ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS
baleares_top

Noticias de Baleares

La iglesia Centre Cristià de Mallorca, con 1500 miembros, inauguró su nuevo lugar de culto y servicio en la isla en un congreso con el lema “Una casa para todos”

20231214 4

Fachada del nuevo edificio de la iglesia Centre Cristià de Mallorca

(Redacción, 14/12/2023) El pasado 7 de diciembre la iglesia evangélica Centre Cristià de Mallorca inauguró su nuevo lugar de culto con un acto institucional en el marco de un congreso con el lema “Una casa para todos”. Un lema que describe la voluntad y el deseo de la iglesia al presentar el edificio de su nueva sede a la ciudad.

Leer más [+]

Con el título “Esglésies evangèliques, moviment en expansió” (“Iglesias Evangélicas, movimiento en expansión”), el programa ZOOM de IB3 destaca que la evangélica “es la segunda religión con más lugares de culto en las Islas”

20230323 1

Captura de pantalla

(BALEARES, 23/03/2023) El pasado 18 de marzo la TV pública de las Islas Baleares emitió un reportaje sobre las iglesias evangélicas en la región insular.

Leer más [+]

El conseller March llama a «una respuesta racional y no visceral ante la implantación de la materia, obligatoria por normativa estatal»

20210902 2

En la imagen, el colegio público de la Colònia de Sant Jordi. Con el del núcleo de ses Salines y Es Puig de Lloseta, son los tres centros elegidos para que el próximo curso incluyan en su oferta académica la asignatura de Religión Islámica. Previsiblemente, en los próximos cursos se impartirá en más centros públicos hasta un máximo de diez, según la Conselleria. | Guillem Mas

(BALEARES, 01/09/2021) Unos 150 alumnos de los municipios de Lloseta y ses Salines han solicitado la asignatura de Religión Islámica.

Leer más [+]

El secretario ejecutivo de Ferede, Mariano Blázquez, participó este martes de una mesa redonda sobre libertad religiosa en la Universidad UIB, en Palma de Mallorca

20200227 1a

Mariano Blázquez, secretario ejecutivo de FEREDE, durante su intervención

(PALMA, 27/02/2020) Este martes se celebró en Mallorca una mesa redonda interreligiosa en la que el secretario ejecutivo de la Federación de Entidades Religiosas Evangélicas de España (FEREDE), Mariano Blázquez, participó junto a los representantes de las confesiones judía y musulmana.

Leer más [+]

El evento forma parte del Ciclo de Conferencias organizado por la Universidad de Baleares en el marco del 40º Aniversario de la Ley Orgánica de Libertad Religiosa de 1980.

20200131 2a

Riay Tatary (i), Mariano Blázquez (c) e Isaac Querub (d) volverán a coincidrir en una mesa redonda / Foto: Actualidad Evangélica / Archivo 2017

(Redacción, 31/01/2020) El secretario ejecutivo de la Federación de Entidades Religiosas Evangélicas de España (FEREDE), Mariano Blázquez, participará en una mesa redonda titulada, “Notorio arraigo y acuerdos de cooperación con las confesiones religiosas” que tendrá lugar en la Universitat de les Illes Balears (UIB) el próximo 26 de febrero.

Leer más [+]

El Govern de Baleares firma un convenio con la Comisión Islámica de España para que centros públicos impartan la materia a quien la pida

20191001 1

Martí March (i) y Mahfouz Salim Abu Mahfouz (d) en el acto de la firma del convenio de colaboración

(PALMA, 30/09/2019) El conseller de Educación, Universidad e Investigación, Martí March, y el delegado de la Comisión Islámica de España en las Islas Baleares, Mahfouz Salim Abu Mahfouz, han firmado este lunes un convenio de colaboración con el objetivo de articular las condiciones en las que se tiene que desarrollar la enseñanza de la religión islámica en los centros docentes públicos, en aplicación del Acuerdo de cooperación del Estado con la Comisión Islámica de España.

Leer más [+]

El pastor protestante y maestro, Francesc Tudurí de la Torre (1826-1898), creó la primera capilla evangélica en la calle Verge de Gràcia y, en su anexo, una escuela para niños necesitados. También cedió terrenos para el primer cementerio civil de Mahón.

20181228 1a

Miembros de la Corporación y de la comunidad evangélica inauguraron la placa. / +Ampliar

(MENORCA, 23/12/2018) Mahón cuenta con un nuevo nombre en su callejero, el de Francesc Tudurí de la Torre, pastor protestante y maestro (1826-1898), tal y como reza la placa instalada en el tramo de vía entre la escuela infantil Es Passerells y la iglesia evangélica, en la zona de Sínia Costabella.

Leer más [+]

El título del libro evoca la obra de Ramón Llull, escritor mallorquín que fue el primero en escribir sus pensamientos sobre el amor de Dios en lengua catalana.

20180406 2a

Ampliar imagen

(Redacción, 06/04/2018) El pasado jueves 5 de abril se realizó el acto de presentación de “Amic(s) e amat(s). Minorías religiosas en las Islas Baleares”, el decimocuarto volumen de la colección Pluralismo y Convivencia. El acto tuvo lugar en el Archivo del Reino de Mallorca, c/ Ramón Llull nº 3 de Palma.

Leer más [+]

EL DEBATE PENDIENTE SOBRE LA LAICIDAD DEL ESTADO

El Ayuntamiento de Palma no abrirá el domingo para la procesión del Corpus

El tripartito que hoy gobierna en la capital balear, conformado por el PSOE, MÉS y Podemos, toma distancia de la procesión religiosa y no abrirá el Ayuntamiento el próximo Domingo para celebrar el Corpus

20160526-1
Ayuntamiento de Palma - WIKIMEDIA COMMONS

(PALMA DE MALLORCA, 26/05/2016) El actual equipo de gobierno del Ayuntamiento de Palma, conformado por el PSOE, la coalición econacionalista MÉS y Som Palma —marca blanca de Podemos en la capital balear—, ha decidido que este próximo domingo el consistorio permanezca cerrado (como cualquier otro domingo), durante el paso de la procesión del Corpus Christi. Por tanto, no habrá ninguna representación institucional en el balcón principal, que además no lucirá el tradicional damasco rojo, ni tampoco se arriarán las banderas al paso de la custodia en señal de pleitesía.

Leer más [+]

POR IMPROPIA Y POR INTENTAR “UTILIZAR LA REPERCUSIÓN MEDIÁTICA DE LA CAUSA”

El juez Castro rechaza la personación de una presunta ‘Iglesia Evangélica’ en el ‘Caso Nóos’

20130416-1
El juez instructor del 'Caso Nóos', José Castro, cree que la personación de una 'iglesia' busca repercusión mediática

(Redacción, 16/04/2013) Las pretensiones de una presunta iglesia evangélica, denominada “Jesús Amor y Libertad”, de personarse en el ‘Caso Nóos’ como acusación popular, han sido rechazadas de plano por el juez que instruye el caso, José Castro, según informa hoy la Cadena SER.

Leer más [+]

N.d.R.: Según han informado diversos medios, una 'presunta' Iglesia Evangélica de Palma de Mallorca, denominada “Jesús Amor y Libertad”, ha instado al Juez de Palma, José Castro, poder personarse como acusación popular contra los implicados en el ‘caso Nóos’, incluida la Infanta Cristina. La excepcional iniciativa ha atraído la atención de los medios sobre dicha entidad y suma apoyos en las redes sociales. La Federación de Iglesias Evangélicas de España (FEREDE) no tiene conocimiento de la existencia de tal iglesia. En el Registro de Entidades Religiosas del Ministerio de Justicia figura una, pero con domicilio social en Getafe y sin apenas huellas en internet.

Así lo contaba ayer ElConfidencial.com el pasado día 12 de abril:

“JESÚS, AMOR Y LIBERTAD”

Una iglesia evangélica se persona contra la Infanta invocando la Biblia

20130415-4
La infanta Cristina

(C. Guindal, 12/04/2013) “No tomes soborno, porque el soborno ciega la sabiduría y pervierte la justicia” (Libro del Deuteronomio 16:19 La Biblia). Con esta frase, la Iglesia Evangélica Jesús Amor y Libertad insta al juez de Palma José Castro poder personarse como acusación popular contra todos los implicados en el ‘caso Nóos’, incluida la Infanta Cristina. En una providencia el instructor informa que la petición entra en proceso de estudio.

Leer más [+]

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
COMUNIDAD VALENCIANA

FEREDE recurre ante el Tribunal Supremo una sentencia del TSJ de Valencia que avala las restricciones de la Generalitat a la contratación de maestros de ERE

La Consejería de Educación del gobierno valenciano incumple su compromiso de implantar de forma progresiva la ERE en la región, ... [+]

Ferede

News image
COMUNICADO

FEREDE se pronuncia sobre la denuncia a un pastor evangélico por explotación de menores migrantes

La Federación evangélica ha abierto un expediente informativo al pastor y dice estar atenta a la evolución de los acontecimientos ... [+]

Ferede

News image
FEREDE INFORMA

Una sentencia del Tribunal Supremo podría beneficiar a los misioneros evangélicos extranjeros que residen temporalmente en España

El TS acaba de anular un artículo del Reglamento de Extranjería que causaba la extinción del permiso de residencia temporal ... [+]

Ferede

News image
COMUNICADO

FEREDE lamenta la participación del Rey en el besapiés del Jesús de Medinaceli

La Federación evangélica considera que la Corona y todas las instituciones del Estado deben reflejar con sus actos la aconfesionalidad ... [+]

Ferede

News image
CASO BARBATE: COMUNICADO DE LA COORDINADORA DE ARE-FEREDE EN LAS FFAA

"Deseamos expresar nuestra deuda de gratitud a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y reforzar nuestro compromiso de acompañarlos y orar por ellos"

Desde la Coordinadora de Asistencia Religiosa Evangélica de FEREDE en las Fuerzas Armadas se ha emitido un comunicado expresando las ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
rss
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro