ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS
cataluna_top

Cataluña

pere-bonet2

El pastor Pere Bonet, durante su intervención con motivo de la publicación del libro "Las Iglesias Evangélicas históricas de Barcelona" que tuvo lugar en el Saló de Cent del Ayuntamiento de Barcelona

Barcelona, 27/06/2011.- El Pastor Pedro Bonet Such, primer presidente del Consejo Evangélico de Cataluña ha pasado a la presencia del Señor hoy lunes  27 de junio de 2011, a la edad de 92 años. Durante los dos últimos meses había estado muy delicado de salud, habiendo sufrido la noche del sábado al domingo una última intervención de urgencia.

Leer más [+]

aev0153(ESPAÑA, 18/06/2011) El próximo 29 de junio, a las 23:15 hs, en La1 (después del programa Comando Actualidad), la primera cadena de la televisión pública española emitirá en su espacio “En Familia” un reportaje sobre el “bautismo por inmersión”, tal como lo celebramos mayoritariamente los cristianos evangélicos (1). Para ello, un equipo de RTVE ha acompañado durante dos días a los miembros de una familia, donde las dos hijas del matrimonio, miembros de la Iglesia Bautista de Cerdanyola (Cataluña), se disponían a bautizarse.

Leer más [+]

aev0138-2
De izq. a der.: El Director General de Asuntos Religiosos (de espaldas), Xavier Puigdollers i Noblom; la presidenta del Parlamento de Cataluña, Núria de Gispert; el secretario general del Consejo Evangélico de Cataluña (CEC), Guillem Correa; el presidente del CEC, Benjamí Planes (detrás de Correa); el secretario ejecutivo de Ferede, Mariano Blázquez; y el presidente de Ferede, Daniel Rodríguez.

(Guillem Correa, 07/06/2011) El Consejo Evangélico de Cataluña está celebrando este año su 30 aniversario con una serie de actos, de entre los que cabe destacar el celebrado el pasado viernes. Si elevamos la mirada y tratamos de vernos a nosotros mismos desde la distancia podemos constatar que son muchas las cosas que han cambiado en estas tres décadas.

Leer más [+]

(CEC/Aportaciò Protestant, 13/05/2011) La Iglesia Evangélica de Hostafrancs (c / Rector Triadó 30, Barcelona) acogió el pasado 7 de mayo, la 30 Asamblea General del CEC, que contó con una importante representación de delegados de las entidades miembro. La sesión estuvo presidida por el presidente del CEC, Benjamí Planes, quien tuvo a su cargo una breve reflexión bíblica y una oración. Andreu Dionís, como moderador, condujo la asamblea de acuerdo al orden del día.

Leer más [+]

SERÁ LOS DÍAS 8, 9 y 10 DE DICIEMBRE DE 2011

Avanzando hacia el III Congreso Protestante de Cataluña

aev0070(CEC, 08/04/2011) El Equipo Operativo del 3er Congreso Protestante de Cataluña visitó el 6 de abril la Iglesia Unida de Terrassa, sede del Congreso los días 8, 9 y 10 de diciembre de 2011. Un paso adelante en la preparación del evento que reunirá a la Comunidad Protestante bajo el lema ‘Unidos para la misión. Escuchando los unos a los otros'. Tal como informábamos en nuestra anterior comunicación, los equipos de ponencia ya están trabajando en el texto correspondiente. También lo están haciendo los diferentes grupos de trabajo a nivel organizativo: web, voluntariado, promoción, stands, música, entre otros. Toda una logística en marcha para tener a punto el Congreso.

Leer más [+]

aev0069(CATALUÑA, 08/04/2011) Una significativa representación de los protestantes catalanes asistieron a la presentación de la nueva edición popular de la Biblia, el pasado 30 de marzo en el Petit Palau de la Música. Ponían de manifiesto el apoyo que los evangélicos, en otra época llamados ‘el pueblo del Libro’, dan a la acertada iniciativa de dar a conocer la Biblia en catalán y a un precio realmente popular (9,95  €). Destacamos que las Sociedades Bíblicas Unidas han sido una de las entidades impulsoras de este proyecto ya hecho realidad.

Leer más [+]

Doscientas personas asistieron a la presentación del Plan de Acción Cataluña 2011-2021 en el Culto que tuvo lugar, el 26 de febrero, en la Iglesia Evangélica Asamblea de Dios de Cornellà, y en el que estaban representadas las iglesias evangélicas del Baix Llobregat, del Garraf, del Penedès y del Anoia.

Acercar territorialmente el PAC al máximo número posible de comarcas ha determinado un calendario de presentaciones,  ya que es voluntad del Consejo Evangélico involucrar a toda la Comunidad Protestante en nuestro país.

Leer más [+]

GUILLEM CORREA

La Iglesia Perseguida

Guillem Correa durante su intervención en el acto

Guillem Correa durante su intervención en el acto

(GUILLEM CORREA, 04/02/2011) El día 2 de marzo de 2011 será recordado como la fecha en la que el Ayuntamiento de Barcelona, y por extensión la ciudad que lleva su nombre, se reencontró con la Comunidad Protestante. En el Saló de Cent de la Ciudad Condal el Alcalde dio la bienvenida a los representantes de las Iglesias Evangélicas en un auditorio totalmente lleno hasta el punto que tuvo que habilitarse una sala anexa para que desde la misma se pudiera seguir el acto.

La razón de dicho acontecimiento fue la presentación del libro “Las Iglesias Evangélicas históricas de Barcelona (1876-1978)” cuyo autor es el historiador e investigador de la Universidad de Barcelona el Dr. Federico Vázquez. Es una historia sobre la Iglesia Perseguida. Es la Historia, hasta ahora no contada más allá de nuestras fronteras, sobre los años de represión y olvido.

Leer más [+]

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
FESTIVIDAD

Semana Santa, una ocasión para renovar nuestro amor y compromiso

FEREDE ha saludado a sus iglesias, a los fieles evangélicos, y a los amigos cristianos de otras confesiones, con motivo ... [+]

Ferede

News image
COMUNICACIÓN

FEREDE estrena nueva web institucional

Desde FEREDE se anima a todos a visitar el nuevo sitio web y hacerlo con regularidad, para estar informados de ... [+]

Ferede

News image
CAPELLANÍA EVANGÉLICA

FEREDE y el CEM anuncian la reanudación del servicio de capellanía evangélica en el CIE de Aluche

El servicio, que se presta en el marco de un convenio firmado en 2014 entre FEREDE y el Ministerio del ... [+]

Ferede

News image
REUNIÓN DE LA COMISIÓN PLENARIA

FEREDE celebró su 67ª Asamblea anual con relevos en sus cargos directivos y acuerdos alcanzados con amplios consensos

Esteban Muñoz de Morales toma el relevo en la presidencia de la Federación al agotar su periodo máximo de mandato ... [+]

Ferede

News image
“PASTORES OLVIDADOS”. UN REPORTAJE DE BNTV

“Un Estado español que tiene que velar por el bienestar de sus ciudadanos está haciendo una dejación de funciones”

Dos pastores evangélicos, David Manzanas y Marcos Vidal, cuentan su experiencia y la de sus padres, a quienes el régimen ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
rss
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro