ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS
#500REFORMA

Playmobil vende medio millón de ‘Luteros’

( 0 Votos )
a / A
Larger Font Smaller Font

El clic de Lutero es el que más se ha vendido en la historia de Playmobil en rapidez (34 mil en tres días) y en número: más de 500.000 a fecha de hoy.

20161115-2

(BERLÍN, 14/11/2016) Hace casi 500 años que Martín Lutero inició la reforma protestante en Alemania. Sin embargo, pese al paso del tiempo, el exfraile y teólogo no ha pasado de moda. Así lo demuestra un muñeco de Playmobil con su imagen que se ha convertido en la figura que más y más rápido se ha vendido en la historia de la compañía alemana.

 

Playmobil lanzó este muñeco el pasado 6 de febrero de 2015, con un Lutero sonriente luciendo una capa de la época, y sosteniendo una pluma y una Biblia escrita en alemán. Se lanzó como souvenir turístico ante la inminencia de los 500 años del día en que clavó sus famosas 95 tesis en la puerta de una iglesia, fecha que se cumplirá el 31 de octubre de 2017.

Los accesorios del clic son muy importantes en esta figura ya que Lutero cimentó su vida en su “conciencia a la luz de la Palabra de Dios” desafiando la autoridad del Papa y convirtiéndose en el primero en traducir la Biblia a la lengua vernácula germana.

En tan solo 72 horas se vendieron 34 mil ejemplares del Lutero de ojos redondos y sonrisa permanente.

Según informó la compañía, el fenómeno de ventas del pequeño Lutero es "un gran misterio y una enorme sorpresa".

Además de ser un récord de velocidad, también ha sido el más vendido en la historia de Playmobil, al superar el medio millón de ejemplares vendidos. Se coloca así por encima del anterior récord de la compañía, el clic del pintor renacentista alemán Albrecht Dürer, con 80 mil unidades vendidas a lo largo de 3 años.

UN LUTERO GLOBAL

El 95% de los compradores de las figuritas por la vía tradicional eran inicialmente alemanes, aunque luego han ido mostrando interés compradores españoles, italianos, suecos, de EE.UU. y del resto del mundo.

En España no se comercializan estos muñecos, sino que se venden exclusivamente en la oficina de turismo de Nüremberg. Desde allí se redistribuyen a Austria, Suiza y el resto de Europa.

Sin embargo, los miembros del Club oficial de Coleccionistas de Playmobil pueden conseguir por esta vía sus "little Luthers".

La figura de juguete de 7,5 centímetros, "Martín Lutero", se creó en cooperación con la Central Alemana de Turismo, la Central de Congresos y Turismo de Nüremberg, y la Iglesia Evangélica Alemana (EKD) con motivo del V Centenario de la Reforma iniciada e impulsada por Lutero el 31 de octubre de 1517 en Alemania.

Fuente: DPA / Redacción: Protestante Digital

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
FESTIVIDAD

Semana Santa, una ocasión para renovar nuestro amor y compromiso

FEREDE ha saludado a sus iglesias, a los fieles evangélicos, y a los amigos cristianos de otras confesiones, con motivo ... [+]

Ferede

News image
COMUNICACIÓN

FEREDE estrena nueva web institucional

Desde FEREDE se anima a todos a visitar el nuevo sitio web y hacerlo con regularidad, para estar informados de ... [+]

Ferede

News image
CAPELLANÍA EVANGÉLICA

FEREDE y el CEM anuncian la reanudación del servicio de capellanía evangélica en el CIE de Aluche

El servicio, que se presta en el marco de un convenio firmado en 2014 entre FEREDE y el Ministerio del ... [+]

Ferede

News image
REUNIÓN DE LA COMISIÓN PLENARIA

FEREDE celebró su 67ª Asamblea anual con relevos en sus cargos directivos y acuerdos alcanzados con amplios consensos

Esteban Muñoz de Morales toma el relevo en la presidencia de la Federación al agotar su periodo máximo de mandato ... [+]

Ferede

News image
“PASTORES OLVIDADOS”. UN REPORTAJE DE BNTV

“Un Estado español que tiene que velar por el bienestar de sus ciudadanos está haciendo una dejación de funciones”

Dos pastores evangélicos, David Manzanas y Marcos Vidal, cuentan su experiencia y la de sus padres, a quienes el régimen ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro