ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS
29 DE NOVIEMBRE / #GIVINGTUESDAY, “LA INIGUALABLE SENSACIÓN DE DAR”

Un proyecto contra la trata coordinado por Diaconía es acogido por el #GivingTuesday

( 1 Voto )
a / A
Larger Font Smaller Font

#GIVINGTUESDAY es una oportunidad para llegar a muchas más personas con este proyecto y conseguir fondos para su financiación. Colaborar económicamente y darle difusión al hastag, es una forma directa de ayudar a las víctimas de la trata.

20161027-2a

(Redacción, 27/10/2016) El proyecto coordinado por Diaconía, #RompeLaCadena, contra la trata de personas y por las víctimas de explotación sexual, ha recibido un apoyo de gran importancia al ser acogido dentro de una iniciativa solidaria de alcance global e impacto mundial: el #GivingTuesday.

¿QUÉ ES EL #GIVINGTUESDAY?

#GivingTuesday es un movimiento global que quiere incentivar y multiplicar las buenas acciones de las personas. El objetivo es dedicar un día en todo el mundo a celebrar la acción de dar, ya sean alimentos, dinero, tiempo (voluntariado), objetos de segunda mano, etc.

Usando el hashtag #GivingTuesday como instrumento para difundir esta idea en las redes sociales, se busca movilizar a todos los ciudadanos, familias, organizaciones y empresas para que contribuyan en este día mundial de la donación, que este año se celebra el 29 de noviembre.

¿QUÉS ES #ROMPELACADENA?

España está en el Top Mundial de turismo sexual, y es uno de los principales países de tránsito y de destino de trata de seres humanos con fines de explotación sexual. Este problema afecta de manera mucho más cruel a mujeres y a niñas quienes son engañadas, amenazadas y esclavizadas, obligándoles a prostituirse.

Diaconía es una organización vinculada a la FEREDE, que coordina la Acción Social de las Iglesias Evangélcias, y que viene luchando por los derechos de mujeres y niñas víctimas de trata desde el año 2007, procurando protección y atención integral a las mismas, así como concienciando, educando y sensibilizando a la sociedad española acerca de este gran problema, oculto hasta hace poco tiempo. Aquí nace el programa integral #ROMPELACADENA

#GivingTuesday es el día 29 de noviembre, un día mundial dedicado a dar y colaborar con causas sociales.

Diaconía, junto con entidades como Fiet Gratia (Madrid), Amar Dragoste (Madrid), APERFOSA (Córdoba), Amor por las Calles (Valencia), Proyecto Perla (Málaga), etc., a través de su programa #ROMPELACADENA tienen al servicio de las víctimas 25 plazas de acogida residencial, protección y atención integral en toda España. Así mismo se cuenta con plazas de emergencia, centros de día, y se desarrollan acciones educativas, formativas y de concienciación.

Teniendo en cuenta que la víctima que decide salir de su situación y denunciar requiere un lugar seguro donde estar, así como apoyo social, médico, psicológico, jurídico, etc. estas acciones requieren de personal especializado, así como de fuertes inversiones en manutención y atención segura.

Diaconía necesita fondos para poder ofrecer a las mujeres y sus hijos e hijas la mejor calidad de vida, así como un proceso de recuperación protegido, una manutención y atención integral de calidad, ampliar el equipo de personal especializado y seguir concienciando a la sociedad.

El #GIVINGTUESDAY es una oportunidad para llegar a muchas más personas con este proyecto y conseguir fondos para su financiación. Colaborar económicamente y darle difusión al hashtag, es una forma directa de ayudar a las víctimas de la trata.

HISTORIA DEL #GIVINGTUESDAY

La idea del #GivingTuesday surgió de la ONG 92Y Street de Nueva York, dedicada durante más de 100 años a las obras sociales, y de la Fundación de las Naciones Unidas, que ha aportado su experiencia en la estrategia y la difusión de proyectos solidarios.

En 2012 se creó en EEUU el movimiento llamado #GivingTuesday (martes para dar) como alternativa a los días previos, conocidos como Black FridayCyber Monday, que promueven las compras antes de Navidad. En su primera edición, miles de organizaciones y personas se unieron para colaborar en acciones solidarias.

El primer año en España se recaudaron más de 400.000 € destinados a 264 proyectos sociales

En 2014 #GivingTuesday creció y se expandió a otros países (Canadá, Australia, Singapur), comenzando a convertirse en un movimiento global. Y nació su versión en español, Un Día Para Dar, en los países de lengua castellana. Se consolidó a nivel mundial en 2015 y más de 35.000 organizaciones de 68 países participaron en la campaña, consiguiendo un gran impacto en los medios gracias al volumen de proyectos lanzados, la captación de fondos y las horas de voluntariado dedicadas.

#GivingTuesday llegó por primera vez a España en 2015, consiguiendo un total de 405.000€ destinados a los más de 260 proyectos sociales que participaron. Además, en esta primera edición, se consiguió que la solidaridad moviera a 982 personas, que donaron sangre por primera vez. El movimiento tuvo una repercusión en medios muy elevada y consiguió ser trendic topicdurante 5 horas.

Más información: http://givingtuesday.es/que-es/

20161027-2

Fuente: DIACONÍA | Redacción: Actualidad Evangélica


Noticias de FEREDE

Ferede

News image
FESTIVIDAD

Semana Santa, una ocasión para renovar nuestro amor y compromiso

FEREDE ha saludado a sus iglesias, a los fieles evangélicos, y a los amigos cristianos de otras confesiones, con motivo ... [+]

Ferede

News image
COMUNICACIÓN

FEREDE estrena nueva web institucional

Desde FEREDE se anima a todos a visitar el nuevo sitio web y hacerlo con regularidad, para estar informados de ... [+]

Ferede

News image
CAPELLANÍA EVANGÉLICA

FEREDE y el CEM anuncian la reanudación del servicio de capellanía evangélica en el CIE de Aluche

El servicio, que se presta en el marco de un convenio firmado en 2014 entre FEREDE y el Ministerio del ... [+]

Ferede

News image
REUNIÓN DE LA COMISIÓN PLENARIA

FEREDE celebró su 67ª Asamblea anual con relevos en sus cargos directivos y acuerdos alcanzados con amplios consensos

Esteban Muñoz de Morales toma el relevo en la presidencia de la Federación al agotar su periodo máximo de mandato ... [+]

Ferede

News image
“PASTORES OLVIDADOS”. UN REPORTAJE DE BNTV

“Un Estado español que tiene que velar por el bienestar de sus ciudadanos está haciendo una dejación de funciones”

Dos pastores evangélicos, David Manzanas y Marcos Vidal, cuentan su experiencia y la de sus padres, a quienes el régimen ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro