ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS
AGENDA / #500REFORMA

La Fundación Federico Fliedner invita a conciertos, talleres y conferencias

( 1 Voto )
a / A
Larger Font Smaller Font

Conciertos, Talleres breves y Conferencias, integran una amplia agenda de actividades previstas para todo el año

20170419-3c

(MADRID, 20/04/2017) En el año del 500º Aniversario de la Reforma, la Fundación Federico Fliedner, entidad de referencia del Protestantismo español, mantiene una agenda llena de actividades –talleres, conferencias, conciertos, etc.--, de la más diversa índole. He aquí algunos de los anunciados para los próximos días.

20170419-3b

21/04/2017 / CONCIERTO[*] EN LA FACULTAD DE MEDICINA DE LA UNIV. COMPLUTENSE

La Orquesta Sinfónica Iuventas nos invita a un inolvidable concierto en el que mientras suenan las Estaciones de Vivaldi y los Reales Fuegos Artificiales de Händel, el gran pintor Erick Miraval estará pintando un cuadro en el escenario junto a la Orquesta. Os esperamos el viernes 21 de abril a las 19 horas en el Auditorio Ramón y Cajal de la Facultad de Medicina de la Universidad Complutense.

[*] Este concierto en realidad no lo organiza la Fundación Federico Fliedner, sino la Orquesta Sinfónica Juventas, aunque la Fundación colabora en su difusión.

20170419-3a22/04/2017 / TALLER BREVE SOBRE “CIENCIA Y FE EN LA PELÍCULA ALTAMIRA (2016)”
LUGAR: Colegio El Porvenir - c/ Bravo Murillo 85 (Madrid) / De 10:00 a 14:00 hs.

En abril de 2016 se estrenó la película Altamira, que trata de la polémica que rodeó el descubrimiento de esta cueva con extraordinarias pinturas prehistóricas. Fue una polémica tanto religiosa como científica. Veremos la película y, tras el café, tendremos una presentación breve sobre el trasfondo y los debates ciencia y fe de la época. Esto nos permitirá apreciar los elementos reales y los ficticios en la película.

Sobre todo ello tendremos un coloquio, con el que cerraremos este video-fórum.

Este Taller se celebra en colaboración con el Centro de Ciencia y Fe.

PONENTE: Pablo de Felipe. Doctor en Química (Biología Molecular), Universidad Autónoma de Madrid. Doctorando en Estudios Clásicos (Universidad de Reading). Coordinador del Centro de Ciencia y Fe.

20170419-329/04/2017 / AULA ABIERTA: “¿ERA PEQUEÑO EL MUNDO DE LUTERO?”. COSMOLOGÍA EN 1517 Y 2017: PROBLEMAS Y MISTERIOS.

LUGAR: Colegio El Porvenir - c/ Bravo Murillo 85 (Madrid) / De 11:30 a 13:15 hs.

¿Cuáles eran los límites físicos del mundo de Lutero y de sus coetáneos hacia 1517? Nos interesa el “mundo” entendido de manera concreta (“física”) y simbólica (“metafísica”). ¿Qué se podía saber del cosmos en aquella época? ¿De la posición de la Tierra en el sistema solar? ¿Del más allá del cielo visible (entendido como problema astronómico)? En este sentido, el mundo de Lutero era bastante más pequeño que el nuestro. El afán de llegar a conocer más, de ir siempre a lo más hondo y lejano, es universal.

Según muchos, la Reforma le ha dado un impulso al deseo de la razón de entender el mundo y el cosmos. Pero, sea cierto esto o no, la razón topa con las limitaciones del entendimiento. En el mundo existen problemas que se pueden resolver y otros que siguen siendo misteriosos: ¿por qué existe la vida en la Tierra? ¿Es posible que exista también en otras partes del universo? ¿De dónde viene la conciencia? Aún en el caso en que nos fuera visible nuestro espacio íntimo y el espacio cósmico, nos constaría que nuestro mundo y el mundo de Lutero son pequeños.

PONENTE: Anne Marie Reijnen. Profesora protestante de la cátedra ecuménica del Institute Catholique de Paris y presidenta de la Asociación Paul Tillich.

Fuente: Fundación Federico Fliedner

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
FESTIVIDAD

Semana Santa, una ocasión para renovar nuestro amor y compromiso

FEREDE ha saludado a sus iglesias, a los fieles evangélicos, y a los amigos cristianos de otras confesiones, con motivo ... [+]

Ferede

News image
COMUNICACIÓN

FEREDE estrena nueva web institucional

Desde FEREDE se anima a todos a visitar el nuevo sitio web y hacerlo con regularidad, para estar informados de ... [+]

Ferede

News image
CAPELLANÍA EVANGÉLICA

FEREDE y el CEM anuncian la reanudación del servicio de capellanía evangélica en el CIE de Aluche

El servicio, que se presta en el marco de un convenio firmado en 2014 entre FEREDE y el Ministerio del ... [+]

Ferede

News image
REUNIÓN DE LA COMISIÓN PLENARIA

FEREDE celebró su 67ª Asamblea anual con relevos en sus cargos directivos y acuerdos alcanzados con amplios consensos

Esteban Muñoz de Morales toma el relevo en la presidencia de la Federación al agotar su periodo máximo de mandato ... [+]

Ferede

News image
“PASTORES OLVIDADOS”. UN REPORTAJE DE BNTV

“Un Estado español que tiene que velar por el bienestar de sus ciudadanos está haciendo una dejación de funciones”

Dos pastores evangélicos, David Manzanas y Marcos Vidal, cuentan su experiencia y la de sus padres, a quienes el régimen ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro