas madrileños el sábado 9 de marzo, bajo el auspicio del Consejo Evangélico de Madrid (CEM) y la Consejería de Educación y Cultura de la Comunidad de Madrid.

Será en el Centro Cultural del Círculo de Lectores, c/ O´Donnell 10, Madrid, de 18.30 a 20.30 h.

Es una oportunidad que se quiere recoger para apoyar a las mujeres en general, reconociendo su labor en el pasado, el presente y el futuro, explica Asun Quintana, pastora evangélica, Consejera de la Mujer del Consejo Evangélico de Madrid, y Coordinadora de este acto.

CONTENIDO ESPECTACULAR

Además de las actividades que a continuación expondremos, estará a disposición de la visita del público una amplia exposición fotográfica “La mujer, imagen de Dios. Panorama evangélico”, de la que es autor Manuel García Lafuente.

Leer más [+]

20130305-1a

(Redacción, 05/03/2013) El director de la Fundación Pluralismo y Convivencia, José Manuel López, asistirá mañana martes a la Asamblea Anual de FEREDE para informar a la Comisión Plenaria sobre el futuro de la Fundación Pluralismo y Convivencia.

Según informa FEREDE, López dará “sobre las 13 horas estará con nosotros José Manuel López, director de la Fundación Pluralismo y Convivencia para dar un pequeño informe sobre el presente y futuro de la Fundación”.

Leer más [+]

Tal como anunciáramos en esta revista, hace unas semanas se constituyó en Sevilla el Foro Evangélico del Derecho, una iniciativa de un grupo de profesionales que quieren llevar los valores y principios cristianos al ámbito del Derecho.

Ayer, la revista Protestante Digital publicaba una entrevista a Eliseo Gómez-Lor, flamante presidente de dicho Foro, de la que nos hacemos eco en este espacio.

20130228-3

(ESPAÑA, 28/02/2013) El Foro Evangélico del Derecho (FED) ya está establecido, ha formado una Junta de Trabajo e incluso tiene desde hace unos días el logo y la imagen que les definirá a partir de ahora. Tras el encuentro que lanzó esta plataforma hace un par de semanas, Eliseo Gómez-Lor, su primer presidente, nos explica algunos de los primeros sueños del grupo.

Leer más [+]

20130228-3

(Redacción, 28/02/2013) Finalmente, tras un último intento por celebrar un concierto mañana viernes 1 de marzo, los responsables de VisionArte&Pro han reconocido la imposibilidad de concretarlo y así lo han comunicado a través de su página web:

“Lamentablemente tras la suspensión ajena a nuestra voluntad del pasado sábado en el Palacio de Deportes; hemos estado trabajando arduamente por encontrar un lugar donde poder llevar acabo el evento Soplando Vida con Jesús Adrián.

Leer más [+]

20130301-6
AMPLIAR

(Redacción, 27/02/2013) El Congreso Internacional de Evangelización organizado por la Plataforma Unida Para la Evangelización de España (PUEDES) -en colaboración con la Alianza de la Nueva Generación (NGA, por sus siglas en inglés), creada por el evangelista Luis Palau-, tendrá lugar, Dios mediante, los próximos días 9 al 11 de Mayo de 2013 en el Auditorio Betel, de Madrid, c/Antonia Rodríguez Sacristán, nº 8.

Leer más [+]

20130226-3a

(MADRID, 26/02/2013) La Federación de Entidades Religiosas Evangélicas de España (FEREDE) hace pública una oferta de empleo para “Coordinador/a de Oficina Técnica de la Consejería de Enseñanza Religiosa Evangélica”.

La vacante se produce como consecuencia de la marcha de la actual coordinadora, Margarita García Romero, quien renuncia al puesto para iniciar un proyecto familiar fuera de España.

Leer más [+]

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
FESTIVIDAD

Semana Santa, una ocasión para renovar nuestro amor y compromiso

FEREDE ha saludado a sus iglesias, a los fieles evangélicos, y a los amigos cristianos de otras confesiones, con motivo ... [+]

Ferede

News image
COMUNICACIÓN

FEREDE estrena nueva web institucional

Desde FEREDE se anima a todos a visitar el nuevo sitio web y hacerlo con regularidad, para estar informados de ... [+]

Ferede

News image
CAPELLANÍA EVANGÉLICA

FEREDE y el CEM anuncian la reanudación del servicio de capellanía evangélica en el CIE de Aluche

El servicio, que se presta en el marco de un convenio firmado en 2014 entre FEREDE y el Ministerio del ... [+]

Ferede

News image
REUNIÓN DE LA COMISIÓN PLENARIA

FEREDE celebró su 67ª Asamblea anual con relevos en sus cargos directivos y acuerdos alcanzados con amplios consensos

Esteban Muñoz de Morales toma el relevo en la presidencia de la Federación al agotar su periodo máximo de mandato ... [+]

Ferede

News image
“PASTORES OLVIDADOS”. UN REPORTAJE DE BNTV

“Un Estado español que tiene que velar por el bienestar de sus ciudadanos está haciendo una dejación de funciones”

Dos pastores evangélicos, David Manzanas y Marcos Vidal, cuentan su experiencia y la de sus padres, a quienes el régimen ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
rss
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro