ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS
cataluna_top

Cataluña

SEGÚN EL "BARÓMETRO RELIGIOSO" DE LA GENERALITAT

El 90% de los catalanes valoran positivamente la diversidad religiosa

Sólo el 5,8% dice haberse sentido discriminado por motivos religiosos en alguna ocasión. | Con 725 lugares de culto, las iglesias evangélicas son las más numerosas tras la Iglesia Católica | Se constata un ligero aumento del 1,29% de los centros de culto en los dos últimos años, que se concentra básicamente en los oratorios musulmanes y en las iglesias evangélicas.

20150409-1
La mitad de los catalanes ya no se identifica con el catolicismo / Foto: Luis Tato

(Barcelona, 09/04/2015) Cataluña es cada vez más diversa, desde el punto de vista religioso. Sólo la mitad de la población se define como católica, un 30% se declara atea o agnóstica y el resto participa de otras religiones, siendo la musulmana la más importante dentro de las minoritarias, aunque sólo llega al 7,3% del total. Esta es una de las conclusiones de la primera edición del Baròmetre sobre la religiositat i sobre la gestió de la seva diversitat que ha elaborado el Centre d'Estudis d'Opinió de la Generalitat a partir de 1.600 encuestas presenciales.

Leer más [+]

El Consejo Evangélico de Cataluña (CEC) entregó las Medallas correspondientes al 2014 a los pastores David Burt y Armando Lechuga.

20150218-7

(CEC, 17/02/2015) En el transcurso del Culto Unido celebrado el pasado sábado 14 de febrero en la Iglesia Evangélica Cecmavi de Barcelona, el CEC distinguió en nombre de la Comunidad Protestante de Cataluña a los pastores David Burt y Armando Lechuga, ambos con un reconocido y dilatado ministerio.

Leer más [+]

Entre los muchos atractivos de este singular evento que se prepara para el próximo mes de Mayo, destaca el aspecto musical, con grandes artistas internacionales y un gran coro góspel llamado a hacer historia.

20150213-1a
"Faltan 76 días, 23 horas..."; la web del Festival de la Esperanza ya empieza la cuenta atrás para este gran evento

(BARCELONA, 13/02/2015) Un gran coro góspel de más de 500 voces (“serán 1.000”, dice con optimismo José Pablo Sánchez, miembro de la ejecutiva del Festival de la Esperanza), animará la celebración y a los miles de asistentes que se espera llenen el Palau Sant Jordi de Barcelona (17.000 localidades), los próximos 1 y 2 de Mayo, durante el Festival de la Esperanza con Franklin Graham.

Leer más [+]

El evento pretende movilizar a las iglesias a la evangelización, proclamando la esperanza cristiana en Jesucristo.

20150114-1

(BARCELONA, 14/01/2015) El próximo mes de mayo, Barcelona acogerá el Festival Internacional de la Esperanza, un evento de grandes proporciones para la proclamación del Evangelio que tendrá lugar, Dios mediante, los días 1 y 2 de mayo en el Palau Sant Jordi de esa ciudad.

Leer más [+]

Incluye una ruta por la población explicando el trabajo por la educación y el evangelio de este galés del siglo XIX.

20141119-1c
George Lawrence, con su imprenta

(AGENDA, 18/11/2014) El pasado 14 de noviembre, la Biblioteca Municipal de Caldes Montbui (Barcelona) inauguró una trabajada exposición dedicada a George Lawrence.

El misionero galés dedicó su vida a expandir la educación, la sanidad y el evangelio en la región durante la segunda parte del siglo XIX. Podrá visitarse hasta el 29 de noviembre.

Leer más [+]

El Govern también prevé introducir el árabe y el tamazig en horario lectivo en la enseñanza

El plan es reforzar la colaboración con Rabat y medidas hacia la inmigración marroquí

Pretende atraer a la inmigración al independentismo y reducir la hostilidad de Marruecos

20140918-1
En la imagen, Artur Mas y Abdelilah Benkirán, primer ministro de Marruecos, en un encuentro entre ambos en mayo de 2012.

(MADRID, 17/09/2014) La Generalitat aprobó el pasado lunes el Plan Marruecos 2014-17que prevé reforzar la relación de Cataluña con ese país y dar satisfacción a algunas de las aspiraciones de los 270.000 marroquíes que residen en esa comunidad -algo más del 3% de su población-, a los que hay que añadir varias decenas de miles de inmigrantes originarios de Marruecos que obtuvieron la nacionalidad española. Entre otras medidas, ofrece a Rabat tutelar el islam en Cataluña y a los inmigrantes introducir el árabe y el tamazig o bereber -la lengua de las montañas del Rif y del Atlas- en horario lectivo.

Leer más [+]

El artista dejó escrito en sus memorias y expresó públicamente que no quería recibir ningún homenaje, excepto en el caso de que la entrada fuera libre y los músicos no cobraran.

20140916-2
Peret en una imagen de archivo

(BARCELONA, 16/09/2014) La familia del cantante Peret, recientemente fallecido, ha admitido este martes su voluntad de emprender medidas legales contra los promotores de los festivales, conciertos y homenajes al músico usen la imagen del artista "solo para el aprovechamiento y lucro personal".

Leer más [+]

‎CATALUÑA‬: EL ALCALDE XAVIER TRÍAS DICE QUE ‪‎BARCELONA‬ NECESITA UNA ‪‎MEZQUITA‬

Qatar quiere una gran mezquita en la plaza de toros de Barcelona

. El país que patrocina al Barça ofrece hasta 2.200 millones por la Monumental

. Tendría capacidad para 40.000 personas y un gran minarete de 300 metros de altura

. El PP de Barcelona rechazó ayer el proyecto y pidió que se exija transparencia

20140625-1
La Monumental en 2010, en vísperas de la primera corrida tras la aprobación de la ley antitaurina. S. COGOLLUDO

(BARCELONA, 250/6/2014) Qatar ha puesto sus ojos en Barcelona para construir una de las mezquitas más grandes del mundo en la plaza de toros Monumental. El emir Tamim bin Hamad Al Zani está dispuesto a desembolsar 2.200 millones para comprar el centenario coso al grupo Balañá y transformarlo en el lugar de culto que la comunidad islámica barcelonesa reclama desde hace décadas.

Leer más [+]

El premio reconoce la “vigorosa y constante lucha por la justicia social y la mejora de las condiciones de los oprimidos”, del arzobispo protestante. Tutu dedicó el premio “a los activistas por el bien común”.

20140605-3
Desmond Tutu recibe el Premio Internacional Cataluña de manos del presidente Artur Mas

(CATALUÑA, 4/06/2014) El presidente de la Generalitat, Artur Mas, entregó el pasado 3 de junio el XXVI Premio Internacional Cataluña al arzobispo anglicano sudafricano Desmond Tutu, que lo recogió personalmente en una ceremonia en el Palau de la Generalitat. A la ceremonia de entrega asistieron también la presidenta del Parlamento, Núria de Gispert; el cardenal-arzobispo de Barcelona, ​​Lluís Martínez-Sistach, que hizo la glosa del ganador; y el presidente delegado del Premio, Xavier Rubert de Ventós.

Leer [+]

El arzobispo sudafricano aboga por "el acuerdo y el consenso" al considerado preferible a que las relaciones se deterioren y la independencia se declare de forma unilateral

20140605-5
El arzobispo de Ciudad del Cabo y activista contra el apartheid, Desmond Tutu, durante su discurso en el acto de entrega del XXVI Premi internacional Catalunya Àlex Garcia

(BARCELONA, 03/06/2014) El arzobispo sudafricano y Nobel de la Paz, Desmond Tutu, ha llamado al Gobierno central a "escuchar" los anhelos de "una mayoría" del pueblo catalán durante el acto en el que ha recibido el Premio Internacional Catalunya 2014 de manos del presidente de la Generalitat, Artur Mas. "Es sensato que, si la mayoría de los siete millones de ciudadanos de Catalunya ansían más autogobierno o la independencia, el Gobierno central de España debería escuchar", ha subrayado.

Leer [+]

Con la presentación formal del Consejo Evangélico de las Terres de Ponent de Lérida, se inaugura una nueva etapa en la estructura y en el desarrollo institucional del CEC, tal como se desprende de esta crónica escrita por la pastora M. Dolors Taengua Sunyer

20140530-7
Vista panorámica del conjunto monumental de Las Terres de Ponent, en Lérida

(CEC/M. Dolors Taengua Sunyer, 30/05/2014) Después de un proceso no demasiado largo, el sábado 24 de mayo se celebró en Lleida en el centro de culto de la Iglesia Evangélica Bautista el acto de presentación del Consejo Evangélico de las Terres de Ponent de Lleida constituido por varias iglesias de diferentes familias denominacionales de esta comarca.

Leer [+]

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
FESTIVIDAD

Semana Santa, una ocasión para renovar nuestro amor y compromiso

FEREDE ha saludado a sus iglesias, a los fieles evangélicos, y a los amigos cristianos de otras confesiones, con motivo ... [+]

Ferede

News image
COMUNICACIÓN

FEREDE estrena nueva web institucional

Desde FEREDE se anima a todos a visitar el nuevo sitio web y hacerlo con regularidad, para estar informados de ... [+]

Ferede

News image
CAPELLANÍA EVANGÉLICA

FEREDE y el CEM anuncian la reanudación del servicio de capellanía evangélica en el CIE de Aluche

El servicio, que se presta en el marco de un convenio firmado en 2014 entre FEREDE y el Ministerio del ... [+]

Ferede

News image
REUNIÓN DE LA COMISIÓN PLENARIA

FEREDE celebró su 67ª Asamblea anual con relevos en sus cargos directivos y acuerdos alcanzados con amplios consensos

Esteban Muñoz de Morales toma el relevo en la presidencia de la Federación al agotar su periodo máximo de mandato ... [+]

Ferede

News image
“PASTORES OLVIDADOS”. UN REPORTAJE DE BNTV

“Un Estado español que tiene que velar por el bienestar de sus ciudadanos está haciendo una dejación de funciones”

Dos pastores evangélicos, David Manzanas y Marcos Vidal, cuentan su experiencia y la de sus padres, a quienes el régimen ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
rss
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro