ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS
IN MEMORIAM

Ha fallecido el pastor Antonio Gómez Carrasco

( 0 Votos )
a / A
Larger Font Smaller Font

Muy conocido y querido pastor bautista, ya retirado tras 40 años de servicio, murió este viernes 26 de agosto, en Córdoba, tras sufrir una hemorragia cerebral

20160829-1

Antonio Gómez, en una visita a una iglesia cordobesa hace un par de años

(CÓRDOBA, 26/08/2016) Hace unas horas el pastor de la Iglesia Evangélica Bautista de Córdoba, Israel Sanz, ha comunicado que “el pastor Antonio Gómez Carrasco, ya está con el Señor”.

Junto a esta nota, escribe: “En esta hora, me sirvo de unos versos que escribió hace algún tiempo:

“Donde acaba lo efímero revestido de eternidad.
Donde el río se pierde, engullido por una inmensidad infinita. (…) Desnudez absoluta
No hay más disfraces
A no sé cuántas eternidades luz se esfumó el peso, y me pierdo ahora en la vida de la Vida
El Mar me ha absorbido y ya soy otro; y no he perdido mi identidad.”

UN DERRAME CEREBRAL

Relata Israel Sanz que había pasado la noche en su casa, acompañado de su hijo Marcos. Era la primera vez que dormía en su domicilio tras la grave crisis de salud que le tuvo al borde de la muerte en varias ocasiones.

A media mañana de ayer jueves se sintió aquejado de un leve dolor de cabeza, y se quedó dormido (…) La ambulancia llegó de inmediato, pero la hemorragia se había extendido.

Su cuerpo fue perdiendo vida en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Universitario Reina Sofía hasta su fallecimiento.

Tras certificarse su muerte, ha pasado por el quirófano para donar sus órganos como era su deseo. Donar ha sido el tono de su vida entera y, al partir, deja tras sí una estela de obras buenas, palabras buenas y oraciones.

“Será extraño no tenerle entre nosotros. Será imposible llenar el hueco que deja muy adentro. Será agradable recordarle una y otra vez, predicando, cantando, orando, animando, arrancando sonrisas, entrando y saliendo, fiel a su vocación, sin soltar jamás el arado.

Somos fruto de sus labores. ¡Se nos llena la boca al decirlo! Su victoria nos desafía a seguir corriendo la senda que el Señor nos propone hasta alcanzar la meta y saludarle de nuevo. Y su testimonio será una fuente de inspiración hasta ese día.

Alabamos al Señor por el don concedido durante tantos años en la persona de nuestro hermano, y pedimos que consuele con su presencia a sus hijos, nietos y demás familia. Bendiciones, Israel Sanz”

FUNERAL

Como informa el Consejo Evangélico Provincial de Córdoba en su página de Facebook el funeral se realizó en el local de la Iglesia Evangélica Bautista cordobesa a las 17:00 horas de este sábado 27 de agosto. Posteriormente, fue sepultado en el Departamento Evangélico del Cementerio San Rafael.

BREVE RESEÑA

Antonio_Gmez

El sábado 7 de enero de 2006 tuvo lugar un acto de homenaje al pastor Antonio Gómez Carrasco (UEBE), que se retiró del servicio activo al frente de la iglesia que fundó y pastoreó durante casi 40 años, la Iglesia Evangélica Bautista de Córdoba (C/ Vicente Aleixandre, 4).

Antonio Gómez comenzó su labor en esta ciudad el 25 de julio de 1967. Desde entonces su tarea se ha centrado en la ayuda a todo aquel que acudió a él, tanto en busca de ayuda física, como anímica o espiritual.

Trabajador incansable (en su tarjeta de visita –con un característico sentido del humor- se autodefine como "pastor todoterreno") siempre tuvo tiempo para los demás, aunque eso frecuentemente le llevó a no tenerlo para sí mismo, o a veces, para su propia familia.

Bajo su ministerio directo se fundaron varias iglesias en la provincia de Córdoba, y también fuera de ella, y numerosos obreros fueron capacitados para desempeñar su trabajo en la Iglesia, encontrándose algunos de ellos radicados en diferentes lugares de la geografía española.

Fuente: Protestante Digital

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
FESTIVIDAD

Semana Santa, una ocasión para renovar nuestro amor y compromiso

FEREDE ha saludado a sus iglesias, a los fieles evangélicos, y a los amigos cristianos de otras confesiones, con motivo ... [+]

Ferede

News image
COMUNICACIÓN

FEREDE estrena nueva web institucional

Desde FEREDE se anima a todos a visitar el nuevo sitio web y hacerlo con regularidad, para estar informados de ... [+]

Ferede

News image
CAPELLANÍA EVANGÉLICA

FEREDE y el CEM anuncian la reanudación del servicio de capellanía evangélica en el CIE de Aluche

El servicio, que se presta en el marco de un convenio firmado en 2014 entre FEREDE y el Ministerio del ... [+]

Ferede

News image
REUNIÓN DE LA COMISIÓN PLENARIA

FEREDE celebró su 67ª Asamblea anual con relevos en sus cargos directivos y acuerdos alcanzados con amplios consensos

Esteban Muñoz de Morales toma el relevo en la presidencia de la Federación al agotar su periodo máximo de mandato ... [+]

Ferede

News image
“PASTORES OLVIDADOS”. UN REPORTAJE DE BNTV

“Un Estado español que tiene que velar por el bienestar de sus ciudadanos está haciendo una dejación de funciones”

Dos pastores evangélicos, David Manzanas y Marcos Vidal, cuentan su experiencia y la de sus padres, a quienes el régimen ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro