ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS
CINCO AÑOS DESPUÉS DE SU RECONOCIMIENTO CIVIL

Se gradúa la primera promoción de Grado y Máster de las Facultades Protestantes de Teología

( 1 Voto )
a / A
Larger Font Smaller Font

En el curso 2014/15 se graduó de Grado la primera promoción y un año más tarde, el pasado mes septiembre, la de Máster. Se trata de un hito histórico para el Protestantismo español.

20161129-2

Representantes de las Facultades Protestantes de Teología posan con los primeros títulos de Grado y Máster con reconocimiento estatal.

(FEREDE, 29/11/2016) Se han cumplido cinco años desde que el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero publicara el Real Decreto de 16 de noviembre de 2011 que reconoció los efectos civiles de los títulos de Grado y de Máster impartidos por las Facultades Protestantes de Teología. Algo que supuso un auténtico hito para la historia del Protestantismo español.

Tras una larga y compleja tramitación, cinco de los “Seminarios Protestantes de Teología”, pudieron acreditar el nivel curricular requerido para convertirse en Facultades de Teología homologadas de acuerdo a los criterios de Bolonia:  Facultad de Teología UEBE; Facultad de Teología IBSTE, Facultad de Teología SEUT (en la modalidad presencial y a distancia); Facultad de Teología Asambleas de Dios (CSTAD); y Facultad Adventista de Teología.

Han pasado cinco años desde entonces y hoy ya se recogen los primeros frutos. En el curso 2014/15 se graduó de Grado la primera promoción y un año más tarde, el pasado mes septiembre, la de Máster.

Ha sido precisamente 499 años después del inicio de la Reforma iniciada por Lutero, en el que aquel derecho declarado de iure en 2011, se ha reconocido de facto con la concesión de los primeros títulos oficiales de Grado y Máster.

Esta semana, se han reunido en las oficinas de la Federación de Entidades Religiosas Evangélicas de España (FEREDE) los responsables de las citadas Facultades, quienes han querido expresar su agradecimiento por este logro pionero: “Manifestamos nuestro agradecimiento público a las autoridades, a los profesores y alumnos que nos precedieron y que nunca vieron contestada esta reivindicación de derechos respecto a la educación, y finalmente, pero no menos importante, a Cristo, quien prometió estar con nosotros todos los días hasta el fin del mundo y sigue siendo fiel a su promesa”, han dicho.

Fuente: FEREDE

Noticias relacionadas:

. “Mantener unidas la excelencia académica y la vocación pastoral es nuestro mayor desafío, pero estamos preparados para ello” (15/11/2011)

El Gobierno español aprueba el RD que reconoce los efectos civiles de los títulos de teología protestantes (11/11/2011)

Se constituye formalmente la Comisión para Acreditación de Centros y Títulos de Teología Protestante (09/11/2011)

Seminarios de "Champion" (15/07/2011)

La Biblioteca de Ferede suma una nueva tesis doctoral en teología (28/06/2011)

Paso decisivo para el reconocimiento a los efectos civiles de las titulaciones teológicas de los seminarios protestantes (15/07/2011)

Ramón Jáuregui recibe a Ferede (08/03/2011)

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
FESTIVIDAD

Semana Santa, una ocasión para renovar nuestro amor y compromiso

FEREDE ha saludado a sus iglesias, a los fieles evangélicos, y a los amigos cristianos de otras confesiones, con motivo ... [+]

Ferede

News image
COMUNICACIÓN

FEREDE estrena nueva web institucional

Desde FEREDE se anima a todos a visitar el nuevo sitio web y hacerlo con regularidad, para estar informados de ... [+]

Ferede

News image
CAPELLANÍA EVANGÉLICA

FEREDE y el CEM anuncian la reanudación del servicio de capellanía evangélica en el CIE de Aluche

El servicio, que se presta en el marco de un convenio firmado en 2014 entre FEREDE y el Ministerio del ... [+]

Ferede

News image
REUNIÓN DE LA COMISIÓN PLENARIA

FEREDE celebró su 67ª Asamblea anual con relevos en sus cargos directivos y acuerdos alcanzados con amplios consensos

Esteban Muñoz de Morales toma el relevo en la presidencia de la Federación al agotar su periodo máximo de mandato ... [+]

Ferede

News image
“PASTORES OLVIDADOS”. UN REPORTAJE DE BNTV

“Un Estado español que tiene que velar por el bienestar de sus ciudadanos está haciendo una dejación de funciones”

Dos pastores evangélicos, David Manzanas y Marcos Vidal, cuentan su experiencia y la de sus padres, a quienes el régimen ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro