ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS
madrid_top

Noticias de Madrid

SOCIEDAD / REFORMA DE LA LEY DEL ABORTO

Multitudinaria marcha en Madrid contra el aborto

A finales del pasado mes de septiembre, el Ejecutivo retiró por falta de consenso el anteproyecto del ley que pretendía reformar la actual legislación sobre el aborto, y anunció que incluiría en otra normativa la obligatoriedad del consentimiento paterno para la interrupción del embarazo en menores.

20141123-1
Vista de la cabecera de la marcha | FOTO: Libertad Digital

(Madrid, 23/11/2014) Miles de personas, convocadas por distintas asociaciones provida, han exigido hoy al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que cumpla su promesa electoral y "erradique" el aborto de la legislación española y le han advertido de que, si no lo hace, la sociedad le exigirá responsabilidades.

Leer más [+]

Cristianos socialistas analizan la relación entre “Pobreza, política y mercados”

20141120-1a
La diputada Amparo Valcarce (PSOE), Juan Carlos González (CS-PSOE), y Jose Luis Segovia (UPSA)

(MADRID, 20/11/2014) El Foro “Tender Puentes” de Madrid, que dirige Juan Carlos González, quien es además coordinador general del Grupo Federal Cristianos Socialistas (PSOE), se reunió ayer en la Parroquia Santo Tomás de Villanueva (Vallecas) para reflexionar sobre la relación entre “Pobreza, política y mercados”.

Leer más [+]

El texto ha salido adelante con 319 votos a favor, dos votos en contra y una abstención

20141119-2
Alfonso Alonso y Trinidad Jiménez conversan con el embajador de Palestina en España, hoy en el Congreso. EFE

(EFE/MADRID, 19/11/2014) El Congreso ha aprobado este martes con el apoyo de todos los grupos una proposición no de ley que insta al Gobierno a reconocer a Palestina como Estado, un reconocimiento que debe ser consecuencia de un proceso de negociación que garantice la paz, el respeto a los derechos ciudadanos y la estabilidad regional.

Leer más [+]

LA OBRA SOCIAL EVANGÉLICA ASISTE A CASI 1.500.000 DE PERSONAS

Fiona Bellshaw y Misión Urbana de Valencia, Premios Diaconía 2014

La lucha contra la trata y la ayuda a los más pobres son reconocidos por la sexta edición de los premios otorgados por Diaconía a organizaciones centradas en la acción social con una trayectoria destacada. Los ganadores han recibido sus premios en una gala realizada en Madrid el pasado viernes.

20141118-2
Los voluntarios recibieron su reconocimiento por parte de Diaconía, en "su" fiesta...

(MADRID, 17/11/2014) Un año más Diaconía presenta sus Premios, un reconocimiento a la trayectoria de entidades evangélicas en la acción social. Este año los galardones principales han sido otorgados a Fiona Bellshaw y a Misión Urbana de Valencia. Sus proyectos han sido escogidos por un jurado formado por representantes de diferentes entidades y lugares de España, entre diversas candidaturas presentadas.

Leer más [+]

AL ACTO ASISTIÓ TED WILSON, PRESIDENTE DE LA IGLESIA ADVENTISTA MUNDIAL

Los adventistas españoles inauguran su nueva sede

El inmueble adquirido en propiedad por la UAE, ha sido totalmente acondicionado y amueblado para acoger distintas oficinas ministeriales, espacios de trabajo funcionales, salas de juntas y despachos para personal y directivos de la organización.

20141105-2a
Fachada de la nueva sede institucional de la Unión de Iglesias Adventistas de España

(MADRID, 05/11/2014) Esta mañana la Unión de Iglesias Adventistas de España (UAE) ha inaugurado su nueva sede institucional, en un concurrido acto que contó con la presencia de autoridades del Gobierno de España, representantes institucionales,  pastores y delegados adventistas llegados de numerosos países del mundo.

Leer más [+]

Un año más, las iglesias evangélicas de Madrid se han unido para celebrar el Día de la Reforma, en un acto donde se ha recordado la historia de los hombres y mujeres que hicieron posible la libertad con la que contamos hoy en día, y también se han tratado temas de actualidad, a través de distintas manifestaciones artísticas.

20141104-1d
El Coro Evangélico Unido de Madrid ambientó musicalmente la celebración del Día de la Reforma

(NotiCEM, 03/11/2014) El acto, presentado por el secretario ejecutivo del Consejo Evangélico de Madrid (CEM), Manuel Cerezo, comenzó con la intervención de Fernando Ecija, pastor de la Iglesia Vida Nueva Monederos, que animó a todos los asistentes a “reconocer el valor de las preguntas, y plantearnos dónde estamos y hacia dónde vamos”;  y la participación de las dos autoridades políticas presentes en el acto: Beatriz Elorriaga, senadora por la Comunidad de Madrid en el Senado de España, diputada en la Asamblea de Madrid y secretaria ejecutiva de Acción Social del PP de Madrid, y Ricardo García, subdirector de Relaciones con las Confesiones del Ministerio de Justicia.

Leer más [+]

CRECE LA CRUZADA EN LAS REDES SOCIALES

Evangélicos en pie de guerra contra el Halloween

El rechazo a Halloween crece de año en año en las redes sociales, mientras gana aceptación entre comerciantes e incluso en el ámbito escolar, donde se acoge la fiesta a la vez que se "expulsa" la Navidad

20141031-1
Uno de los muchos mensajes gráficos que pueden encontrarse en las redes sociales, en contra de Halloween

(Redacción, 31/10/2014) A los evangélicos no nos gusta Halloween. Puede que unos seamos más beligerantes que otros respecto a esta fiesta de reciente implantación (y sorprendente aceptación) en nuestro país, pero el rechazo mayoritario es manifiesto y creciente, a juzgar por lo que se observa en las redes sociales.

Leer más [+]

El proyecto gana adeptos cada año, por lo que se plantea alcanzar las 28.000 cajas de regalos que, en esta quinta edición, volverá a repartir en los campos de refugiados saharauis.

20141023-3
Niños de un colegio de Guinea Ecuatorial esperan el momento de abrir sus regalos | FOTO: Decisión

(MADRID, 23/10/2014) Por quinto año consecutivo, la Asociación Decisión promueve este proyecto solidario en España para ayudar a los niños más desfavorecidos de África. Las cajas serán repartidas en los campos de refugiados Saharauis y en Guinea Ecuatorial, entre otros lugares.

Leer más [+]

Como cada año, desde que en 2009 se estableciera el “Día de la Acción Social Evangélica”, Diaconía celebra la “Gala de Premios Diaconía”, para reconocer y visibilizar la acción de las instituciones y voluntarios evangélicos.

20141022-3a
Voluntarios posan con sus certificados de reconocimiento en la Gala de Premios Diaconía 2013

(MADRID, 22/10/2014) El próximo viernes 14 de noviembre se celebrará, Dios mediante, la VI Gala de Premios Diaconía 2014, evento que evoca –anticipadamente, en este caso-- el Día de la Acción Social Evangélica, cuya fecha oficial se conmemora el 9 de diciembre en homenaje a evangélico español, Julio Vizcarrondo Coronado (n. 9 de diciembre de 1929), figura destacada en la acción social y la defensa de los derechos humanos en nuestro país.

Leer más [+]

El videojuego está inspirado en una parodia burda y de mal gusto en la que Jesús se enfrenta a una legión de mutantes tras la resurrección de Lázaro (primero de esos mutantes).

20141022-1a
"Fist of Jesus ("el puño de Jesús") - "The bloody gospel of Judas" ("El sangriento evangelio de Judas")

(MADRID, 22/10/2014) El estudio español Mutant Games ha anunciado hace unos días que Fist of Jesus, un corto con una parodia burda y de mal gusto en la que “Jesús aniquila con sus propias manos a decenas de zombis”, ya cuenta con su propio videojuego.

Leer más [+]

GRUPOS LAICISTAS PRESIONAN A LOS PARTIDOS POR LA SEPARACIÓN IGLESIA-ESTADO

“La Iglesia Católica es la mayor propietaria de este país después del Estado”

Europa Laica propone una batería de medidas para avanzar hacia un Estado laico que van más allá de la ruptura de los acuerdos con la Santa Sede.

20141021-1b
Catedral de La Almudena, en Madrid.

(nuevatribuna.es, 20/10/2014) 30 medidas en el ámbito estatal y 14 propuestas a nivel local conforman el programa de máximos presentado por la organización Europa Laica en defensa del laicismo y la separación entre Iglesia y Estado.

Leer más [+]

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
FESTIVIDAD

Semana Santa, una ocasión para renovar nuestro amor y compromiso

FEREDE ha saludado a sus iglesias, a los fieles evangélicos, y a los amigos cristianos de otras confesiones, con motivo ... [+]

Ferede

News image
COMUNICACIÓN

FEREDE estrena nueva web institucional

Desde FEREDE se anima a todos a visitar el nuevo sitio web y hacerlo con regularidad, para estar informados de ... [+]

Ferede

News image
CAPELLANÍA EVANGÉLICA

FEREDE y el CEM anuncian la reanudación del servicio de capellanía evangélica en el CIE de Aluche

El servicio, que se presta en el marco de un convenio firmado en 2014 entre FEREDE y el Ministerio del ... [+]

Ferede

News image
REUNIÓN DE LA COMISIÓN PLENARIA

FEREDE celebró su 67ª Asamblea anual con relevos en sus cargos directivos y acuerdos alcanzados con amplios consensos

Esteban Muñoz de Morales toma el relevo en la presidencia de la Federación al agotar su periodo máximo de mandato ... [+]

Ferede

News image
“PASTORES OLVIDADOS”. UN REPORTAJE DE BNTV

“Un Estado español que tiene que velar por el bienestar de sus ciudadanos está haciendo una dejación de funciones”

Dos pastores evangélicos, David Manzanas y Marcos Vidal, cuentan su experiencia y la de sus padres, a quienes el régimen ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
rss
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro