ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS
HUELVA

Luciano Gómez se pone al frente de la nueva federación de industria de UGT en Huelva

( 1 Voto )
a / A
Larger Font Smaller Font

El sindicato aúna por vez primera industria, minería, agricultura y construcción en un mismo paraguas. Luciano Gómez, reconocido pastor protestante, es elegido Secretario General con un respaldo del 78,3% de los votos.

20170410-1

El sindicalista Luciano Gómez es entrevistado antes del congreso. / CRISTINA JIMÉNEZ PERAL

(HUELVA, 06/04/2017) La nueva Federación de Industria, Construcción y Agro (FICA) del sindicato UGT en Huelva ya tiene secretario general. Luciano Gómez obtuvo el respaldo del 78,3% de sus compañeros en el congreso constituyente, celebrado el viernes para designar los rectores de esta federación que integra las conocidas MCA y Fitag.

La única candidatura, de consenso, con el histórico representante sindical en la industria onubense, recoge un proyecto de continuidad en la acción sindical, en líneas generales, y a la vez reformista, según destacó ayer el sindicato en una nota. "Para conseguir adaptarnos a la realidad de cada tiempo, un objetivo muy concreto, se ha marcado el nuevo equipo recién elegido en el Congreso el de servir mejor a los trabajadores y trabajadoras onubenses, para que haya más y mejor empleo en nuestra provincia".

Uno de los retos que se marca la nueva comisión ejecutiva, con Diego Vega como vicesecretario general, es "tratar de conseguir la hegemonía sindical" a través de un aumento en la afiliación y en la representación "para poder ganarnos la interlocución en las mesas de diálogo o de negociación y conseguir ser la referencia sindical y social de nuestra provincia".

La nueva FICA-UGT Huelva apuesta por "potenciar y aumentar" el peso dela industria en la provincia, atrayendo nuevas inversiones, que en el caso de la minería, además, suponga un "compromiso verdadero" con el territorio de su actividad. En el sector agrícola, "se debe apostar por la eliminación de las ETT y las horas extraordinarias, y solucionar definitivamente la falta de agua superficial para los regadíos del Condado", advirtieron.

El Congreso Constituyente fue clausurado por el secretario regional de UGT-FICA, Manuel Jiménez Gallardo.

SINDICALISTA Y PASTOR PROTESTANTE

20170410-2

Foto: EFE / Archivo

Luciano Gómez es un hombre bien conocido en Huelva por su compromiso cívico en la defensa de los derechos de los trabajadores, como sindicalista de UGT, pero no solo por eso. Desde hace años también es conocida su labor, junto a su esposa y hermanos de la Iglesia Evangélica de Huelva “Renacer en Jesucristo”, como Ministro de Culto evangélico y responsable del trabajo asistencial que desde esa iglesia se realiza en favor de los más necesitados, especialmente a través de un comedor social y en el reparto semanal de alimentos.

El pastor Gómez es también, en la actualidad, y desde hace más de siete años, el presidente del Consejo Evangélico Autonómico Andaluz (CEAA), institución representativa de los evangélicos andaluces ante la Junta de Andalucía. Gómez se hizo cargo de esta importante institución protestante cuando la misma atravesaba grandes apremios económicos, lo que limitaba considerablemente su actividad y, consecuentemente, había afectado al ánimo del liderazgo evangélico andaluz. Durante su silenciosa pero perseverante gestión como Presidente, el CEAA no solo ha podido saldar sus deudas y recuperarse económicamente, sino que además ha impulsado el desarrollo de nuevos Consejos Evangélicos Provinciales, y se han firmado nuevos convenios de colaboración con las distintas administraciones, manteniendo viva la interlocución institucional y consolidando los cimientos de esta importante institución de los evangélicos andaluces de cara al futuro.

(Fuente: Actualidad Evangélica)

Fuente: HuelvaInformacion.es / C.R., Actualidad Evangélica

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
FESTIVIDAD

Semana Santa, una ocasión para renovar nuestro amor y compromiso

FEREDE ha saludado a sus iglesias, a los fieles evangélicos, y a los amigos cristianos de otras confesiones, con motivo ... [+]

Ferede

News image
COMUNICACIÓN

FEREDE estrena nueva web institucional

Desde FEREDE se anima a todos a visitar el nuevo sitio web y hacerlo con regularidad, para estar informados de ... [+]

Ferede

News image
CAPELLANÍA EVANGÉLICA

FEREDE y el CEM anuncian la reanudación del servicio de capellanía evangélica en el CIE de Aluche

El servicio, que se presta en el marco de un convenio firmado en 2014 entre FEREDE y el Ministerio del ... [+]

Ferede

News image
REUNIÓN DE LA COMISIÓN PLENARIA

FEREDE celebró su 67ª Asamblea anual con relevos en sus cargos directivos y acuerdos alcanzados con amplios consensos

Esteban Muñoz de Morales toma el relevo en la presidencia de la Federación al agotar su periodo máximo de mandato ... [+]

Ferede

News image
“PASTORES OLVIDADOS”. UN REPORTAJE DE BNTV

“Un Estado español que tiene que velar por el bienestar de sus ciudadanos está haciendo una dejación de funciones”

Dos pastores evangélicos, David Manzanas y Marcos Vidal, cuentan su experiencia y la de sus padres, a quienes el régimen ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro