ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS
madrid_top

Noticias de Madrid

El primer capítulo de la serie, que se irá emitiendo a través de las redes sociales en los próximos meses, se estrenó este martes 20 de junio, coincidiendo con el Día Mundial de las Personas Refugiadas | VER EL PRIMER EPISODIO

20230622 1

(MADRID, 22/06/2023) Diaconía España, bajo el programa Protección Internacional, presentó el pasado martes Vidas en tránsito: 12 historias de acogida y refugio. Se trata de una serie narrada en formato documental y de crónica-periodística que tiene como objetivo visibilizar los diferentes motivos que llevan a las personas a solicitar protección internacional en España. 

Leer más [+]

El programa en TVE de las Iglesias Evangélicas de España está buscando un redactor o redactora, que sustituya la labor que hasta ahora ha realizado Esteban Lozano, quien relevará a José Pablo Sánchez como director del programa tras su jubilación.

20230621 2

(BNTV, 21/06/2023) En cuanto al perfil del candidato o candidata se busca a una persona graduada en periodismo o Comunicación Audiovisual con algo de experiencia.

Leer más [+]

La Nueva Generación de Evangelistas, vinculada a la Asociación Luis Palau, se presentó este sábado ante medio millar de personas y representantes de ministerios evangelísticos en España | VÍDEO REÚMEN DEL ENCUENTRO

20230619 3a

(Redacción, 19/06/2023) El pasado sábado 17 de junio alrededor de 500 personas asistieron al evento "Capacitación en Evangelismo" con el que se lanzó en España la “Nueva Generación de Evangelistas” (NGE), una plataforma vinculada a la Asociación Luis Palau. El evento tuvo lugar en la sede de la Iglesia Evangélica Cristo Vive, de Madrid.

Leer más [+]

En total han sido más de 40 convocatorias realizadas en unidad en 34 provincias y la ciudad autónoma de Melilla.

20230613 2

Convocatoria EOPT en Lanzarote

(Redacción, 13/06/2023) El pasado sábado 10 de junio se celebró la 16ª edición de España Oramos por Ti (EOPT).

Leer más [+]

SE CONSUMA EL RELEVO EN EL LIDERAZGO DE "DECISIÓN" Y CANAL DE VIDA

“José Pablo no se jubila, solo cambia de rol”

El rostro y la voz de los evangélicos en la televisión y en la radio pública (RTVE) durante los últimos 27 años -y director de DECISIÓN los últimos 20- cede el testigo a la siguiente generación

20230612 2

Momento solemne de gratitud a Dios por la vida y ministerio de José Pablo Sánchez y su esposa Jane Blake (ambos de rodillas)

(Redacción, 12/06/2023) José Pablo Sánchez (Úbeda, 1957) ya no es director de DECISIÓN, ni tampoco director de Canal de Vida (RTVE, RNE) -aunque todavía se le verá en la pantalla de la TV pública algunos domingos en programas grabados en las últimas semanas-. Sin embargo, sus sucesores se han dado prisa en aclarar que “José Pablo no se jubila, solo cambia de rol”.

Leer más [+]

La Federación evangélica muestra su preocupación por la situación creada por la convocatoria anticipada de elecciones generales y la disolución de las Cortes, pero cree que el Gobierno tiene aún tiempo y recursos legales para cumplir su promesa y resolver una injusticia histórica

20230609 3

(Redacción, 09/06/2023) La Federación de Entidades Religiosas Evangélicas de España (FEREDE) ha enviado esta semana una carta al ministro de la Presidencia, relaciones con las Cortes y memoria democrática, Félix Bolaños, expresándole la preocupación por “el anuncio inesperado, por parte del Presidente del Gobierno del que usted forma parte, de la convocación anticipada de elecciones generales, y posterior disolución del Congreso de los Diputados y del Senado”.

Leer más [+]

“Con este curso los alumnos obtendrán los conocimientos y las estrategias básicas para prevenir y detectar conductas de ideación suicida”

20230609 1

(Redacción, 09/06/2023) La Escuela de Diaconía España presenta la III Edición del curso de Prevención de Suicidio dentro de la iniciativa Proyecto Zoé, liderado por Esteban Buch (Coordinador General de Diaconía España) y Cristina Yebra (Corresponsable del Proyecto Zoé y Compensación de Desigualdades Educativas).

Leer más [+]

20230607 1

(MADRID, 07/06/2023) La Facultad de Teología SEUT ha abierto el período de matrícula de nuevos alumnos en el Grado en Teología para iniciar sus estudios el próximo curso 2023-2024. El plazo de matrícula permanecerá abierto hasta el próximo 15 de julio.

Leer más [+]

Este año no habrá Concentración de Oración en la vía pública debido a que el Ayuntamiento de Madrid no ha concedido los permisos para su realización

20230529 2

Palacio de Cibeles, sede del Ayuntamiento de Madrid

(Redacción, 29/05/2023) La plataforma España Oramos por Ti ha anunciado este fin de semana que el acto de este año tendrá lugar el próximo sábado 10 de junio a las 18:00 hs en el auditorio de la Iglesia Evangélica Fuente de Vida Center, en Villaverde, Madrid.

Leer más [+]

“Cristo Vive” (Hortaleza, Madrid) se consagró campeona por equipos un año más. La lluvia se hizo presente sobre el mediodía, pero no impidió que se pudieran completar todas las pruebas.

20230529 1b

(Redacción, 29/05/2023) Más de 600 atletas en representación de 29 iglesias se dieron cita este sábado 26 de mayo en el Centro Deportivo Municipal de Moratalaz para celebrar la XXI Olimpiada Evangélica de Madrid.

Leer más [+]

Con un sonido potente, efectos de luces y recursos multimedia de última generación, el concierto no defraudó las expectativas de los miles de asistentes que disfrutaron de una tarde-noche de fraternidad, deleite y regocijo espiritual.

20230527 1

(Redacción, 27/05/2023) Más de 4500 personas colmaron anoche el aforo del pabellón de baloncesto de Fuenlabrada, "Fernando Martín" para disfrutar de tres horas de música cristiana de "nivel Grammy".

Leer más [+]

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
FESTIVIDAD

Semana Santa, una ocasión para renovar nuestro amor y compromiso

FEREDE ha saludado a sus iglesias, a los fieles evangélicos, y a los amigos cristianos de otras confesiones, con motivo ... [+]

Ferede

News image
COMUNICACIÓN

FEREDE estrena nueva web institucional

Desde FEREDE se anima a todos a visitar el nuevo sitio web y hacerlo con regularidad, para estar informados de ... [+]

Ferede

News image
CAPELLANÍA EVANGÉLICA

FEREDE y el CEM anuncian la reanudación del servicio de capellanía evangélica en el CIE de Aluche

El servicio, que se presta en el marco de un convenio firmado en 2014 entre FEREDE y el Ministerio del ... [+]

Ferede

News image
REUNIÓN DE LA COMISIÓN PLENARIA

FEREDE celebró su 67ª Asamblea anual con relevos en sus cargos directivos y acuerdos alcanzados con amplios consensos

Esteban Muñoz de Morales toma el relevo en la presidencia de la Federación al agotar su periodo máximo de mandato ... [+]

Ferede

News image
“PASTORES OLVIDADOS”. UN REPORTAJE DE BNTV

“Un Estado español que tiene que velar por el bienestar de sus ciudadanos está haciendo una dejación de funciones”

Dos pastores evangélicos, David Manzanas y Marcos Vidal, cuentan su experiencia y la de sus padres, a quienes el régimen ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
rss
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro