ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS
CATALUÑA / BARCELONA

Reconocen la labor del Nuevo Hospital Evangélico (NHE) de Barcelona

( 2 Votos )
a / A
Larger Font Smaller Font

El Nhe mantiene un compromiso social que se extiende más allá del propio hospital, colaborando con diversas ONGs del barrio de Gracia, donde está ubicado, y una vertiente solidaria y misionera en países de extrema pobreza.

20161115-3

(BARCELONA, 14/10/2016) Durante la cumbre de liderazgo, Global Leadership Summit, que se celebró la semana pasada en la Iglesia Evangélica Unida de Terrassa (Barcelona), con la asistencia de más de 200 congresistas, hubo una mención especial para reconocer la labor del Nou hospital evangèlic (1) de Barcelona.

En palabras de la gerente de la cumbre del GLS en Terrassa, Ruth Giordano, “el Nou hospital evangèlic es una institución pionera en su sector con una clara vocación de servicio y atención humana y a su vez, es un símbolo por ser la entidad protestante más antigua de Barcelona y del país. Explicaba Ruth Giordano que “para muchos de nosotros el Hospital Evangélico siempre fue un referente”, en cuanto a salud entendida integralmente, “donde acudíamos cuando enfermábamos porque sabíamos que nos atenderían como si fuéramos de la familia”. Asimismo, animó a los distintos líderes a ser conscientes de la necesidad de una salud integral, donde el cuerpo también debe ser cuidado.

En las conferencias, se mostró un vídeo (2) que resumía 140 años de la historia del Hospital. La fundación privada, con fuertes raíces cristianas desde su creación, actualmente recibe el nombre de Nou hospital evangèlic (Nhe), siendo su presidente el Dr. Josué Garrigós Pérez.

20161115-3a

Se cedió la palabra a la gerente del Nhe, Reyes Gualda, quien subrayó la atención integral como el eje de continuidad entre los orígenes del Hospital y la misión actual. Ya en sus orígenes el Nhe fue una entidad avanzada a su tiempo, pues se centró en la atención multidimensional de los pacientes antes de que la OMS acuñara la definición de “salud” como “el estado de bienestar”, y no sólo como la ausencia de enfermedades. Reyes Gualda también comentó la necesidad de las organizaciones de hoy en día de traspasar la idea del trato integral a los pacientes, al trato integral a los profesionales: “ya que las personas somos mucho más que una capacidad o un recurso productivo” y remarcó, como carácter de la institución el "proceso continuo de mejorar y reinventarse" para conseguir "que pasemos de buenos profesionales atendiendo pacientes, a personas atendiendo personas". La gerente del Nhe finalizó su breve discurso agradeciendo a la organización del GLS la oportunidad que le habían brindado de compartir la historia del Nhe, así como la de asistir y disfrutar de una experiencia tan enriquecedora como la de esta cumbre. Concluyó expresando el sueño de todo el personal del Nhe: identificar en que necesitamos avanzar personalmente y como organización para generar un mayor bienestar y asegurar la mejor sostenibilidad, convirtiéndonos en una organización con alma, con un equipo capaz de transformar el mundo.

20161115-3bEl Nhe mantiene un compromiso social que se extiende más allá del propio hospital, colaborando con diversas ONGs del barrio de Gracia, donde está ubicado, y una vertiente solidaria y misionera en países de extrema pobreza de la mano de Emsimisión (3) y Más que Salud (4), que desarrollan proyectos de cooperación sanitaria, asistencial y educativa a través de programas específicos de ayuda humanitaria.

El equipo del Nhe, formado por profesionales y voluntarios, es ejemplo de buenas prácticas como entidad cristiana con valores, a la vez que también lo es en cuanto a liderazgo a nivel secular dentro de su campo de actuación.

(1) Más información sobre el Nou Hospital Evangèlic: www.nouhospitalevangelic.com

(2) Vídeo del Nou Hospital Evangèlic: https://vimeo.com/190535478

(3) Más información sobre Emsimision: http://www.emsimision.org/

(4) Más información sobre Masquesalud: http://www.masquesalud.org/

Fuente: Nou Hospital Evangèlic

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
ENSEÑANZA RELIGIOSA EVANGÉLICA

Publicado el currículo de Enseñanza Religiosa Evangélica en el Boletín Oficial del Estado

Más de 345 docentes de ERE están impartiendo la asignatura en más de 1.144 centros, a más de 25.080 alumnos ... [+]

Ferede

News image
ENTREVISTA P+D / SOBRE LOS PASTORES JUBILADOS SIN PENSIÓN

Carolina Bueno: “No estamos pidiendo un privilegio, se trata de hacer justicia”

La secretaria ejecutiva de FEREDE explica la situación prolongada de discriminación de pastores protestantes que no pudieron cotizar y se ... [+]

Ferede

News image
FESTIVIDAD

Semana Santa, una ocasión para renovar nuestro amor y compromiso

FEREDE ha saludado a sus iglesias, a los fieles evangélicos, y a los amigos cristianos de otras confesiones, con motivo ... [+]

Ferede

News image
COMUNICACIÓN

FEREDE estrena nueva web institucional

Desde FEREDE se anima a todos a visitar el nuevo sitio web y hacerlo con regularidad, para estar informados de ... [+]

Ferede

News image
CAPELLANÍA EVANGÉLICA

FEREDE y el CEM anuncian la reanudación del servicio de capellanía evangélica en el CIE de Aluche

El servicio, que se presta en el marco de un convenio firmado en 2014 entre FEREDE y el Ministerio del ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro