ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS
SUIZA

Iglesias del mundo celebran la Reforma en Berna

( 0 Votos )
a / A
Larger Font Smaller Font

El acto fue organizado por la Federación de Iglesias Protestantes de Suiza

20170619-4

(BERNA, 18/06/2017) Más de 700 representantes de la vida eclesial, política y de la sociedad civil, celebraron el pasado domingo 18 de junio, los 500 años de la Reforma en un culto festivo nacional.

Estuvieron presentes el consejero Federal, Johann Schneider-Ammann, el presidente de la Federación de Iglesias Protestantes de Suiza (FEPS), Gottfried Locher, el cardenal de la Iglesia Católica Romana, Kurt Koch, la delegada de la Iglesia Protestante Alemana y Jubileo, Margot Käßmann, y el arzobispo de Canterbury, Justin Welby.

Se trata de una primicia: un culto reformado a lo largo de toda Suiza. "Donde está tu tesoro, allí estará tu corazón" (Evangelio según San Mateo), tal es el lema del culto festivo nacional, "500 años de la Reforma", al que la FEPS convocó a Berna.

Andreas Zeller, presidente del Consejo sinodal de las Iglesias de Berna-Jura-Solothurn, dio la bienvenida a los colegiados de Berna, a los delegados a la Asamblea de Delegados, de los sínodos y de las direcciones de Iglesias de FEPS, representantes de organizaciones de ayuda e institutos misioneros de formación, así como a los invitados de Sudáfrica, China, Estados Unidos, Francia, Alemania, Austria, Hungría, Italia, Alemania y el Reino Unido.

"En los 500 años de historia que tenemos el placer de celebrar este año, la Reforma ha contribuido en gran medida a vivir en nuestra sociedad el espíritu cristiano, con un sentido de dedicación y compromiso hacia el más débil"

"500 años de Evangelio a todo el mundo, de palabra y obra, es lo que celebramos hoy. Generaciones de cristianas y cristianos encuentran dentro de la iglesia protestante ánimo, fuerza y ​​dirección ", dijo Gottfried Locher, presidente del Consejo de FEPS. "500 años de inspiración y de pastoral para todos aquellos y todas aquellas personas que quieren de la vida algo más que la comodidad material. 500 años tras los pasos de Jesucristo, con confianza, juntos todos y cada uno más produndamente. "

El consejero federal, Johann Schneider-Ammann, también co-presidente del comité de patronos de la Reforma y Jubilee en Suiza, y Margot Käßmann, embajadora del Año de la Reforma de la iglesia protestante en Alemania, hicieron uso de la palabra y abrieron las fiestas que siguieron a la adoración en el sitio de la Colegiata.

"En los 500 años de historia que tenemos el placer de celebrar este año, la Reforma ha contribuido en gran medida a vivir en nuestra sociedad el espíritu cristiano, con un sentido de dedicación y compromiso hacia el más débil", dijo el consejero federal Schneider-Ammann. "El compromiso de Zwinglio a la educación y la responsabilidad individual ha contribuido en gran medida a la autonomía del ciudadano. Reformarse es asumir libremente la propia responsabilidad. "

Participaron en el culto Olav Fykse Tveit, secretario general del Consejo Mundial de Iglesias (CMI), Justin Welby, arzobispo d Canterbury, Kurt Koch, cardenal de la Santa Sede y Jerry Pillay, presidente de la Comunión Mundial de Iglesias Reformadas. La ceremonia religiosa estuvo acompañada por la presentación de "Las proyecciones de la Reforma" del artista de la luz, Gerry Hofstetter y un cuarteto de latón orquesta sinfónica de Berna.

Fuente: Federación de Iglesias Protestantes de Suiza (CEK – FEPS) / Traducción: Actualidad Evangélica

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
FESTIVIDAD

Semana Santa, una ocasión para renovar nuestro amor y compromiso

FEREDE ha saludado a sus iglesias, a los fieles evangélicos, y a los amigos cristianos de otras confesiones, con motivo ... [+]

Ferede

News image
COMUNICACIÓN

FEREDE estrena nueva web institucional

Desde FEREDE se anima a todos a visitar el nuevo sitio web y hacerlo con regularidad, para estar informados de ... [+]

Ferede

News image
CAPELLANÍA EVANGÉLICA

FEREDE y el CEM anuncian la reanudación del servicio de capellanía evangélica en el CIE de Aluche

El servicio, que se presta en el marco de un convenio firmado en 2014 entre FEREDE y el Ministerio del ... [+]

Ferede

News image
REUNIÓN DE LA COMISIÓN PLENARIA

FEREDE celebró su 67ª Asamblea anual con relevos en sus cargos directivos y acuerdos alcanzados con amplios consensos

Esteban Muñoz de Morales toma el relevo en la presidencia de la Federación al agotar su periodo máximo de mandato ... [+]

Ferede

News image
“PASTORES OLVIDADOS”. UN REPORTAJE DE BNTV

“Un Estado español que tiene que velar por el bienestar de sus ciudadanos está haciendo una dejación de funciones”

Dos pastores evangélicos, David Manzanas y Marcos Vidal, cuentan su experiencia y la de sus padres, a quienes el régimen ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro