ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS
EN UN ACTO INTERRELIGIOSO POR LA PAZ

Manuel Sarrias distinguido por la Universidad Católica de Valencia

( 1 Voto )
a / A
Larger Font Smaller Font

El Vicepresidente de FEREDE recibió una distinción de manos del cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, por su labor en favor de la unidad de las iglesias evangélicas. El Cardenal arzobispo aprovechó la ocasión para saludar a los evangélicos por el 500º Aniversario de la Reforma.

20170329-2a

Manuel Sarrias, durante su intervención en el acto, el pasado jueves 23 de marzo

(VALENCIA, 29/03/2017) El pastor bautista y vicepresidente de la Federación de Entidades Religiosas Evangélicas de España (FEREDE), Manuel Sarrias, recibió una distinción de manos del cardenal arzobispo de Valencia y Gran Canciller de la Universidad Católica de Valencia, Antonio Cañizares, por su labor desarrollada en favor de la unidad de las iglesias evangélicas de España.

El reconocimiento tuvo lugar el pasado jueves 23 de marzo, en el Salón de Actos de la Facultad de Teología de la Universidad Católica de Valencia San Vicente Mártir, durante la celebración de un acto interreligioso de Oración por la Paz que contó con la participación de representantes de diversas confesiones religiosas, medios de comunicación, y políticos de distintos partidos.

20170329-2

En total unas 150 personas asistieron al acto. El cardenal arzobispo Antonio Cañizares, Gran Canciller de la Universidad Católica de Valencia, presidió el acto de apertura, y fue seguido de las intervenciones de representantes de la comunidades musulmana, judía, budista, hinduista, adventista, ortodoxa y protestante.

En el transcurso del acto, Manuel Sarrias tomó la palabra para hacer una oración, manifestando que era "una oración por la paz y también por la libertad, la justicia y el amor".

Tras esta participación, una pareja de excelentes músicos judíos (violín y piano) interpretaron el cántico evangélico “Alma bendice al Señor”.

FELICITACIÓN EPISCOPAL POR EL 500º ANIVERSARIO DE LA REFORMA

Seguidamente, el cardenal arzobispo Cañizares, quien desde el pasado 14 de marzo es el nuevo Vicepresidente de la Conferencia Episcopal Española, entregó varios reconocimientos a diferentes personalidades, entre ellos el que citamos aquí, al vicepresidente de FEREDE, Manuel Sarrias, por su labor desarrollada en favor de la unidad de las iglesias evangélicas de España.

El Cardenal concluyó el acto dando gracias a los asistentes por su presencia y felicitando “a los hermanos evangélicos por el 500º Aniversario de la Reforma Protestante”.

El Acto fue coordinado por Ricardo García, actual vicerrector general de la Universidad Católica de Valencia y anterior subdirector de Relaciones con las Confesiones del Ministerio de Justicia del Gobierno de España.

20170329-2b

Representantes de las distintas confesiones religiosas que participaron en el Acto de Oración por la Paz

Fuente: Actualidad Evangélica


Texto con la oración leída por el vicepresidente de FEREDE Manuel Sarrias

“Amado Padre celestial te damos gracias por estar aquí juntos, con un mismo Espíritu recordando lo que dijo Jesús: Bienaventurados los pacificadores, porque ellos serán llamados hijos de Dios. Ayúdanos a no solamente pedir por la paz, sino a comprometernos por ella.

Te pedimos que seamos capaces de derribar barreras, construyendo puentes de entendimiento, comprensión y amor. Y que este acercamiento sea el reflejo de nuestras convicciones espirituales y no únicamente un acto de protocolo, de imagen externa o de conveniencia política. Que sea el Espíritu Santo quien nos impulse a seguir adelante con visión, generosidad y valentía.

Te pedimos perdón y nos arrepentimos por el mal testimonio que tantas veces hemos dado al mundo con el escándalo y la incoherencia que han supuesto nuestras divisiones, intolerancias e intransigencias, imponiendo nuestros criterios por la fuerza del poder. Que nunca más caigamos en esa tentación que tanto daño ha hecho.

Te damos gracias por la libertad que vivimos en nuestro país y te pedimos utilizarla con sabiduría y equilibrio. Queremos no mirar hacia atrás con tristeza o resentimiento, sino hacia delante con esperanza, reconociendo que la libertad es un don que has dado, Señor, a los hombres, creados a tu imagen y semejanza. No podemos evitar ser hijos de nuestro pasado, pero queremos ser padres de nuestro futuro, poniendo en práctica un ministerio de reconciliación, dejando intereses partidistas, mostrando unidad en la diversidad y respetando nuestra diversidad en la unidad. Para que el mundo crea.

Ayúdanos a enriquecernos mutuamente, buscando y proclamando lo que nos une. Como cristianos queremos estar unidos en torno a Jesucristo, las Sagradas Escrituras, la Gracia y la Fe, como diría hace 500 años el reformador Martín Lutero.

Que podamos tener un espíritu fuerte, una fe firme y unos corazones tiernos y sensibles a tu voz. Que las iglesias cristianas nunca sean esclavas temerosas ni señoras dominantes del Estado, sino sus conciencias, con independencia y fidelidad al Evangelio en un mensaje liberador, de vida y luz. Desechamos monopolios y discriminación hacia quienes no piensan como nosotros. Nos oponemos a quienes pretenden discriminar y aislar la fe religiosa en nombre de un erróneo concepto de libertad y progreso o a quienes pretenden legislar para todos los ciudadanos de acuerdo con sus creencias.

Nos acordamos de hombres y mujeres que hoy, en muchos países, no gozan de libertad religiosa y de conciencia y son perseguidos de diferentes maneras por sus gobiernos. Da fortaleza para que todo ser humano pueda practicar su fe y convicciones con dignidad y libertad sin riesgos ni amenazas. Que podamos expresar nuestras convicciones con entusiasmo sin proselitismo, con firmeza sin fanatismo, con claridad sin sectarismo. Como creyentes, ser una opción en libertad y respeto.

Te suplicamos, Dios nuestro, que no olvidemos que no estamos para ejercer poder, control e influencia humana, sino para ser testigos del Evangelio transformador, para servir, inspirar, orientar y amar, siguiendo el ejemplo de Jesucristo, el Príncipe de Paz. En cuyo nombre elevamos a Ti nuestras plegarias”

 

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
ENSEÑANZA RELIGIOSA EVANGÉLICA

Publicado el currículo de Enseñanza Religiosa Evangélica en el Boletín Oficial del Estado

Más de 345 docentes de ERE están impartiendo la asignatura en más de 1.144 centros, a más de 25.080 alumnos ... [+]

Ferede

News image
ENTREVISTA P+D / SOBRE LOS PASTORES JUBILADOS SIN PENSIÓN

Carolina Bueno: “No estamos pidiendo un privilegio, se trata de hacer justicia”

La secretaria ejecutiva de FEREDE explica la situación prolongada de discriminación de pastores protestantes que no pudieron cotizar y se ... [+]

Ferede

News image
FESTIVIDAD

Semana Santa, una ocasión para renovar nuestro amor y compromiso

FEREDE ha saludado a sus iglesias, a los fieles evangélicos, y a los amigos cristianos de otras confesiones, con motivo ... [+]

Ferede

News image
COMUNICACIÓN

FEREDE estrena nueva web institucional

Desde FEREDE se anima a todos a visitar el nuevo sitio web y hacerlo con regularidad, para estar informados de ... [+]

Ferede

News image
CAPELLANÍA EVANGÉLICA

FEREDE y el CEM anuncian la reanudación del servicio de capellanía evangélica en el CIE de Aluche

El servicio, que se presta en el marco de un convenio firmado en 2014 entre FEREDE y el Ministerio del ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro