ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS
MADRID

Rocío López es la nueva directora de la Fundación Pluralismo y Convivencia

( 1 Voto )
a / A
Larger Font Smaller Font

La exdiputada nacional del Partido Popular por Toledo ha sido nombrada nueva directora de la Fundación Pluralismo y Convivencia.

20161227-1

Rocío López junto al ministro de Justicia, Rafael Catalá (Archivo)

(MADRID, 26/12/2016) El Patronato de la Fundación Pluralismo y Convivencia, en su reunión del día 23 de diciembre de 2016, ha procedido al nombramiento de Rocío López González como nueva Directora de la Fundación.

También ha agradecido a Fernando Arias Canga la gestión que ha realizado en el ejercicio de la responsabilidad que le había confiado. Arias había asumido como director de la Fundación el 4 de octubre de 2013, sustituyendo a José Manuel López Rodrigo.

Rocío López fue diputada nacional del PP por Toledo. Está licenciada en Derecho por la Universidad de Castilla-La Mancha, así como en Ciencias Políticas y de la Administración y en Periodismo por la Universidad Carlos III de Madrid. Ha ejercido tres años como procuradora en distintos partidos judiciales y es letrada rotal.

Hace poco se le concedió la Medalla de las Cuatro Sinagogas Sefardíes de Jerusalén por la defensa de la cultura sefardí y en julio el ministro de Justicia, Rafael Catalá, le entregó la Cruz Distinguida de Primera Clase de la Orden de San Raimundo de Peñafort por su trayectoria profesional y los servicios prestados al mundo de la justicia y el derecho. En 2012 fue nombrada Hermana Honorífica de la cofradía del Santo Sepulcro de Torrijos (Toledo), su pueblo natal.

Durante su tarea como diputada nacional, fue ponente en la reforma de la Ley de Enjuiciamiento criminal, donde defendió la introducción de la Prisión Permanente Revisable; y se declaró a favor de la defensa de la vida, llegando a lamentar públicamente que su partido retirara la reforma de la Ley del Aborto y apoyando al exministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón cuando, en septiembre de 2014, presentara su renuncia por ese motivo.

LA FUNDACIÓN

La Fundación Pluralismo y Convivencia es una entidad del sector público estatal que tiene como fines: promover la libertad religiosa a través de la cooperación con las confesiones minoritarias, especialmente aquellas con reconocimiento de notorio arraigo en el Estado español; y ser un espacio de investigación, debate y puesta en marcha de las políticas públicas en materia de libertad religiosa y de conciencia.

La Fundación Pluralismo y Convivencia trabaja con las confesiones minoritarias, apoyando a sus órganos representativos y sus actividades, así como a sus comunidades y entidades locales. Con la sociedad en general como creadora de opinión pública y como espacio de cohesión social y convivencia, y con las administraciones públicas, como generadores de políticas, garantes de derechos y gestores de la diversidad y la pluralidad en el territorio.

Fuente: FPyC, Agencias. / Edición; Actualidad Evangélica

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
FESTIVIDAD

Semana Santa, una ocasión para renovar nuestro amor y compromiso

FEREDE ha saludado a sus iglesias, a los fieles evangélicos, y a los amigos cristianos de otras confesiones, con motivo ... [+]

Ferede

News image
COMUNICACIÓN

FEREDE estrena nueva web institucional

Desde FEREDE se anima a todos a visitar el nuevo sitio web y hacerlo con regularidad, para estar informados de ... [+]

Ferede

News image
CAPELLANÍA EVANGÉLICA

FEREDE y el CEM anuncian la reanudación del servicio de capellanía evangélica en el CIE de Aluche

El servicio, que se presta en el marco de un convenio firmado en 2014 entre FEREDE y el Ministerio del ... [+]

Ferede

News image
REUNIÓN DE LA COMISIÓN PLENARIA

FEREDE celebró su 67ª Asamblea anual con relevos en sus cargos directivos y acuerdos alcanzados con amplios consensos

Esteban Muñoz de Morales toma el relevo en la presidencia de la Federación al agotar su periodo máximo de mandato ... [+]

Ferede

News image
“PASTORES OLVIDADOS”. UN REPORTAJE DE BNTV

“Un Estado español que tiene que velar por el bienestar de sus ciudadanos está haciendo una dejación de funciones”

Dos pastores evangélicos, David Manzanas y Marcos Vidal, cuentan su experiencia y la de sus padres, a quienes el régimen ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro