ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS
CULTURA / MÚSICA

Ricardo Montaner recibirá el Grammy Latino a la "Excelencia Musical" junto a El Consorcio (Mocedades) y al cantante argentino Piero

( 1 Voto )
a / A
Larger Font Smaller Font

El popular cantante, de fe evangélica, recibe el reconocimiento a una brillante carrera que alcanza más decuatro décadas exitosas con sus canciones románticas y 21 álbumes publicados

20160908-2

Ricardo Montaner

(EFE/MIAMI, 08/09/2016) La Academia Latina de la Grabación distinguirá con el Premio a la Excelencia Musical al grupo español El Consorcio (Mocedades), la mexicana Eugenia León, el venezolano Ricardo Montaner, la boricua Ednita Nazario y el italo-argentino Piero, informó hoy esta entidad.

"Es un inmenso placer que La Academia Latina de la Grabación rinda un respetuoso reconocimiento y tributo a este destacado grupo tan diverso de grandes personalidades (...) que han dejado un trabajo imperecedero", señaló en un comunicado Gabriel Abaroa Jr., presidente de la organización con sede en Miami (EE.UU.).

El premio a la Excelencia Musical, que se entregará en una ceremonia que tendrá lugar el próximo 16 de noviembre en Las Vegas (EE.UU.), al margen de la gala de los Grammy Latinos, que se celebra al día siguiente, se otorga por votación del consejo directivo de la Academia a artistas.

"La gloria de Dios". Ricardo Montaner junto a su hija Eva Luna

CONTRIBUCIONES CREATIVAS DE GRAN IMPORTANCIA

Con este galardón se reconoce a aquellos músicos que han realizado "contribuciones creativas de gran importancia artística" en el campo de la grabación durante sus carreras artísticas.

El grupo español El Consorcio, formado en 1993, está compuesto por los hermanos Amaya, Estíbaliz, Iñaki Uranga, Sergio Blanco (fallecido en 2015) y Carlos Zubiaga, exintegrantes del también grupo vocal Mocedades, formación muy exitosa creada 1968.

20160908-2a

El grupo español El Consorcio (ex Mocedades)

La vocalista mexicana Eugenia León inició su carrera artística en 1982 y hoy es un "icono cultural internacional", con más de 35 discos publicados y millones de copias vendidas.

BRILLANTE CARRERA DE CUATRO DÉCADAS

El cantante venezolano Ricardo Montaner (N.D.R.: quien nunca pierde ocasión para dar testimonio público de su fe cristiana evangélica), "ha tenido una brillante carrera que alcanza más de cuatro décadas exitosas con sus canciones románticas" y 21 álbumes publicados, resaltó la Academia Latina de la Grabación.

La gran diva de Puerto Rico Ednita Nazario ha lanzado más de una veintena de discos durante toda su dilatada carrera, con un álbum triple platino y varias nominaciones a los Grammy Latino.

POPULAR CANTAUTOR ARGENTINO

20160908-2b

El cantautor argentino "Piero"

Nacido en Italia, el cantautor argentino Piero (Piero de Benedictis) ha vendido más de tres millones de discos con canciones en italiano y español que abordan la problemática social, económica y espiritual, con especial atención a los más desfavorecidos.

En la misma ceremonia, recibirán el Premio del Consejo Directivo el nicaragüense Carlos Mejía Godoy, autor de temas como "Son tus perjúmenes mujer", el periodista, crítico, letrista, productor y escritor brasileño Nelson Motta y el dominicano Rafael Solano Sánchez, compositor de canciones como "Por amor", interpretado por Gloria Estefan y Jon Secada, entre otros.

Estos nombres se suman al del artista de origen puertorriqueño Marc Anthony, que será distinguido esa misma noche con el galardón honorífico Persona del Año 2016 por la Academia Latina de la Grabación.

Fuente: Globovision.com

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
FESTIVIDAD

Semana Santa, una ocasión para renovar nuestro amor y compromiso

FEREDE ha saludado a sus iglesias, a los fieles evangélicos, y a los amigos cristianos de otras confesiones, con motivo ... [+]

Ferede

News image
COMUNICACIÓN

FEREDE estrena nueva web institucional

Desde FEREDE se anima a todos a visitar el nuevo sitio web y hacerlo con regularidad, para estar informados de ... [+]

Ferede

News image
CAPELLANÍA EVANGÉLICA

FEREDE y el CEM anuncian la reanudación del servicio de capellanía evangélica en el CIE de Aluche

El servicio, que se presta en el marco de un convenio firmado en 2014 entre FEREDE y el Ministerio del ... [+]

Ferede

News image
REUNIÓN DE LA COMISIÓN PLENARIA

FEREDE celebró su 67ª Asamblea anual con relevos en sus cargos directivos y acuerdos alcanzados con amplios consensos

Esteban Muñoz de Morales toma el relevo en la presidencia de la Federación al agotar su periodo máximo de mandato ... [+]

Ferede

News image
“PASTORES OLVIDADOS”. UN REPORTAJE DE BNTV

“Un Estado español que tiene que velar por el bienestar de sus ciudadanos está haciendo una dejación de funciones”

Dos pastores evangélicos, David Manzanas y Marcos Vidal, cuentan su experiencia y la de sus padres, a quienes el régimen ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro