ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS
madrid_top

Noticias de Madrid

El acto también conmemoraba el 10º Aniversario de su existencia

20151009-5

De izq a der: Fernando Arias, director de la Fundación; Rafael Catalá, Ministro de Justicia; y Javier Herrera, director general de Relaciones con las Confesiones / Foto: MGala

(MADRID, 08/10/2015) El pasado 6 de octubre, en el Palcio de Parcent, tuvo lugar la presentación de la Memoria 2014 de la Fundación Pluralismo y Convivencia, en un acto en el que también se conmemoró el 10º Aniversario de la misma.

Leer más [+]

El líder socialista se mostró satisfecho con la iniciativa y ofreció su apoyo, por considerar la conmemoración de la Reforma “un beneficio para la Ciudad de Madrid”

20151002-3

De izq. a der: Carlos Martí, Antonio Miguel Carmona, Manuel Cerezo, Juan Carlos Escobar y Manuel García Lafuente / Foto: @AntonioMiguelC

(Madrid, 02/10/2015) El pasado lunes 28 de septiembre, el diputado socialista Antonio Miguel Carmona recibió en su despacho a una delegación de pastores evangélicos, encabezada por el secretario ejecutivo del Consejo Evangélico de Madrid (CEM), Manuel Cerezo, y el coordinador de la Comisión del V Centenario de la Reforma, pastor Juan Carlos Escobar.

Leer más [+]

“Una organización que busca favorecer el diálogo entre fe y cultura”. Así es como se define la Fundación RZ, entidad que se ha inaugurado en Madrid con el propósito de exponer el pensamiento cristiano para cuestionar el statu quo secularizado.

20150923-2b

(De izq. a der.) Amy Orr-Ewing; Andrés Wickham; Pablo Martínez Vila; y Michael Ramsden

(Madrid, 22/09/2015) En la tarde del pasado 17 de septiembre, diversas personalidades representativas del ámbito  protestante y académico se reunieron en el Hotel Wellington de Madrid para asistir a la inauguración oficial de la Fundación RZ, una entidad cuya visión es facilitar el diálogo entre fe y cultura en la esfera pública. En el evento han estado presentes representantes a nivel internacional del grupo Ravi Zacharias Internacional Ministries (RZIM), organización fundada por el comunicador indio-canadiense que le da nombre.

Leer más [+]

Especialidades Juveniles celebró “iMagina”, la Cumbre Nacional de Líderes de Jóvenes de 2015 en la que más de seiscientas personas han podido conocer y debatir ideas sobre el trabajo juvenil en las iglesias evangélicas.

20150909-1

(MADRID, 09/09/2015) Durante los días 4 y 5 de septiembre se ha celebrado en Madrid la Cumbre Nacional de Especialidades Juveniles Europa. Como sugería el nombre del evento (iMagina), más de seiscientos jóvenes y líderes de jóvenes han tenido la oportunidad de “imaginar” cómo acercar el Evangelio a las nuevas generaciones a partir de las diferentes plenarias y talleres presentados por los veinte conferenciantes presentes. Un evento en el que no ha faltado la música, a cargo de cantantes y grupos de España.

Leer más [+]

SE CELEBRÓ "ESPAÑA ORAMOS POR TÍ" 2015

Miles de fieles evangélicos oraron por España

Miles de fieles marcharon, oraron y celebraron en Madrid, acompañados de otros muchos miles que siguieron el acto a través de la TV e internet desde diferentes rincones del mundo de habla hispana.

20150618-1a
Oración por España. Un pastor guía a la multitud durante uno de los tiempos de oración / Foto: MGala

(MADRID, 18/06/2015) El pasado sábado 13 de junio, miles de cristianos evangélicos celebraron la octava edición de “España Oramos por ti”, un evento que desde su nacimiento, en 2008, ha ido creciendo cada año en oportunidades y en participación.

Leer más [+]

La organización ha previsto una “hora internacional” en la que se ofrecerá una conexión en vivo vía satélite a Europa e Hispanoamérica durante el acto en Madrid, mañana 13 de junio.

20150612-1
(MADRID, 12/06/2015) Se apuran los últimos preparativos para esta gran cita anual de oración por España de las iglesias evangélicas que, Dios mediante, tendrá lugar este próximo sábado 13 de junio en el Parque Tierno Galván (de 15:00 a 18:30 hs), precedida por una marcha desde la Estación de Atocha en Madrid que arrancará a las 13:00 hs con rumbo al citado parque.

Leer más [+]

Inspirar, ampliar la visión y ofrecer herramientas a los pastores, líderes y laicos para que el reino de Dios se extienda desde las cuatro paredes de las iglesias hasta el último rincón de la ciudad. Así podrían resumirse los objetivos del “Seminario de Transformación”.

20150520-1
Momento de oración durante el Seminario de Transformación / foto: Actualidad Evangélica

(MADRID, 20/05/2015) El pasado sábado 16 de Mayo se celebró, en el Hotel Auditorium de Madrid el “Seminario de Transformación”, a cargo del conferenciante y pastor, Edgardo Silvoso, fundador y presidente de “International Transformation Network Harvest Evangelism, Inc.” (“Red Internacional de Transformación, Evangelismo de Cosecha”).

Leer más [+]

Diaconía Madrid celebró hace unas semanas su asamblea anual, en una jornada que también fue la ocasión para la reflexión sobre los retos y oportunidades para la acción social evangélica

20150514-6a
Portal web de Diaconía Madrid

(MADRID, 11/05/2015) Diaconía Madrid celebró una maratoniana jornada de trabajo el pasado sábado 25 de abril, que tuvo lugar en la Primera Iglesia Bautista General Lacy, en el madrileño distrito de Arganzuela. La mañana comenzó muy pronto. El interés por el tema que iba a ser tratado en la VIII edición de Caminando Juntos se pudo de manifiesto en la cantidad y la puntualidad de las 84 personas que participaron.

Leer más [+]

Es la primera denuncia que se presenta contra este grupo yihadista. La fiscal considera que España es competente ya que entre las víctimas hay ciudadanos españoles. La querella se ancla en la denuncia que presentó Garzón en 2014.

20150428-1
Excombatientes de Boko Haram, arrodillados frente a un grupo de soldados del Chad. REUTERS/Moumine Ngarmbassa

(MADRID, 28/04/2015) La fiscal de la Audiencia Nacional, Dolores Delgado, ha interpuesto una querella contra los líderes y financiadores del grupo yihadista Boko Haram por crímenes contra la humanidad y terrorismo. Delgado considera que la justicia española es competente porque entre sus víctimas hay ciudadanos españoles.

Leer más [+]

EVITÓ HABLAR DE POLÍTICA POR ESTAR EN ”UN LUGAR DE CULTO”

Esperanza Aguirre asistió a un encuentro invitada por pastores evangélicos de Madrid

En un breve discurso, la candidata popular a la alcaldía de Madrid destacó la herencia de los valores del cristianismo y denunció la indiferencia de Occidente ante el exterminio de los cristianos en Oriente a manos del totalitarismo yihadista.

20150427-3a
Esperanza Aguirre, el pasado sábado en la Primera Iglesia Bautista de Madrid | FOTO: Actualidad Evangélica

(MADRID, 27/04/2015) El pasado sábado, la candidata a la alcaldía de Madrid por el Partido Popular, Esperanza Aguirre, asistió a una reunión con pastores evangélicos celebrada en la Primera Iglesia Bautista de Madrid.

Leer más [+]

Tras unos días de incertidumbre después de una negativa inicial, la Junta del Distrito de Arganzuela confirma la autorización

20150422-1
El Parque Tierno Galván, en Madrid, acogerá la concentración de oración del sábado 13 de Junio

(MADRID, 22/04/2015) “Movilizar a todas las iglesias –a todo el Cuerpo de Cristo—a orar de forma unida por España”. Así podría resumirse la visión de este evento “España Oramos por ti”, que este año se prepara para celebrar su 8º edición.

Leer más [+]

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
FESTIVIDAD

Semana Santa, una ocasión para renovar nuestro amor y compromiso

FEREDE ha saludado a sus iglesias, a los fieles evangélicos, y a los amigos cristianos de otras confesiones, con motivo ... [+]

Ferede

News image
COMUNICACIÓN

FEREDE estrena nueva web institucional

Desde FEREDE se anima a todos a visitar el nuevo sitio web y hacerlo con regularidad, para estar informados de ... [+]

Ferede

News image
CAPELLANÍA EVANGÉLICA

FEREDE y el CEM anuncian la reanudación del servicio de capellanía evangélica en el CIE de Aluche

El servicio, que se presta en el marco de un convenio firmado en 2014 entre FEREDE y el Ministerio del ... [+]

Ferede

News image
REUNIÓN DE LA COMISIÓN PLENARIA

FEREDE celebró su 67ª Asamblea anual con relevos en sus cargos directivos y acuerdos alcanzados con amplios consensos

Esteban Muñoz de Morales toma el relevo en la presidencia de la Federación al agotar su periodo máximo de mandato ... [+]

Ferede

News image
“PASTORES OLVIDADOS”. UN REPORTAJE DE BNTV

“Un Estado español que tiene que velar por el bienestar de sus ciudadanos está haciendo una dejación de funciones”

Dos pastores evangélicos, David Manzanas y Marcos Vidal, cuentan su experiencia y la de sus padres, a quienes el régimen ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
rss
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro