ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS
FIESTA DEL VOLUNTARIADO EVANGÉLICO

La VIII Gala de Premios Diaconía 2016 ya tiene fecha y lugar

( 1 Voto )
a / A
Larger Font Smaller Font

La fiesta anual del voluntariado evangélico se celebrará el 11 de noviembre en el Centro cultural la Corrala de Madrid

20160708-4

(MADRID, 07/07/2016) Diaconía ya está trabajando en los preparativos para la Gala de Premios al Voluntariado Social 2016, que tendrá lugar, Dios mediante, el viernes 11 de noviembre a las 19:00 hs. en el Centro cultural la Corrala situado en la calle Carlos Arniches 3 y 5 de Madrid. Se trata de un emblemático recinto perteneciente a la Universidad Autónoma de Madrid.

Como ya es habitual, se la Gala contará con una participación artística que, en esta ocasión, estará a cargo del grupo musical Sal150 que compartirá dos temas de su último disco: “El planeta cuadrado”.

Además, tras el evento, como novedad este año, se podrá contemplar la Exposición de fotos titulada: “Los derechos de nuestra infancia” que incluye imágenes de niños de diversas partes del mundo, recogidas por el fotógrafo Manuel García Lafuente.

La Gala de entrega de Premios 2016 se centrará, un año más, en premiar la labor del voluntariado. Este evento se encuadra en el marco del proyecto de Diaconía denominado Solidaridad en Red, subvencionado por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y la Fundación Pluralismo y Convivencia.

Resumen de la Gala de Premios Diaconía 2015

ÁNIMO A LA PARTICIPACIÓN

La Convocatoria para esta edición va dirigida a todo el pueblo evangélico en España, por lo que se pide y se espera una participación activa y plural en el envío de candidaturas antes del día 30 de septiembre del presente 2016.

Desde el Diaconía se insiste en la importancia que tiene que las iglesias y entidades participen presentando candidatos a los Premios Diaconía, tanto a nivel individual como en la modalidad institucional.

“Sabemos que el pudor y la modestia, tan arraigadas en el carácter de nuestras iglesias, puede llegar a disuadir a algunos de promover o recibir distinciones y reconocimientos públicos”. (Ya se sabe: “gloria de los hombres no busco”). Sin embargo, siendo esta actitud tan digna y loable, cabe recordar la importancia del buen testimonio que inspira a otros y nos motiva a todos a seguir trabajando para construir una sociedad más justa y solidaria, ahora que tanto se necesita”, dicen.

En la página web de Diaconía puede consultar las Bases de la Convocatoria de los Premios Diaconía.

Fuente: Diaconía | Edición: Actualidad Evangélica

ORIGEN DE LOS PREMIOS

Los Premios Diaconía nacieron en 2009, junto al establecimiento del Día de la Acción Social Evangélica, con el propósito de reconocer públicamente el trabajo de entidades y personas del ámbito de las Iglesias Evangélicas en España, con una larga trayectoria en voluntariado social. La Gala de Premios Diaconía cuenta con el auspicio del Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad.

EL JURADO

El Jurado, que decide a los ganadores entre las distintas candidaturas, está integrado –de acuerdo a las bases del concurso- por: la Comisión Permanente de FEREDE; la Comisión Permanente de Diaconía; un representante de un Consejo Evangélico Autonómico; un representante de una familia denominacional; y un representante de la institución premiada el año anterior.

El premio es una escultura de arcilla, obra del escultor de confesión evangélica, José Luis Beltrán, que ilustra el espíritu de la solidaridad con una mano abierta y el logo de Diaconía.

9 DE DICIEMBRE, DÍA DE LA ACCIÓN SOCIAL EVANGÉLICA

El Día de la Acción Social Evangélica se celebró por primera vez en diciembre de 2009 y fue establecido por iniciativa de Diaconía con el propósito de hacer visible y estimular el trabajo social de las iglesias e instituciones evangélicas de España, fomentando además su unidad y objetivos comunes.

La fecha del 9 de diciembre se estableció en homenaje a la figura de Julio Vizcarrondo Coronado, un español evangélico, pionero en la acción social y la defensa de los derechos humanos en nuestro país, nacido el 9 de diciembre de 1929.

Por motivos de organización, la fecha de la Gala de Premios Diaconía se viene anticipando en las últimas ediciones, como es el caso este año, en el que se celebrará el 14 de noviembre.

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
FESTIVIDAD

Semana Santa, una ocasión para renovar nuestro amor y compromiso

FEREDE ha saludado a sus iglesias, a los fieles evangélicos, y a los amigos cristianos de otras confesiones, con motivo ... [+]

Ferede

News image
COMUNICACIÓN

FEREDE estrena nueva web institucional

Desde FEREDE se anima a todos a visitar el nuevo sitio web y hacerlo con regularidad, para estar informados de ... [+]

Ferede

News image
CAPELLANÍA EVANGÉLICA

FEREDE y el CEM anuncian la reanudación del servicio de capellanía evangélica en el CIE de Aluche

El servicio, que se presta en el marco de un convenio firmado en 2014 entre FEREDE y el Ministerio del ... [+]

Ferede

News image
REUNIÓN DE LA COMISIÓN PLENARIA

FEREDE celebró su 67ª Asamblea anual con relevos en sus cargos directivos y acuerdos alcanzados con amplios consensos

Esteban Muñoz de Morales toma el relevo en la presidencia de la Federación al agotar su periodo máximo de mandato ... [+]

Ferede

News image
“PASTORES OLVIDADOS”. UN REPORTAJE DE BNTV

“Un Estado español que tiene que velar por el bienestar de sus ciudadanos está haciendo una dejación de funciones”

Dos pastores evangélicos, David Manzanas y Marcos Vidal, cuentan su experiencia y la de sus padres, a quienes el régimen ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro