ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS
madrid_top

Noticias de Madrid

OPERACIÓN NIÑO DE LA NAVIDAD EN EL DIARIO EL PAÍS

Una caja solidaria para los niños

El diario de mayor tirada en España --EL PAÍS-- se hizo hoy eco en su edición madrileña  de la iniciativa solidaria Operación Niño de la Navidad, impulsada por la Asociación Evangélica DECISIÓN.

Una ONG evangélica envía 27.500 paquetes con juguetes y cuadernos a África

20141223-1a

La noticia en EL PAÍS de hoy / Descargar pdf

(MADRID, 22/12/2014) Lápices de colores, un cubo de Rubik, un coche de juguete, varios paquetes de clínex, cuaderno, cepillo de dientes y ropa interior. “Esta caja tiene de todo”, concluye uno de los 500 voluntarios de la ONG evangélica Decisión, que coordina el proyecto Operación Niño de la Navidad con su socia internacional Samaritan Purse, también evangélica. La iniciativa, que surgió hace dos décadas en Reino Unido para mandar enseres a huérfanos rumanos, toma cuerpo en España. Tras un lustro en marcha, la organización pretende repartir unas 27.5000 cajas con juguetes y material higiénico y sanitario a niños de Guinea Ecuatorial, Gabón y los campamentos saharauis.

Leer más [+]

El pasado domingo se grabó el Programa Especial de Navidad de las iglesias evangélicas que se emitirá el domingo 21, antes de Nochebuena. El director del programa Buenas Noticias TV, José Pablo Sánchez, anima a los evangélicos a verlo con sus amigos y familiares.

20141217-6
Beni Moreno, presentadora de Buenas Noticias TV

(BNTV/Madrid, 17/12/2014) El próximo domingo 21 de diciembre, a las 14:00 horas, el Programa Especial de Navidad de Buenas Noticias TV cumple su décima edición en La2 de Televisión Española.

Leer más [+]

EL PSOE TAMBIÉN LE RECUERDA EN SU PÁGINA WEB

El recuerdo de Manuel López en el diario EL PAÍS

EL PAIS, el diario más leído en España, publica hoy un obituario firmado por el teólogo bautista Máximo García Ruiz. También el PSOE, partido en el que López militó durante más de cuatro décadas, le recuerda en la portada de su potal web.

20141215-1a

(Puede descargar el artículo en pdf pinchando aquí)

(MADRID, 16/12/2014) El fallecimiento del periodista protestante Manuel López, el pasado 12 de diciembre, víctima de un cáncer, sigue resonando varios días después en distintos medios de comunicación, tanto de información religiosa como de información general.

Leer más [+]

BNTV emitió el pasado domingo 7 de diciembre un reportaje en el que se denuncia la discriminación –más común de lo que se piensa—a la que las minorías religiosas aún se ven sometidas en el uso de los espacios públicos.

20141210-3
Un crucifijo preside un pleno municipal | BNTV/RTVE

(BNTV, 10/12/2014) El pasado domingo 7 de diciembre, Buenas Noticias TV, el programa de las Iglesias Evangélicas en La2 de Televisión Española, emitió un reportaje sobre “Los símbolos religiosos en España”.

Leer más [+]

Terminada la fase de recogida, ahora miles de cajas de regalos son transportadas en grandes camiones al Centro de Procesamiento en Madrid, donde decenas de voluntarios las revisan antes de enviarlas a su destino final en África.

20141210-2a
Un camión lleno de cajas, llegando al Centro de Procesos de ONN en Madrid | FOTO: ONN

(MADRID, 10/12/2014) Tras varias semanas de campaña, durante las cuales iglesias, parroquias, centros escolares, asociaciones de vecinos, etc., de todos los rincones de España, fueron los escenarios donde se concentró la recogida de cajas con regalos, ahora todas ellas –miles—van llegando al centro de procesamiento ubicado en Madrid[1], donde decenas de voluntarios las revisan, cada día, antes de enviarlas a su destino final.

Leer más [+]

La Sociedad Bíblica de España promueve la campaña “En Navidad pon esperanza en sus manos”, dirigida a llevar 5.000 biblias infantiles a los niños que viven en países donde los cristianos son perseguidos o sufren severas restricciones.

20141210-1a
FOTO: Sociedad Bíblica

(SBE, 08/12/2014) Con motivo de la celebración de la Navidad, la Sociedad Bíblica de España promueve la campaña “En Navidad pon esperanza en sus manos”, dirigida a llevar 5.000 biblias infantiles a los niños que viven en países donde los cristianos son perseguidos o sufren severas restricciones.

Leer más [+]

SEMINARIO INTERNACIONAL

El genocidio gitano o 'Porrajmos'

Madrid acogió el seminario  internacional “Memorias Gitanas, Memorias de Europa” para conmemorar el genocidio gitano del siglo XX.

20141202-1
Campo de concentración    Auschswitz-Birkenau | Leyenda en la entrada al campo: “el trabajo te hará libre” | (Ver Galería de imágenes en facebook)

(MADRID/Ana Calvo, 01/12/2014) La Asociación “Memoria del Genocidio Gitano” celebró el pasado fin de semana, en Madrid, el seminario internacional “Memorias Gitanas, Memorias de Europa”  para conmemorar el genocidio gitano del siglo XX.

Leer más [+]

LLAMAN A LA HONRADEZ Y A LA ESPERANZA FRENTE A LA CORRUPCIÓN

Cristianos de distintas confesiones se movilizan contra la corrupción

Pretenden, además, "dar un ejemplo de unidad" contra la corrupción, ante "la división de los partidos políticos".

20141201-5A

(MADRID, 01/12/2014) Con motivo de la celebración del Día Internacional contra la Corrupción, el próximo martes 9 de diciembre de 2014, se presentará la declaración "LLAMAMIENTO CRISTIANO A LA HONRADEZ  Y A LA ESPERANZA FRENTE A LA CORRUPCIÓN”.

Leer más [+]

NOVEDAD EDITORIAL | ACTO DE PRESENTACIÓN

“Discutir las diferencias de creencias, pero desde el respeto”

“Diálogo entre un musulmán y un cristiano” (Libros Desafío), está escrito conjuntamente por el musulmán Bardu Kateregga y el cristiano protestante David Shenk, ambos dedicados al estudio de las religiones comparadas. La versión castellana de la obra fue presentada el pasado lunes 24 en Madrid.

20141128-1a
El profesor David Shenk, posa con el libro del que es coautor

(MADRID, 27/11/2014) “Se trata de un libro original, en el que no se evitan las discrepancias teológicas entre el Islam y el Cristianismo, sino que se las aborda y se las discute desde el respeto, en un diálogo entre amigos”. Con estas palabras, el secretario ejecutivo de la Federación de Entidades Religiosas Evangélicas de España (FEREDE), Mariano Blázquez, resumía la importancia de “Diálogo entre un musulmán y un cristiano”, novedad editorial presentada el pasado 24 de noviembre en la sede del Ministerio de Justicia.

Leer más [+]

El último número de la revista SPLASH incluye un DVD con la película “Jesús” en versión infantil. El CEM ofrece 400 ejemplares  gratuitos “para regalar a familias que no asisten a la iglesia”.

20141127-1a

(MADRID, 27/11/2014) “SPLASH”, la revista infantil cristiana dirigida a niños de 4 a 10 años, editada por Ágape, quiere ofrecerse como una eficaz herramienta en la evangelización de las familias de nuestro entorno.

Leer más [+]

SEMINARIO "MEMORIAS GITANAS. MEMORIAS DE EUROPA"

El Genocidio olvidado del siglo XX

Madrid acoge un seminario que procura recuperar la memoria histórica del exterminio gitano a manos del nazismo.

20141128-5

(MADRID, 25/11/2014) El nazismo no sólo persiguió a la etnia judía, sino que también procuró exterminar a los gitanos. Los historiadores apuntan que un millón de gitanos fueron víctimas del exterminio sistematizado en las cámaras de gas de los campos de concentración nazis durante la Segunda Guerra Mundial.

Leer más [+]

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
FESTIVIDAD

Semana Santa, una ocasión para renovar nuestro amor y compromiso

FEREDE ha saludado a sus iglesias, a los fieles evangélicos, y a los amigos cristianos de otras confesiones, con motivo ... [+]

Ferede

News image
COMUNICACIÓN

FEREDE estrena nueva web institucional

Desde FEREDE se anima a todos a visitar el nuevo sitio web y hacerlo con regularidad, para estar informados de ... [+]

Ferede

News image
CAPELLANÍA EVANGÉLICA

FEREDE y el CEM anuncian la reanudación del servicio de capellanía evangélica en el CIE de Aluche

El servicio, que se presta en el marco de un convenio firmado en 2014 entre FEREDE y el Ministerio del ... [+]

Ferede

News image
REUNIÓN DE LA COMISIÓN PLENARIA

FEREDE celebró su 67ª Asamblea anual con relevos en sus cargos directivos y acuerdos alcanzados con amplios consensos

Esteban Muñoz de Morales toma el relevo en la presidencia de la Federación al agotar su periodo máximo de mandato ... [+]

Ferede

News image
“PASTORES OLVIDADOS”. UN REPORTAJE DE BNTV

“Un Estado español que tiene que velar por el bienestar de sus ciudadanos está haciendo una dejación de funciones”

Dos pastores evangélicos, David Manzanas y Marcos Vidal, cuentan su experiencia y la de sus padres, a quienes el régimen ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
rss
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro