OBITUARIO / por MANUEL SARRIAS
Antonio Gómez Carrasco, pastor bautista
Pastor Antonio Gómez Carrasco |
(MANUEL SARRIAS, 28/08/2016) El jueves 25 de agosto, Antonio sufrió un derrame cerebral y el viernes 26 partió con el Señor. Recientemente había estado muy delicado de salud.
Antonio Gómez Carrasco, nacido en Sevilla el 17 de marzo de 1936. Tuvo un encuentro personal con el Salvador con apenas 16 años, el 4 de septiembre de 1952. El siguiente fue unos versos que escribió hace algún tiempo:
Tras sus estudios en el Seminario Teológico Bautista, entonces en Barcelona, en julio de 1967, enviado y apoyado por la Unión Evangélica Bautista de España (UEBE) y su Promoción de Misiones, lo que se llevó a cabo durante varios años, se desplazó a Córdoba para iniciar obra evangélica bautista.
Aforo colmado en el servicio In Memoriam. Antonio Gómez fue un pastor muy querido y popular.
En el mismo año 1967 fue uno de los Conferenciantes de la Convención de Jóvenes celebrada en Albacete. En 1968, en la Semana de Estudios que se realizó en la entonces conocida familiarmente como la Residencia Bautista de Denia (posteriormente Centro Montgó y en la actualidad Alfa y Omega), tuvo a su cargo uno de las asignaturas presentadas ante unos 60 jóvenes asistentes, llegados de diversas partes de España.
Antonio Gómez será recordado también por su acordeón en los Retiros pastorales y otros encuentros |
Consolidada la obra bautista en la capital cordobesa, en 1975 tuvo lugar en el Salón de Actos de una entidad financiera de esta ciudad andaluza la XXIII Convención Bautista Española. Antonio Gómez, recordado también por su acordeón en los Retiros pastorales y otros encuentros (además de una predicación muy directa, otros de sus dones fueron la música, el idioma inglés y su sentido del humor, habiendo escrito libros como “Dios me ha hecho reír”) , desarrolló diversas responsabilidades en la UEBE, como Promotor de Mayordomía y Director de la revista EL ECO, entre otras, siendo miembro de diferentes Comisiones y Juntas, así como predicador en algunas Convenciones.
La tarde del sábado 7 de enero de 2006, tras 39 años de ministerio pastoral, se despidió de la Iglesia Bautista de Córdoba, “su única Iglesia”, teniendo lugar a la mañana del día siguiente la instalación pastoral de Israel Sanz, quien le sucedió y sigue como Pastor de la citada Iglesia Evangélica Bautista.
Damos gracias al Señor por la larga trayectoria de ministerio pastoral de Antonio Gómez Carrasco, un bautista con sensibilidad especial.
Autor: Manuel Sarrias, ha sido Secretario General de la UEBE durante 25 años. Es pastor y vicepresidente de FEREDE.
© 2016. Este artículo puede reproducirse siempre que se haga de forma gratuita y citando expresamente al autor y a ACTUALIDAD EVANGÉLICA. Las opiniones de los autores son estríctamente personales y no representan necesariamente la opinión o la línea editorial de Actualidad Evangélica.