BannerPodcasts

ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS
NACIONES UNIDAS / NUEVO SECRETARIO GENERAL

Antonio Guterres apoya la acción de grupos religiosos en la sociedad

( 1 Voto )
a / A
Larger Font Smaller Font

El nuevo secretario general de la ONU ha defendido en el pasado el papel activo de organizaciones y líderes religiosos. La WEA lo describe como alguien “competente, íntegro y con un corazón dispuesto a servir a los más vulnerables”.

20161014-5

Antonio Guterres, nuevo secretario general de la ONU.

(NUEVA YORK, 13/10/2016) La ONU ha anunciado el nombramiento de su nuevo Secretario General, el portugués Antonio Guterres, que liderará la organización en sustitución de Ban Ki Moon.

Guterres, de 63 años, ha tenido una presencia destacada al frente de ACNUR, el Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados, que ha asumido una tarea titánica ante el aumento de refugiados en el mundo, a causa de los conflictos bélicos y las crisis vividas en países de Oriente Medio y África, principalmente, en los últimos quince años.

Tras la votación, Guterres expresó con “gratitud y humildad” la designación como nuevo Secretario General de la organización internacional más importante en el mundo, a nivel institucional.

“Espero servir con la humildad necesaria, especialmente a aquellos que son más vulnerables, víctimas de conflictos, terrorismo, violaciones de los derechos humanos y pobreza”, expresó Guterres.

WEA: DISPUESTO A AYUDAR A LOS VULNERABLES

El secretario general de la Alianza Evangélica Mundial, Efraim Tendero, expresó en un comunicado su alegría por el nombramiento. Describe a Guterres como alguien “competente, íntegro y con un corazón dispuesto a servir a los más vulnerables”.

“Tiene una tarea difícil entre manos, pero oramos para que Dios le dé sabiduría y fuerzas para ponerse al servicio de un mundo herido”, añadió Tendero.

La Alianza Evangélica Mundial destaca asimismo el trabajo realizado por Guterres “en cuestiones como tráfico de personas, derechos humanos, libertad religiosa, y otras cuestiones de justicia social.

El año pasado, la organización evangélica puso en marcha un grupo de trabajo especial sobre los refugiados para coordinar los esfuerzos de sus alianzas regionales y nacionales, iglesias locales y organizaciones cristianas, para responder a las necesidades de un número cada vez mayor de refugiados en todo el mundo.

GUTERRES: VALORES POSITIVOS DE PERSONAS Y ORGANIZACIONES DE FE

En 2012, el entonces Comisionado para los Refugiados participó en una conferencia sobre la importancia de involucrar a las organizaciones con principios religiosos en la atención a refugiados.

“No debemos discriminar a las personas por razón de sus creencias. Ignorar la fe sería ignorar el potencial de preservar la dignidad y encontrar soluciones para las personas que se preocupan de estos asuntos”, expresó Guterres.

Admitía además que “los grupos de fe deben ser integrados dentro de las estrategias de prevención y reconciliación en conflictos. La verdad es que donde la religión se usa para minusvalorar los derechos de las personas, suele ser por políticos que usan la religión para sus propósitos, y no por los líderes religiosos”.

Además, Guterres expresaba la importancia de los líderes religiosos “con la influencia moral que tienen y las redes que tejen, pueden hacer una gran contribución creando actitudes positivas hacia extranjeros y refugiados en sus comunidades”.

“Los líderes religiosos pueden prevenir conflictos, asistir a los refugiados y jugar un papel clave en buscar soluciones duraderas que puedan ayudarles a integrarse en su nueva comunidad”.

Fuentes: WEA, Evangelical Focus  / Autor: Redacción P+D

Comparte esta noticia en tu Red Social favorita

HUMOR

HUMOR / POR ERLICH

Obsesión...

News image
Ver + en: Humor...

#500REFORMA

YOUTUBE DEL 500º ANIVERSARIO DE LA REFORMA

¡Revive los mejores momentos de la Semana del #15J!

News image

MANIFIESTO POR LA LIBERTAD RELIGIOSA

aev0261
banner_mundoprotestante
banner_radioencuentro
banner_bntv

Acceder