ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS
cataluna_top

Cataluña

El Alcalde reprocha a la Generalitat que le pase la “patata caliente” de este asunto a los Ayuntamientos

20120329-1
El alcalde socialista de Tarragona, Josep Fèlix Ballesteros, sigue el ejemplo de Salt y otros municipios catalanes que suspendieron unilateralmente la aplicación de la Ley de Cultos

Según informa hoy el diario La Vanguardia, el Ayuntamiento de Tarragona ha aprobado “por unanimidad de todos los grupos políticos” la propuesta de suspender un año la concesión de licencias para futuros centros de culto en la ciudad. La medida responde, al parecer, a la reacción vecinal por la instalación de una mezquita, pero la decisión afectaría al menos a otras dos entidades religiosas, entre ellas una Iglesia evangélica. No obstante, fuentes próximas consultadas por ACTUALIDAD EVANGÉLICA matizan que no se trataría de una “Iglesia evangélica” sino de otra confesión religiosa. Ampliaremos la información.

Leer más [+]

G-Kippa2
El secretario general del CEC luce la tradicional Kippa judía

(CATALUÑA, 23/03/2012) El secretario general del Consejo Evangélico, Guillem Correa, presidió la delegación protestante que estuvo presente en el acto que, con motivo de los brutales asesinatos de Tolosa, celebró el pasado miércoles, 21 de marzo 2012, la Comunidad Israelita de Cataluña en la Sinagoga de la ciudad de Barcelona.

El acto estuvo presidido por el presidente de la Comunidad Judía de Barcelona y por el rabino de esta sinagoga. También asistieron el responsable de Relaciones Institucionales de la Generalidad de Cataluña -Joan Auladell-, el director de Asuntos Religiosos del Ayuntamiento de Barcelona -Ignasi Garcia Clavel-, la cónsul de Francia -Pascal Brice-, y altos representantes de los Mossos de Escuadra, entre otras personalidades.

Leer más [+]

20120323-2
Noemó Aldabó posa con un ramo de rosas en la mano. A su lado (traje oscuro), la Alcaldesa de Cerdanyola. Muy cerca (primero por la izq.) el pastor Banyuls, de la Iglesia Evangélica de Cerdanyola.

(CATALUÑA, 23/03/2012) El pasado martes 20 de marzo fue “un día histórico para la Iglesia Evangélica de Cerdanyola”. Así lo cuenta en un comunicado el pastor de dicha congregación, perteneciente a la Unión Evangélica Bautista de España (UEBE), Daniel Banyuls. El motivo, la condecoración con el Premio a la Solidaridad 2012 de Cerdanyola, que entrega cada año la “Asociación de Amigos de Monseñor Rosell” a la evangélica Noemí Aldabó i Santacana, “una de las columnas de nuestra iglesia”, subraya el pastor Banyuls.

Leer más [+]

Pastor Enric Capó Puig (Mahón 1930 – Barcelona 2012)

Amigo, pastor, profesor y ecumenista

enric_capo_14o_aniversari_tallers

Por Pablo García Rubio, 10/03/2012

Todos los adjetivos son pocos para definir al siervo de Dios, que se ha ido de entre nosotros, y como diría en una ocasión hablando conmigo: “nosotros moriremos con las botas puestas”. Y así ha sido, ya que desde el hospital donde en interminables días fue retenido por su enfermedad, sólo pensaba en su amada Iglesia y en los problemas propios de un auténtico pastor que había vivido su ministerio con todo el corazón y mente.

Leer más [+]

PASTOR, TEÓLOGO Y ESCRITOR DE RECONOCIDA TRAYECTORIA

El pastor Enrique Capó Puig partió esta madrugada a la presencia del Señor

capo1200
Enric Capó | FOTO: CEC

(Barcelona, 09/03/2012) Esta madrugada, a los 81 años de edad, partía a la presencia del Señor Enrique Capó Puig, pastor, teólogo y escritor, miembro de la Iglesia Evangélica Española (IEE) y perteneciente a una familia ilustre del protestantismo español, en la que destacan otras figuras prominentes con nombre propio.

Leer más [+]

Folleto-III-Forum1(AGENDA, 08/03/2012) Los próximos días 11 a 13 de Mayo de 2012 se celebrará el III Fórum de Apologética organizado por la Alianza Evangélica Española (AEE) y los Grupos Bíblicos Unidos (GBU). La cita tendrá lugar en el Hotel Marvel de la localidad de Coma-ruga (El Vendrell) de Tarragona.

Para esta ocasión, el Fórum contará con la participación especial del conferenciante  Os Guiness y del Dr. Pablo Martínez, entre otros.

Leer más [+]

bernardo-sanchezBernardo Sánchez, dando clases en el CEIBI

Sus hijos comunicaron que falleció “rodeado del cariño de sus hijos y familia” el pasado 23 de febrero

(BARCELONA, 23/02/2012) Como expresan en un correo sus hijos, creyentes, “nuestro padre, Bernardo Sanchez, ha fallecido en el hospital de Sant Antoni, de Vilanova i la Geltrú, rodeado del cariño de sus hijos y familia”.

Leer más [+]

aev20120217-3(CATALUÑA/CALDES M., 17/02/2012) Desde el pasado 15 de febrero, el misionero galés George Lawrence Davis (1831-1894) ya tiene una calle en su memoria en el municipio catalán de Caldes de Montbui. Así lo decidieron mayoritariamente los vecinos de dicha localidad en una consulta popular celebrada el pasado mes de diciembre de 2011 a instancias del Ayuntamiento local.

La iglesia evangélica de Caldes de Montbui solicitó al Ayuntamiento de la localidad que  se pusiera el nombre del misionero George Lawrence, fundador de la Escuela Evangélica del municipio (conocida popularmente como “Escuela de los pobres”), a una de las calles.  Como merecido homenaje a la obra realizada por Lawrence, accedieron a la petición y la hasta ahora conocida como calle Espartero llevará el nombre del misionero.

Leer más [+]

benjami-planes(CEC/Cataluña, 28/12/2011) Una vez finalizado el III Congreso Protestante de Cataluña, llega el momento de las valoraciones. Benjamí Planes, presidente del Consejo Evangélico de Cataluña y a la vez presidente del III Congreso, comparte con nosotros sus opiniones.

1 .- ¿Cómo valora el Congreso celebrado recientemente?

Leer más [+]

carmen_sanchez1(CEC/Cataluña, 28/12/2011) La pastora evangélica Carmen Sánchez (*) fue galardonada con el Premi Diaconía 2011 por su trayectoria personal en el campo de la acción social, en la III Gala de Diaconía, celebrada en Madrid el 9 de diciembre de 2011. A pesar ser persona muy  conocida en Cataluña, hemos querido acercarnos a ella con motivo del premio que le ha sido concedido para plantearle algunas preguntas relacionadas con su ministerio.

1.- Después de una dilatada y diversa trayectoria larga en la acción social catalana, ¿cómo ve el panorama actualmente? ¿Cuál es su análisis?

Leer más [+]

catalaTVLa cadena local catalana se suma a las dos de cobertura nacional (Solidaria TV e Intereconomía TV); y a otras como Maxorata TV (Fuerteventura) y Canal 28 (Almería). La organización dice que la lista de TV locales se ampliará en las próximas horas.

(CATALUÑA, 14/12/2011) A escasas horas para la emisión del primero de los tres programas que integran el proyecto Mi Esperanza, la organización acaba de anunciar un acuerdo con Canal Català TV para emitirlos en toda Cataluña a través de la TDT.

De este modo, se amplían aún más las alternativas a las iglesias para facilitar la participación en el proyecto, garantizando la llegada de la señal a cada hogar en todo el territorio del Estado, y por distintas vías.

Leer más [+]

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
FESTIVIDAD

Semana Santa, una ocasión para renovar nuestro amor y compromiso

FEREDE ha saludado a sus iglesias, a los fieles evangélicos, y a los amigos cristianos de otras confesiones, con motivo ... [+]

Ferede

News image
COMUNICACIÓN

FEREDE estrena nueva web institucional

Desde FEREDE se anima a todos a visitar el nuevo sitio web y hacerlo con regularidad, para estar informados de ... [+]

Ferede

News image
CAPELLANÍA EVANGÉLICA

FEREDE y el CEM anuncian la reanudación del servicio de capellanía evangélica en el CIE de Aluche

El servicio, que se presta en el marco de un convenio firmado en 2014 entre FEREDE y el Ministerio del ... [+]

Ferede

News image
REUNIÓN DE LA COMISIÓN PLENARIA

FEREDE celebró su 67ª Asamblea anual con relevos en sus cargos directivos y acuerdos alcanzados con amplios consensos

Esteban Muñoz de Morales toma el relevo en la presidencia de la Federación al agotar su periodo máximo de mandato ... [+]

Ferede

News image
“PASTORES OLVIDADOS”. UN REPORTAJE DE BNTV

“Un Estado español que tiene que velar por el bienestar de sus ciudadanos está haciendo una dejación de funciones”

Dos pastores evangélicos, David Manzanas y Marcos Vidal, cuentan su experiencia y la de sus padres, a quienes el régimen ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
rss
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro