ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS
FUENLABRADA, MADRID / DÍAS 2 AL 4 DE SEPTIEMBRE

REMAR celebra su XXVII Congreso Internacional

( 1 Voto )
a / A
Larger Font Smaller Font

La ONG española, vinculada a las iglesias Cuerpo de Cristo y con presencia en 70 países, celebra su encuentro anual en un nuevo escenario

20160902-2a

"Fuego Santo", el lema del XXVII Congreso de REMAR. En la imagen el grupo Misión, durante una de sus intervenciones

(Redacción, 02/09/2016) El XXVII Congreso Remar Internacional ha dado el “pistoletazo de salida” esta mañana, este año en un nuevo escenario –el Polideportivo Fernando Martín de Fuenlabrada (Madrid)--, tras años de celebrarlo en las localidades, también madrileñas, de Coslada y Mejorada del Campo.

“Aunque ya cumplimos 35 años, celebramos nuestro Congreso anual número 27 porque el primero lo hicimos cuando ya llevábamos siete años funcionando”, explica a ACTUALIDAD EVANGÉLICA Miguel Díez, fundador y presidente de REMAR y pastor de las iglesias Cuerpo de Cristo.

20160902-2b

Con algo de retraso, pero con mucho entusiasmo, se dio inicio a un intenso programa que concluirá, Dios mediante, el próximo domingo al mediodía.

Una plataforma bien equipada, con todo tipo de avances técnicos en materia de sonido y recursos multimedia, es el escenario desde el cual se sucederán, durante estos tres días, los momentos especiales de alabanza, dirigidos por el grupo Misión; se escucharán los testimonios de obreros llegados de algunos de los 70 países del mundo donde REMAR tiene filiales y proyectos de cooperación internacional; las predicaciones bíblicas a cargo de pastores de las iglesias Cuerpo de Cristo en España; las interpretaciones teatrales y musicales; etc.

También se prevén momentos de descanso y comunión fraterna; la celebración de bautismos; y la confirmación de ministerios.

Guiados por el lema, “Fuego Santo”, los pastores Ángel Jiménez y Ramón Ubillos, iniciaron esta mañana el turno de predicaciones, enfocándose en los principios bíblicos para una “avivamiento espiritual” y en la necesidad de ser “encendidos” por un fuego interior (pasión), espiritual, que nunca se apaga.

RECONOCIMIENTOS ESPECIALES

Uno de los momentos especiales de esta jornada inaugural fue sin duda el acto de reconocimiento a entidades colaboradoras, a las que REMAR ha querido honrar mediante la entrega de una placa conmemorativa por su apoyo y participación, especialmente en la asistencia a los refugiados en los campos de Grecia y Macedonia.

20160902-2

El pastor Miguel Díez (izq.) agradeció al padre Ángel (der.) por su apoyo y su amistad

El alcalde de Alcobendas, Ignacio García de Vinuesa (PP), uno de los homenajeados, agradeció el reconocimiento y ensalzó la labor de REMAR, que había permitido canalizar 14 toneladas de ayuda humanitaria para los refugiados, recogidas entre los alcobendenses.

Otro de los distinguidos fue D. Ángel Rodríguez García, sacerdote católico, párroco de la Iglesia de San Antón y fundador de la ONG Mensajeros de la Paz (Premio Príncipe de Asturias de la Concordia 1994), conocido popularmente como “el padre Ángel”. Este se expresó en parecidos términos, dando gracias a Dios, al pastor Miguel Díez, y a REMAR, por el trabajo de ayuda a los más desfavorecidos y por la oportunidad de trabajar juntos “para hacer más feliz a la gente”, dijo.“Al fin de cuentas de eso se trata, de hacer un poco más felices a los demás, llevándoles un plato de comida, un café caliente o, más importante aún, un abrazo, una caricia…”, reflexionó.

TAMBIÉN CON LOS AFECTADOS POR EL TERREMOTO EN ITALIA

El padre Ángel aprovechó la ocasión para anunciar que viajará en breve a Roma, para impulsar la ayuda a las víctimas del terremoto en el centro de Italia. Será otro escenario que, seguramente, ofrecerá nuevas oportunidades de colaboración entre Mensajeros de la Paz y REMAR, entidad esta última que ya está participando, desde el primer día, en labores de asistencia a los damnificados.

Las próximas dos jornadas del Congreso, mañana sábado y el domingo, empezarán igual que hoy a las 10:00 hs. La entrada es libre y gratuita.

20160902-2c

"Fuego Santo". Momentos antes de comenzar el XXVII Congreso, pastores y músicos se encomiendan al Señor

>> Ver Galería de Fotos

 

REMAR Y CUERPO DE CRISTO

La ONG REMAR INTERNACIONAL fue fundada hace 35 años para la ayuda, promoción y desarrollo de personas marginadas. Desde entonces, ha estado dedicada a la lucha contra las exclusiones, la adicción a las drogas, el hambre, la deficiente nutrición, la miseria, la enfermedad, el subdesarrollo, el analfabetismo, el maltrato infantil, la falta de instrucción y las causas que lo provocan, el abandono, la violencia y la delincuencia… Está presente actualmente en 70 países, “gracias a la ayuda de Dios y al apoyo de miles de colaboradores voluntarios que dedican sus vidas al servicio de otros”.

La Iglesia evangélica Cuerpo de Cristo fue fundada para dar respuesta a la gran cantidad de personas que, como consecuencia de las actividades de la asociación REMAR, habían entregado su vida a Cristo.

La Iglesia Cuerpo de Cristo está inscrita en el Registro de Entidades Religiosas del Ministerio de Justicia con el número 4768-SE/A y es miembro de la Federación de Entidades Religiosas Evangélicas de España (FEREDE).

Fuente: REMAR / Ig. Cuerpo de Cristo

Fuente: Actualidad Evangélica

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
CASO DE ABUSO SEXUAL A UN MENOR

FEREDE cita a los responsables de la Iglesia Fuente de Vida de Móstoles por el caso de abuso sexual a un menor

Esta mañana el pastor de la Iglesia Evangélica Fuente de Vida, de Móstoles, se entrevistó con la Secretaria ejecutiva de ... [+]

Ferede

News image
COMUNICADO

FEREDE se pronuncia ante la noticia de abusos sexuales a menores en una iglesia evangélica en Madrid

"Los abusos sexuales son contrarios a nuestras creencias cristianas evangélicas, que trabajamos siempre por la protección de mujeres, niños y ... [+]

Ferede

News image
ACCIÓN SOCIAL EVANGÉLICA

Un estudio de FEREDE sobre la acción social de las iglesias y entidades evangélicas ofrece datos “impresionantes”

Estos datos (...) sitúan la Acción Social Evangélica en la 6ª posición de inversión en Acción Social en España por ... [+]

Ferede

News image
ENSEÑANZA RELIGIOSA EVANGÉLICA

Publicado el currículo de Enseñanza Religiosa Evangélica en el Boletín Oficial del Estado

Más de 345 docentes de ERE están impartiendo la asignatura en más de 1.144 centros, a más de 25.080 alumnos ... [+]

Ferede

News image
ENTREVISTA P+D / SOBRE LOS PASTORES JUBILADOS SIN PENSIÓN

Carolina Bueno: “No estamos pidiendo un privilegio, se trata de hacer justicia”

La secretaria ejecutiva de FEREDE explica la situación prolongada de discriminación de pastores protestantes que no pudieron cotizar y se ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro